Revista digital
25/04/2023

Danone apuesta por el talento joven con estos programas para estudiantes

Estas formaciones tienen un impacto sobre 200 jóvenes al año
Alrededor del 75% de las vacantes júnior que se generan cada año en Danone se cubren con jóvenes talentos que han participado en sus programas de prácticas. Más del 80% de los perfiles júnior que trabajan en Danone promociona a roles de management y siguen desarrollando su carrera en la compañía. Danone maximiza su participación en foros, eventos y jornadas de desarrollo y orientación profesional a graduados y estudiantes para convertirse en una escuela de aprendizaje y preparación para el futuro, que ofrece una experiencia diferencial.

Danone apuesta por el desarrollo del talento joven, afianzándose como una de las empresas de gran consumo que despierta mayor interés entre las personas que se incorporan al mercado laboral. Cada año, cerca de 200 jóvenes se incorporan a la compañía a través de sus programas BetheOne, dirigidos a estudiantes (BetheOne Internships) y a recién graduados (BetheOne Next Leaders), diseñados específicamente para ser una experiencia real de aprendizaje y desarrollo profesional. Una iniciativa que registra una alta empleabilidad, tanto por la posibilidad de continuar en la empresa como a la hora de buscar otra oportunidad fuera de ella: prácticamente la totalidad de los participantes consigue un empleo alineado a sus expectativas tras sus prácticas.

 


Fruto de su compromiso con la promoción interna, alrededor del 75% de las vacantes júnior que se generan cada año en Danone se cubren con jóvenes talentos que han participado en sus programas de prácticas. Además, un alto porcentaje sigue desarrollando su carrera en la compañía: más del 80% de los perfiles júnior que trabajan en Danone promociona a roles de management.

 


La atracción del talento joven es un pilar fundamental en Danone. Entre el 70-80% de las vacantes que tenemos en la compañía se cubren internamente, ya que nuestro modelo apuesta por la promoción y desarrollo del talento interno. Por ello, la incorporación de perfiles externos se produce principalmente en los roles más junior, y nos esforzamos por hacer cantera de talento a través de nuestros programas de prácticas y para recién graduados. Al ser una marca referente en el sector, les ofrecemos un entorno ideal para desarrollarse, innovar, y crecer dentro de la compañía”, explica Vanesa Berrido, responsable de Atracción de talento, Diversidad y Marca Empleadora en Danone Iberia.

En cuanto a los perfiles de los participantes en estos programas, principalmente tienen formación en negocios, marketing o ventas (34%); recursos humanos, finanzas o legal (24%); ingeniería o técnicos/as de data (30%) y en el ámbito de la salud o la ciencia (12%).

Según datos de una encuesta interna, las nuevas incorporaciones menores de 30 años escogen a Danone por el potencial de desarrollo personal y recorrido que auguran tener. También por su identificación personal con la cultura y valores de la compañía, además de tener la posibilidad de trabajar en una empresa que genera un impacto positivo en la sociedad, contribuyendo a mejorar la salud de las personas y el entorno.

 


Como empresa B Corp nos focalizamos en tener a una plantilla comprometida con los valores y propósito de la compañía. Captar talento joven nos aporta una mirada fresca en todas nuestras operaciones: los jóvenes nos ayudan a mantener la filosofía de Danone viva y a la vanguardia”, afirma Vanesa Berrido.


Para conectar con estos perfiles más jóvenes, el equipo de Danone participa, impulsa o colabora cada año en más de 50 eventos, foros de empleo, casos prácticos, proyectos de mentorías, jornadas de orientación profesional y/o conferencias dirigidas a alumnos desde últimos cursos de la ESO hasta estudiantes de grado y postgrado. En 2022, destacó su participación en encuentros tan destacados como YouLead, Sonderland, JOB Madrid o Metaworking Universia; y se realizaron iniciativas con distintas Universidades y Escuelas de Negocios en España, llegando a impactar a una audiencia de más de 35.000 personas. “Es importante que conozcan todo lo que podemos ofrecerles como compañía en los inicios de su carrera laboral, y en qué nos diferenciamos de las demás empresas. Queremos establecer un contacto cercano y real, de persona a persona, y que al mismo tiempo brinde una experiencia diferencial”, asegura Vanesa Berrido.

 

Danone y su compromiso con la diversidad


Danone impulsa y promueve un lugar de trabajo diverso e inclusivo. Recientemente, la compañía ha anunciado que en España ha logrado alcanzar la paridad entre hombres y mujeres en los niveles de management de la organización, incluyendo el comité de dirección y los mandos intermedios. Además, en la compañía no existe brecha salarial, cuenta con perfiles de más de 30 nacionalidades diferentes y todas las generaciones están representadas en una proporción similar. En este sentido, la incorporación de talento en sus primeras etapas profesionales también juega un papel clave, ya que además de favorecer el aprendizaje y desarrollo entre generaciones, contribuye a la inyección de nuevos conocimientos en la organización.


Comprometida con los jóvenes en situación de vulnerabilidad


Danone también es una empresa comprometida con la generación de oportunidades para colectivos en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles oportunidades de prácticas para acercarles al mundo laboral y organizando diversos encuentros con los estudiantes y visitas en las fábricas. Y es que, actualmente, España se sitúa a la cola europea en cuanto a desempleo juvenil y abandono escolar temprano.


En 2022 Danone abanderó, de la mano de Escuelas de Segunda Oportunidad y otras empresas colaboradoras, la difusión de un manifiesto a favor de la empleabilidad de las personas jóvenes en situación de vulnerabilidad, un compromiso que mantiene firme. “Está en nuestras manos construir un futuro mejor y tenemos el deber de usar el poder de tracción que tenemos las empresas para ser agentes de cambio. Tenemos que hacer un cambio de percepción sobre cómo vemos a estos colectivos porque tienen mucho que aportar, y ser capaces de crear oportunidades que les permitan estar más cerca del mundo empresarial”, asegura Vanesa Berrido.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755