31/01/2023

BBVA en el índice de igualdad de género de Bloomberg por sexto año consecutivo

Gender-Equality Index 2023
El Índice de Igualdad de Género de Bloomberg (Gender-Equality Index 2023) mide el grado de compromiso de las empresas y la transparencia en la presentación y seguimiento de los datos de género. BBVA forma parte de este índice de referencia por sexto año consecutivo con una nota por encima de la media de empresas, de la media de empresas del sector financiero, y de la media de empresas españolas.

El análisis de Bloomberg ha destacado la promoción de una cultura corporativa inclusiva de BBVA y su política de paridad e igualdad salarial entre hombres y mujeres. “En BBVA tenemos un compromiso genuino por la inclusión y apostamos decididamente por las personas. Creemos en la diversidad como fuente de oportunidades y estamos convencidos de que nos hace mejores. Nuestro empeño sigue siendo crear espacios de trabajo libres de prejuicios para que nuestros empleados puedan desarrollar todo su potencial”, afirma Carlos Casas, responsable global de Talento y Cultura en BBVA. Para el directivo, el reconocimiento de Bloomberg “confirma que las medidas que adoptamos en BBVA en torno a la diversidad están teniendo impacto, son ejemplo para otras empresas e impulsan la igualdad para promover una sociedad más justa e inclusiva”.

En el último año, el banco ha seguido avanzando de manera decidida en la diversidad de género, fijando un objetivo ambicioso, concreto y medible para mostrar su compromiso con esta materia. La entidad pretende llegar al 35% de mujeres en puestos directivos en 2024. Y para lograrlo está impulsando iniciativas para la promoción y visibilización del talento femenino interno, medidas de conciliación para que la plantilla pueda tener un mejor equilibrio entre su vida personal y profesional, un programa de corresponsabilidad familiar para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades laborales al tener un hijo y el enorme progreso en materia de flexibilidad que ha proporcionado el modelo de trabajo híbrido.

Todas estas acciones han llevado a BBVA a convertirse en referente en el mundo de la empresa en materia de diversidad. Así lo demuestra el caso de estudio publicado por Gartner alabando la estrategia global del banco en temas de diversidad e inclusión. La consultora estadounidense ha destacado en su estudio la creación de la Comunidad de Práctica de Diversidad e Inclusión de BBVA, un grupo que trabaja de manera colaborativa con expertos de dentro y fuera de la organización con el objetivo de diseñar iniciativas lo más efectivas posibles. Recientemente, la entidad financiera ha sido reconocida por Financial Times como Europe Diversity Leaders. BBVA también ha sido elegido por cuarto año consecutivo como Top Diversity Company según Intrama y la Fundación Inspiring Girls ha concedido el Premio Empresa Inspiradora a BBVA por su compromiso con la igualdad de género y su apoyo a programas de divulgación y fomento de referentes femeninas. El banco es además, firmante del Charter de la Diversidad a nivel europeo y de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de Naciones Unidas.

Seis años en el Índice de Bloomberg

Estas iniciativas han llevado a BBVA a formar parte del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg junto a 483 empresas a nivel mundial, representando a 45 países y regiones. Los sectores financiero, tecnológico y de servicios públicos son los que acumulan más empresas dentro del índice. “Felicitamos a las empresas que están incluidas en el GEI de 2023”, dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg. “Seguimos viendo un aumento tanto en el interés como en la membresía a nivel mundial, lo cual refleja el objetivo compartido de transparencia en los parámetros relacionados con el género”, añade.

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad y paridad en la remuneración, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755