08/03/2023

AXA se une a Empowering Women's Talent

Por su compromiso con el desarrollo del talento femenino y la igualdad de oportunidades
Empowering Women’s Talent es un potente programa de desarrollo del talento enfocado en el empoderamiento de las mujeres en las compañías, que contribuirá a que las empresas puedan aprender, compartir, comunicar e inspirar sobre la diversidad de género. Por su adhesión, AXA España recibe el sello de reconocimiento como Empresa Adherida al programa Empowering Women's Talent, apostando por el desarrollo del liderazgo y el talento femenino.

La diversidad y la inclusión, así como el desarrollo del talento femenino siguen avanzando en las empresas españolas, aunque, según varios estudios, a este ritmo, aún quedan 100 años para poder eliminar la brecha global de género en las organizaciones empresariales. Por ello, en Equipos&Talento, hemos querido aprovechar nuestro Know how y desarrollar un programa que inspire, enseñe y sea un referente en el reconocimiento del empoderamiento de la mujer, permitiendo así, acelerar la igualdad de género.

Por su parte, AXA tiene el firme compromiso de actuar como motor hacia el cambio para conseguir una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, como se establece en la Política de Inclusión y Diversidad de la compañía. Para ello, AXA cuenta con una total de 43 medidas, recogidas en su Plan de Igualdad, en materia de selección, contratación y promoción, para fomentar la representación equilibrada entre hombres y mujeres; formación, con el fin de potenciar una cultura basada en la igualdad de trato y oportunidades; retribución para fomentar la equidad salarial;  conciliación, corresponsabilidad y prevención y salud laboral con perspectiva de género; frente al acoso y la violencia de género, para prevenir estas situaciones y acompañar a las posibles víctimas.

Garantizar la igualdad de oportunidades en el entorno laboral y fomentar una presencia equilibrada de género en los diferentes niveles dentro de la organización es una prioridad para AXA.  Para ello, en materia de desarrollo del talento femenino, AXA se asegura de garantizar que la gestión de las carreras y de los planes de sucesión de las posiciones clave se realiza de manera equilibrada, y el proceso de identificación de potencial se hace con foco en igualdad. Además, AXA pone en marcha diferentes iniciativas como programas de sponshorsip con miembros del Comité Ejecutivo para mujeres con alto potencial o acceso a programas de desarrollo externos en los que se trabajan aspectos como la marca personal o el networking. Gracias a todas las iniciativas puestas en marcha, AXA es reconocida, desde 2016, con el Distintivo de Igualdad en la Empresa otorgado por el Ministerio.

En este marco, la adhesión de AXA a Empowering Women's Talent supone un impulso más a las medidas ya existentes en la compañía para seguir trabajando por la consolidación de la igualdad de género. “Para AXA, esta adhesión supone la reafirmación de nuestra clara apuesta por el talento sin género, uno de nuestros focos de actuación, desde hace años, en materia de igualdad, diversidad e inclusión”, destaca Carmen Polo, directora de Personas, Organización y Cultura de AXA España.

Todas las empresas adheridas al programa podrán ofrecer un amplio aprendizaje para sus equipos, además de dar visibilidad a sus iniciativas, inspirar y motivar para seguir potenciando el talento femenino, la diversidad y la inclusión. Además, el  programa cuenta con un gran evento de formación, visibilidad y networking: Women’s Talent Day, en el que se compartirán las mejores prácticas y avances en esta materia. Las empresas adheridas podrán participar en Women Empowering  Breakfasts y en Workshops sobre empoderamiento femenino y oratoria. Para inspirar y motivar a sus equipos, recibirán un contenido exclusivo en formato de Vídeo Entrevistas a mujeres directivas referentes en varios sectores y áreas funcionales. Las empresas contarán con un espacio dentro de la web de Equipos&Talento para dar difusión a sus iniciativas a través de noticias y entrevistas. Además, podrán acceder a un programa de Cross Mentoring entre las empresas que forman parte de este programa.

 

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755