Revista digital
20/04/2023

Top Companies 2023: las mejores empresas para trabajar en España

Según LinkedIn
La red social profesional identifica en su lista las 25 empresas que ofrecen más oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional en nuestro país. Para ayudar a las empresas a destacar sus valores y compromiso con la sociedad y el bienestar de los empleados, LinkedIn pone a su disposición la nueva herramienta Values Match.

LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, acaba de publicar la nueva edición de su lista de Top Companies 2023 con el objetivo de reconocer a las 25 empresas que ofrecen una experiencia laboral excepcional y una cultura empresarial positiva en España. Además, la lista proporciona a los profesionales información relevante sobre las oportunidades en el sector.

 

Las empresas de la lista, que pertenecen a sectores como el financiero, tecnologías de la información y consultoría, telecomunicaciones o farmacéutico, entre otros, han sido seleccionadas en base a una metodología compuesta por ocho pilares: la capacidad de crecimiento, el desarrollo de las aptitudes, la estabilidad de la empresa, la afinidad con la misma, las oportunidades externas, la diversidad de género, el nivel de formación y la presencia de los empleados en el país. Así repiten un año más empresas como Amazon, Telefónica, Siemens, Sabadell e Indra. Y aparecen por primera vez en el ranking 20 nuevas compañías, entre ellas entidades financieras como BBVA, Santander o CaixaBank, protagonistas ante la situación actual.

 

La lista de Top Companies es muy valiosa para los profesionales, ya que les permite identificar y evaluar nuevas oportunidades laborales que respondan a sus valores y objetivos profesionales. Al conocer las empresas que han sido reconocidas por sus prácticas empresariales positivas y compromiso con el bienestar de los empleados, pueden tomar decisiones informadas sobre dónde es mejor trabajar y en qué empresas prefieren volcar sus esfuerzos”, asegura Virginia Collera, responsable de LinkedIn Noticias España.

 

Estas son las empresas que forman parte de la lista de Top Companies 2023:

●        Amazon

●        EPAM Systems

●        ADP Iberia

●        BBVA

●        SAP

●        Amadeus

●        Indra

●        Santander

●        CaixaBank

●        Eurocaja Rural

●        Schneider Electric

●        Airbus

●        Banco Sabadell

●        Siemens

●        Tetra Pak

●        Telefónica

●        Hipoges

●        Ericsson

●        Gartner

●        Grifols

●        Thermo Fisher Scientific

●        Oracle

●        Boehringer Ingelheim

●        Werfen

●        Kyndryl

 

Descubre todos los detalles de la lista aquí

 

LinkedIn potencia la cultura organizacional para ayudar a las empresas a atraer talento

En un contexto de incertidumbre económica, los valores y la cultura empresarial son cada vez más importantes para los solicitantes de empleo, que buscan trabajar en empresas que se ajusten a sus necesidades y les permitan avanzar profesionalmente. Las ofertas de empleo en LinkedIn que hacen referencia a la cultura empresarial, la flexibilidad y el bienestar han experimentado un crecimiento del 71% en el número de solicitudes en los últimos 2 años, en comparación con aquellas que no los incluyen, según datos de la propia plataforma.

 

De ahí que las empresas sean conscientes de la importancia de su cultura corporativa y se esfuercen cada vez más por poner en marcha políticas que atraigan el talento y mantengan a sus empleados satisfechos, motivados y productivos.

 

Con el objetivo de ayudar a las organizaciones a contratar y retener el mejor el talento, así como destacar el compromiso con el bienestar de los empleados, LinkedIn pone a su disposición la nueva herramienta Values Match. Con esta nueva característica las organizaciones podrán destacar en sus páginas de empresa los compromisos específicos que están llevando a cabo en cinco áreas clave: diversidad, equidad e inclusión; sostenibilidad; responsabilidad social corporativa; crecimiento profesional y aprendizaje; y equilibrio entre la vida personal y profesional. De esta forma, los profesionales podrán conocer si la cultura corporativa de la empresa está alineada con sus valores y presentar su candidatura a aquellos puestos que les permitan crecer y prosperar en su carrera, de acuerdo a ellos. 

 

Además, para ayudar tanto a las empresas como profesionales a seguir formándose y reforzar su compromiso con la sociedad, la red social profesional ofrece los siguientes cursos de LinkedIn Learning de forma gratuita hasta el 9 de junio de 2023:

●      Guía corporativa a la sostenibilidad y al impacto empresarial positivo

●      Comprender e integrar la diversidad LGBTQI+ desde recursos humanos

●      Comprender e integrar la diversidad funcional

●      Cómo crear una mentalidad de agilidad en el aprendizaje

●      Entrevista de trabajo para RR HH: Preguntas que revelan las habilidades transferibles

 

Metodología
La metodología usa datos de LinkedIn para clasificar a las empresas en función de ocho aspectos fundamentales que han demostrado favorecer el crecimiento profesional: la capacidad de crecimiento, el desarrollo de habilidades, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la afinidad con la empresa, la diversidad de género, la formación académica y la presencia de los empleados en el país.
 
Para formar parte de la lista, las empresas debían tener al menos 500 empleados a 31 de diciembre de 2022 y la reducción de plantilla (rotación y/o despidos) no podía ser superior al 10% en los últimos 12 meses (según datos de LinkedIn y/o información pública). Así, la metodología abarca desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022. También quedaron fuera de la lista todas las empresas de contratación y reclutamiento, las instituciones educativas y las agencias gubernamentales. LinkedIn, su empresa matriz Microsoft, y las filiales de Microsoft tampoco participan en el análisis.
 
Por último, en la lista sólo figuran las empresas matrices; las subsidiarias con participación mayoritaria y los datos sobre las filiales se agregan a su puntuación total. Todos los recuentos de datos están normalizados en función del tamaño de la empresa en el conjunto de compañías que pueden participar en la lista.
Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755