Revista digital
08/02/2023

Haleon revoluciona las políticas de Recursos Humanos

La multinacional prolonga la baja parental remunerada para empleados a más de 6 meses de duración
Haleon amplía este permiso hasta alcanzar las 26 semanas, sin distinción entre maternidad y paternidad, con el objetivo de romper las barreras de género y promover una mayor equidad entre hombres y mujeres. Esta medida abarca a todos los empleados de la compañía, sin distinción de su orientación sexual, tipo de contrato o antigüedad, y da la posibilidad de permiso parental simultáneo en el caso de que ambos progenitores sean empleados de Haleon.

Haleon, (LSE: HLN) líder mundial en Consumer Healthcare gracias a marcas de referencia como Sensodyne, Voltadol, parodontax, Multicentrum o Corega, refuerza y amplía su compromiso con una mayor inclusión y equidad entre sus empleados gracias a la puesta en marcha del ”Global Parental Leave”, una nueva política de Recursos Humanos que concede una baja parental remunerada de más de 6 meses (26 semanas), disponible para todos sus empleados después de la llegada de un niño a sus vidas, independientemente de su género, orientación sexual, antigüedad o tipo de contrato, ya sea nacimiento de forma convencional o mediante adopción o acogida. Además, la política considera las desafortunadas circunstancias de aborto espontáneo y de muerte fetal, para las que se incluyen permisos especiales.

 


Haleon, que en España tiene más de 450 empleados entre la sede de ventas en Tres Cantos (Madrid) y el centro de producción de Alcalá de Henares (Madrid), complementará las prestaciones de la Seguridad Social hasta alcanzar el 100% del salario de los empleados. Esta nueva política de Recursos Humanos puede solicitarse desde el 1 de enero de 2023 y utilizarse tanto de manera continuada como en diferentes periodos a lo largo de los primeros 12 meses, con el objetivo de que la persona pueda gestionar sus propios tiempos en un momento vital tan importante.

 


Davide Fanelli, director general de Haleon España, afirma: "Esta medida supone una de las políticas más progresistas del mundo y una revolución en los Recursos Humanos para las empresas en España, que además encaja perfectamente en nuestros planes para promover un lugar de trabajo más inclusivo. Todo comenzó con una reflexión sobre cómo dar más apoyo a las familias y responder a las nuevas necesidades de nuestros empleados. La idea era fortalecer las soluciones de bienestar para la crianza de los hijos apoyando por un lado los ingresos económicos y por otro lado fomentando la distribución de la carga de trabajo para el cuidado de los hijos, con miras a la crianza compartida. Si como compañía hemos definido nuestro objetivo troncal el cuidar la salud del día a día con humanidad, tenemos que ser los propios empleados quienes primero practiquemos y vivamos estos valores".

 


La política “Global Parental Leave” representa la última de las nuevas e innovadoras iniciativas sobre bienestar corporativo implementadas por Haleon a nivel mundial, diseñadas para captar las necesidades de una fuerza de trabajo cada vez más diversa, apoyándoles en sus decisiones vitales desde una perspectiva inclusiva y diversa

 


Entre las más destacadas cabe reseñar la estrategia por la flexibilidad laboral, donde se potencia el modelo híbrido o el compromiso de la compañía en ofrecer un apoyo tangible a las comunidades locales con “Haleon Helps Day”, una jornada laboral que el empleado puede dedicar a labores de voluntariado que considere, contando con el apoyo de la compañía, que cubrirá el 100% de su salario.

 


"El trabajo inteligente no puede ser la única solución en términos de equilibrio entre la vida laboral y personal”, resume el director de Haleon España. “Las empresas que quieran ser referentes para atraer los mejores talentos a sus equipos tienen que ofrecer a sus empleados un entorno saludable, cómodo, seguro e inclusivo. Y eso significa comprometerse a crear espacios más serenos y ayudar a los trabajadores en otras áreas que habitualmente no se contemplan dentro del marco de una empresa, como psicológica, legal y fiscal. Por ejemplo, dentro de nuestra estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión, hemos lanzado y ampliado progresivamente el Programa de Asistencia al Empleado, que ofrece servicios de apoyo, las 24 horas del día, los siete días de la semana, de forma gratuita y garantizando el anonimato".

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755