Revista digital
17/03/2023

Cegos presenta una nueva identidad corporativa

El objetivo es proyectar su fiabilidad, atemporalidad y humanidad
El Grupo de aprendizaje y desarrollo profesional unifica todas sus marcas bajo una misma imagen. La nueva marca otorga fuerza y significado a su misión: formar a las personas y apoyar a las organizaciones en su transformación.

Cegos renueva su identidad corporativa para expresar con firmeza quién es y qué le hace única. La compañía de formación y desarrollo profesional presenta una imagen que proyecta su fiabilidad, atemporalidad y humanidad. El Grupo de formación se adentra en un nuevo territorio visual y sonoro de la mano de las agencias CBA Design y Dissonances para marcar el paso de un líder internacional que es atemporal y estable, pero que se encuentra en perpetuo movimiento.

 

El nuevo logotipo escoge el negro como color y fomenta la sencillez y accesibilidad necesarias en un entorno tan complejo y cambiante. El cambio de imagen viene a impulsar el plan estratégico 2022- 2025 y será integrado por todas las empresas que forman parte del Grupo.

 

Para el CEO de Cegos España y Latam, Jesús Araújo, esta nueva identidad “muestra la versatilidad de la empresa y combina la estabilidad, fiabilidad, pero también el movimiento, nuestra capacidad de adaptación permanente. Está aquí para ilustrar nuestra misión de capacitar y apoyar a las personas, a las organizaciones para que cumplan con los desafíos del desarrollo”.

 

La identidad de marca representa lo que hace única a una empresa”, afirma María Ángeles Gómez Val, CMO de Cegos España, al tiempo que indica los tres ejes sobre los que pivota la singularidad del Grupo como son “nuestra longevidad tras casi un siglo en constante innovación, nuestra vocación de transformar competencias en rendimiento y nuestra fuerte cultura corporativa”.

 

El lema de Cegos ‘Beyond knowledge’ (Más allá de conocimiento) permanece inalterable, sin embargo, se han revisado todos los códigos de la marca para encarnar a la empresa tal y como es hoy. La nueva identidad corporativa de Cegos refleja sus fundamentos como una compañía estable y fiable que está en continuo movimiento, lo que ilustra perfectamente el nuevo logotipo y la ‘línea’ que recorre todo el territorio visual de la marca. Esta línea representa el viaje de aprendizaje, la progresión del punto A al punto B para lograr un resultado.

 

La elección del negro cálido como color de marca plasma la atemporalidad de una firma casi centenaria, así  como su fortaleza y universalidad. El elemento humano constituye el corazón de la misión del Grupo lo que está encarnado por una G manuscrita en el centro del logotipo, así como una iconografía que reúne retratos y grupos de personas. La diversidad de la marca está también presente en la tipografía y en una paleta de colores extremadamente fuerte y rica.

 

Esta es la primera vez que se renueva el emblema de Cegos desde el año 1999. El grupo de origen francés ha encargado a la agencia internacional CBA Design la elaboración de esta identidad gráfica mientras que la empresa Dissonances ha desarrollado la nueva identidad sonora. Un ritmo constante que encarna el movimiento y las pulsaciones de cada individuo en su viaje de desarrollo.

 

 

 

Esta nueva identidad abre una nueva era para decir lo que nos impulsa y lo que nos une a nuestros partners hoy y en el futuro”, señala la Directora de Comunicación Corporativa del Grupo Cegos, Alexandra Cavanna, al añadir que “nuestra dinámica estrategia de crecimiento externo también ha sido decisiva a la hora de adoptar una arquitectura de marca que agrupa a todas las entidades del Grupo en torno a un territorio común. La nueva imagen representa ahora lo que somos: un Grupo internacional e integrado, capaz de apoyar a las empresas en todos sus retos de formación”.

Ahora somos más humanos, más flexibles y tenemos más fuerza que nunca como Grupo”, enfatiza Araújo.

 

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755