Revista digital
01/02/2023

FREE NOW presenta Mobility Card

Esta tarjeta virtual permite pagar servicios de movilidad fuera de la app
FREE NOW lanza una tarjeta de pago virtual que permite pagar servicios de movilidad y transporte tanto dentro de la app FREE NOW como fuera de ella, como el transporte público, trenes de larga distancia, o alquiler de coches para clientes corporativos. Las empresas pueden crear con total libertad presupuestos de movilidad asociados a esta tarjeta e incluso personalizarlo en función de las diferentes necesidades de los empleados. La Mobility Card está disponible en España, Alemania, Francia, Italia, y Reino Unido; aunque se irán ampliando los países durante 2023.

FREE NOW lanza un nuevo método de pago flexible para sus clientes de FREE NOW for Business. La nueva Mobility Card es una tarjeta prepago virtual que permite a los usuarios elegir el modo de transporte que mejor se adapte a sus necesidades de movilidad privada o de desplazamiento al trabajo, utilizando el presupuesto de movilidad proporcionado por su empresa. Esto nace como respuesta a los cambios que se están dando en la forma en la que los usuarios se están moviendo por las ciudades y es que, según datos de FREE NOW, 7 de cada 10 de empleados renunciaría al coche de empresa por un presupuesto de movilidad equivalente [1], que le permitiera seleccionar de forma cómoda y flexible la opción de movilidad preferida en cada momento. De hecho, el transporte público es la opción preferida a incluir por los usuarios de FREE NOW, el 69% de ellos[2] demandaba incorporar este tipo de movilidad en los presupuesto de movilidad de la super app.

 

Hasta ahora, las empresas ya podían proporcionar un presupuesto de movilidad como beneficio que el empleado podía aprovechar para viajes personales utilizando la aplicación de FREE NOW. Con la nueva Mobility Card, los usuarios pueden gastar este presupuesto en cualquier opción de movilidad, incluyendo aquellas disponibles fuera de la app de FREE NOW como billetes de transporte público, alquiler de bicicletas o alquiler de coches. Las empresas que quieran ofrecer este nuevo servicio a sus empleados podrán decidir el importe del presupuesto e incluso tienen la posibilidad de personalizarlo en función de las necesidades de sus empleados.

 

Con esta nueva funcionalidad de la tarjeta, el presupuesto de movilidad se ha convertido en una solución aún más atractiva para los clientes empresariales de FREE NOW, ya que esto les permite mantener el control sobre el presupuesto de sus planes de beneficios a los empleados al tiempo que siguen invirtiendo en su movilidad privada. Estos planes de retribución flexible son una opción que refuerza el bienestar y el compromiso de los empleados dentro de las organizaciones. De hecho, según datos de FREE NOW, el 80% de los trabajadores españoles encuentra muy y/o bastante atractivo que la compañía financie un presupuesto de movilidad al empleado. Además, entre los principales beneficios que los españoles ven a los presupuestos de movilidad destacan el menor tiempo de búsqueda de aparcamiento (84,1%), la libre elección del modo de transporte (81,5%) y, por último, la disponibilidad de opciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente (80,7%). [3]

 

Esta nueva tarjeta está disponible para todos los clientes de FREE NOW for Business en España, Alemania, Francia, Italia, y Reino Unido. De todas formas se irá ampliando gradualmente a más países durante 2023. Además, se podrá usar en el extranjero, una opción que hasta ahora no era posible.

 

"La nueva Mobility Card proporciona una valor añadido para nuestros clientes empresariales, ya que les permite controlar totalmente su presupuesto asociado al beneficio de sus trabajadores.  Los empleados sólo tienen que elegir la opción de movilidad que mejor se adapte a sus necesidades y utilizar la Mobility Card para pagarla. También es una gran ventaja para las corporaciones a la hora de retener el talento y reducir las elevadas tasas de rotación de personal", afirma Isabel García Frontera, directora general de FREE NOW España.  



[1] Informe ‘Future of Commute’ realizado por FREE NOW
[2] Informe “Mobility as a Service” 2022 realizado por FREE NOW
[3] Informe ‘Future of Commute’ realizado por FREE NOW

 

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755