Revista digital
23/03/2023

EF organiza su primera Feria de Orientación en País Vasco

El objetivo es la internacionalidad y el aprendizaje de idiomas
La compañía, que celebrará el encuentro en Bilbao el 25 de marzo, desarrollará de forma gratuita talleres y charlas con un nutrido panel de expertos, bajo el objetivo de impulsar el talento de los jóvenes profesionales del futuro. El encuentro, que también se celebró en Madrid el pasado mes de febrero con el emprendimiento juvenil y la brecha de género como temas centrales, reafirmó su éxito con la asistencia de más de 3.000 personas. Según el último índice EF EPI, País Vasco es una de las comunidades con mejor nivel de inglés a nivel nacional, ocupando la tercera posición de un ranking que lidera Galicia.

EF Education First, compañía internacional especializada en educación de inmersión cultural, llevará por primera vez su Feria de Orientación Internacional a Bilbao el próximo 25 de marzo, tras su paso por Madrid el pasado mes de febrero. La cita, que ya se ha convertido en una verdadera referencia en el terreno de la orientación vocacional y profesional a nivel nacional, recibió en la capital madrileña a más de 3.000 personas, reconfirmando su éxito año tras año.

 

Durante la jornada, que se celebrará a lo largo de todo el día y será gratuita, EF recibirá en el Palacio Euskalduna a los jóvenes estudiantes y profesionales interesados en asesoramiento y orientación en clave internacional para impulsar su empleabilidad y vocación. Asimismo, durante la feria, EF dará a conocer los diferentes programas educativos que ofrece en el extranjero de cara a 2023-2024, así como los campamentos de verano internacionales que desarrolla y otras opciones de interés para los estudiantes tras finalizar Bachillerato o un grado universitario.

 

El programa contará con la implicación de ponentes como Miquel Quinta, especialista en éxito del cliente de EF; Teresa Corrales, directora de los campamentos de verano de EF; Laura Osuna, directora Año de Idiomas de EF, o Pablo Parera, director de Admisiones de EF España. También estará presente la surfista profesional Garazi Sánchez, que explicará qué impacto ha tenido el hecho de dominar el inglés a la hora de desarrollar su carrera profesional.

 

Además de asistir a diversas ponencias y recibir asesoría académica personalizada, los asistentes podrán certificar su nivel de inglés gratuitamente, inspirarse con las experiencias de profesionales de la internacionalidad y disponer de guías y consejos para viajar, vivir o trabajar en el extranjero. Entre otros temas, las diferentes charlas se centrarán en asuntos como la primera experiencia en el extranjero del estudiante; cómo diferenciarse tras obtener un título universitario, o la posibilidad de realizar ESO o Bachillerato en Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido.

 

El evento también se convertirá en una cita de reclutamiento de talento, ya que, durante la ponencia de las 15h, las personas que estén interesadas en unirse al equipo de EF podrán dejar su currículum.

 

Internacionalidad e idiomas, las claves del futuro profesional de los más jóvenes

Según los datos extraídos del EF EPI 2022, un estudio de referencia que evalúa cada año el dominio de la lengua inglesa en diversos países del mundo, País Vasco es la tercera Comunidad Autónoma con mejor nivel de lengua inglesa a nivel nacional.

 

Todos estos resultados del estudio serán presentados en una ponencia que está prevista para las 14h.

De forma general, el nivel de inglés en España, aunque ha mejorado en 5 puntos porcentuales respecto 2021, se ha mantenido estancado un año más en la 33º posición mundial del ranking. Por este motivo, la compañía insiste en que el modelo educativo presenta deficiencias en el aprendizaje de idiomas y en el papel de las inmersiones en el extranjero como la mejor forma de aumentar las capacidades lingüísticas.

 

De hecho, según datos de EF, el haber realizado un curso de inglés en el extranjero reduce un 39 % las probabilidades de permanecer en el paro de larga duración. Además, tal y como respaldan las encuestas de la compañía, realizar un curso de idiomas puede llegar a multiplicar x5 las probabilidades de acceder a un sueldo más alto con una edad de 25 a 30 años.

Los interesados en asistir pueden obtener su entrada gratuita y más información relacionada con el encuentro en www.feriaidiomasbilbao.com

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755