Revista digital
02/03/2023

Grupo Iberostar inicia el primer plan de movilidad sostenible del sector hotelero en Baleares

Movilidad sostenible
Con esta medida, el grupo hotelero mallorquín pretende fomentar una cultura de movilidad de bajas emisiones entre sus empleados. Todos los hoteles Iberostar contarán con un plan de movilidad sostenible en 2025, mientras que la sede central de la compañía en Mallorca lo implementará este año. El impulso a una movilidad baja en carbono es parte del plan de descarbonización global del grupo hotelero para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en 2030.

Grupo Iberostar ha lanzado el primer plan de movilidad sostenible del sector hotelero de Baleares que permitirá reducir en un 50% las emisiones derivadas del desplazamiento de los empleados a sus puestos de trabajo en el año 2030.

 

Esta iniciativa, que actúa sobre las emisiones de alcance 3 vinculadas a la cadena de valor, forma parte del ambicioso plan de descarbonización global de la compañía, con el que Iberostar se compromete a alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono en 2030.

 

Mediante acciones de sensibilización e incentivos, la hotelera fomentará una cultura de movilidad más eficiente entre los empleados de la sede central en Mallorca y de todos sus hoteles en el mundo, a través de diferentes opciones de desplazamiento sostenible que empezarán a implantarse progresivamente hasta 2025.

 

De esta forma, Iberostar apuesta por una movilidad activa promoviendo el desplazamiento a pie o en bicicleta de sus empleados a sus centros de trabajo. También fomentará el uso del transporte público y presentará una novedosa aplicación móvil, que permitirá conectar a los usuarios en cada trayecto para incentivar el uso del coche compartido, además de favorecer el acceso a vehículos cero emisiones.

 

Patricia Dueñas, Directora de Economía Circular de Grupo Iberostar, afirma que “una parte importante de nuestra hoja de ruta hacia la descarbonización es promover una cultura de movilidad de bajas emisiones entre los empleados, logrando conectarlos con la estrategia de descarbonización de la compañía, a la vez que se genera un cambio hacia una movilidad sostenible con impacto en el plano profesional y personal. Pasar del compromiso a la implementación requiere de acciones inmediatas”.

 

La hoja de ruta hacia la descarbonización es una realidad

Enmarcada en su propia Agenda 2030, la estrategia de descarbonización de Grupo Iberostar fija el compromiso de la hotelera de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 85% para 2030 con respecto al año base 2019.

 

Dado que las emisiones de alcance 3 suponen el 77% de la huella de carbono de Iberostar, el grupo hotelero ha identificado siete categorías de este nivel para reducir sus emisiones en el mismo plazo, entre las que se encuentra el desplazamiento de empleados. Así, suman a este grupo de emisiones la compra de bienes y servicios, bienes de equipo, activos arrendados y actividades relacionadas con combustible y energía, los viajes de negocios y desperdicio.

 

Además, el grupo hotelero contempla una estrategia para descarbonizar toda la cadena de suministro y compensará las emisiones restantes mediante soluciones basadas en la naturaleza al proteger y restaurar los ecosistemas en todos sus destinos.

 

20 años antes del objetivo global de la industria

Iberostar se ha fijado objetivos basados en la ciencia (SBTi, siglas en inglés de Science Based Target Initiative), cuya hoja de ruta está encaminada a conseguir la neutralidad en emisiones de carbono en 2030, 20 años antes del objetivo global marcado por la industria.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755