Revista digital
17/04/2023

Grupo Dia se adhiere a REDI

Para promover la diversidad, inclusión y visibilidad LGBTI en el entorno laboral
Grupo Dia es la primera empresa de distribución alimentaria española en unirse al ecosistema de más de 200 compañías líderes de diversos sectores que trabajan en colaboración con la entidad. La asociación a REDI respalda el compromiso de Grupo Dia de fomentar un ambiente de trabajo respetuoso que potencie la convivencia de todas las personas, independientemente de su identidad, expresión de género u orientación sexual. Mediante esta unión Dia fortalece su compromiso con la inclusión y la diversidad de un equipo de 33.400 empleados de 81 nacionalidades, promoviendo a través de políticas concretas una cultura de trabajo abierta y tolerante.

Grupo Dia se ha convertido en la primera empresa de distribución de alimentación española en unirse al ecosistema de compañías de REDI,  Asociación Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI, que trabaja para fomentar un entorno laboral seguro y respetuoso con todas las personas, independientemente de su identidad, expresión de género u orientación sexual. El acuerdo permitirá a Grupo Dia impulsar su reto de fortalecer la inclusión situando a las personas en el centro, en línea con el propósito de proximidad sobre el que se basa el proceso de transformación y avance de la empresa.

 

Con la firma de esta alianza, Grupo Dia se suma a una red de más de 200 empresas asociadas de todos los tamaños y sectores, que reciben asesoramiento y acompañamiento por parte de REDI. La entidad contribuye desde su creación en 2018 a la normalización social de las personas LGBTI en España y a la eliminación de los prejuicios socioculturales que obstaculizan su desarrollo profesional y pleno rendimiento.

 

La diversidad está muy presente en la propia naturaleza de Dia, al conformar su equipo más de 33.400 personas de 81 nacionalidades en cuatro países. La empresa potencia esa cultura de la diversidad al ver esas diferencias como una oportunidad que enriquecen el talento y hacen única a la compañía. Grupo Dia fomenta la inclusión y la práctica de un activismo constructivo, apoyado por políticas y mecanismos concretos que favorezcan una cultura de trabajo abierta y tolerante, condenen cualquier tipo de discriminación y garanticen la igualdad.

 

Una unión para impulsar los valores y la igualdad de oportunidades en Grupo Dia mediante la sensibilización y la formación

Desde Grupo Dia se considera fundamental para consolidar su proceso de transformación convertirse en referente en valores y en igualdad de oportunidades. La alianza con REDI pone al alcance de Dia el conocimiento de una entidad experta que fomenta la sensibilización sobre el valor y el papel que juegan la diversidad y la inclusión LGBTI en nuestra sociedad, poniendo foco en el impacto que genera en la gestión empresarial y de talento.

 

Grupo Dia también tendrá ocasión gracias a esta colaboración de establecer relaciones estratégicas con organizaciones y agentes públicos y privados clave en el ámbito de la diversidad y la inclusión LGBTI, y conectar con otras compañías con las que compartirá un espacio común de oportunidades, colaboraciones y negocio, así como con comunidades de empleados LGBTI. REDI completa su aportación mediante formación, asesoramiento y herramientas que ayudan a las organizaciones adheridas a su proyecto a gestionar la estrategia de diversidad e inclusión LGBTI, y a dar visibilidad a sus acciones internas y externas.

 

Óscar Muñoz, codirector de REDI, considera que "con la incorporación de Grupo Dia al ecosistema REDI, seguimos creciendo en nuestra misión de trabajar la inclusión de las personas LGBTI en todos los sectores y ámbitos, reforzando el papel de las empresas como motores de cambio social".

 

Por su parte, Pilar Hermida, Chief Communications & Sustainability Officer de Grupo Dia, afirma que “con la unión a la red de asociados de REDI, desde Grupo Dia damos un nuevo paso en nuestro compromiso con una sociedad más diversa, más humana, que sitúa a las personas en el centro. Nos sentimos orgullosos de sumarnos a un proyecto que nos permite poner en valor el propósito de la organización y generar verdadero impacto”.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755