01/03/2023

Brico Depôt se une a REDI, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI

Para visibilizar y amplificar las acciones de DE&I
Con esta adhesión, la compañía da un paso más en su compromiso por fomentar un entorno más inclusivo y diverso en el sector de la decoración, el bricolaje y los materiales de construcción. Brico Depôt cuenta con varias iniciativas dentro de la compañía para fomentar el respeto a todas las personas, independientemente de su identidad, expresión de género u orientación sexual, como el programa ‘Construimos mejor’

La Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI) es el primer ecosistema de empresas y profesionales en España que potencia buenas prácticas en diversidad e inclusión LGBTI en las organizaciones.

Brico Depôt Iberia, empresa especializada en el sector de la decoración, bricolaje y materiales de construcción, se ha adherido a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI). La adhesión de la empresa a REDI pone de manifiesto la firme apuesta de Brico Depôt Iberia por contribuir activamente en materia de diversidad e inclusión dentro del sector del bricolaje. Creada en junio de 2015, REDI es el primer ecosistema de empresas y profesionales en España que trabaja para fomentar entornos laborales seguros y respetuosos con todas las personas, independientemente de su identidad, expresión de género u orientación sexual.

Las empresas que forman parte de REDI tienen acceso a un foro permanente de consulta e intercambio con otras compañías, instituciones y profesionales expertos en diversidad, así como acceso a información y asesoramiento sobre gestión de la diversidad  LGBTI corporativa. REDI también permite visibilizar y amplificar las acciones de DE&I corporativa a través de una amplia agenda de participaciones en foros especializados, en medios o en redes sociales, y permite a sus asociados estar al día en las últimas buenas
prácticas y tendencias.

Maite Mendoza, HR Business Partner en Brico Depôt Iberia, ha expresado que “El reto ahora es seguir potenciando nuestra estrategia de Diversidad e Inclusión incorporando el eje LGTBI+, persiguiendo ser cada día una empresa más diversa e inclusiva. En Brico Depôt contamos con un plan de Diversidad e Inclusión a través del cual queremos inspirar, empoderar e impulsar el talento de la comunidad LGTBI+ con el objetivo de superar prejuicios y discriminaciones y favorecer la integración de este colectivo en todos los estamentos de la sociedad, especialmente en el sector de la construcción y el bricolaje”.

La adhesión a REDI refuerza otras iniciativas que la empresa ha lanzado en materia de diversidad e inclusión, como el proyecto ‘Construimos mejor’, que pretende romper con los estereotipos de género asociados al sector del bricolaje y la construcción y abogar por un lugar de trabajo inclusivo y diverso.

Brico Depôt trabaja su estrategia de Diversidad e Inclusión a través de seis ejes: género, multiculturalidad, capacidades diversas, diversidad generacional, colectivos en riesgo de exclusión social y colectivo LGTBI+. Asimismo, la compañía líder en bricolaje tiene un gran compromiso con la sociedad y el planeta, con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), relacionados con el cuidado y conservación del medio ambiente.

Tal es la apuesta de Brico Depôt por la inclusión, que la firma cuenta con el prestigioso sello ‘Diversity Leading Company’, que distingue a las compañías líderes en términos de diversidad, así como su compromiso por llevar a cabo políticas de igualdad, diversidad  e inclusión. Asimismo, Brico Depôt cuenta con el sello Empowering Women’s Talent, como empresa comprometida con el empoderamiento y el liderazgo femenino.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755