31/05/2023

Towa International se une a los programas de Diversidad, Equidad e Inclusión

Towa International se suma a Empowering Women’s Talent y Diversity Leading Company
Empowering Women’s Talent es un potente programa de desarrollo del talento enfocado en el empoderamiento de las mujeres en las compañías, que contribuirá a que las empresas puedan aprender, compartir, comunicar e inspirar sobre la diversidad de género. Por su adhesión, Towa recibe el sello de reconocimiento como Empresa Adherida al programa Empowering Women's Talent, apostando por el desarrollo del liderazgo y el talento femenino. Además, se une al programa Diversity Leading Company que contribuirá a la mejorar la gestión de la diversidad y la inclusión dentro de sus equipos.

La diversidad y la inclusión, así como el desarrollo del talento femenino siguen avanzando en las empresas españolas, aunque, según varios estudios, a este ritmo, aún quedan 100 años para poder eliminar la brecha global de género en las organizaciones empresariales. Por ello, en Equipos&Talento, hemos querido aprovechar nuestro Know how y desarrollar un programa que inspire, enseñe y sea un referente en el reconocimiento del empoderamiento de la mujer, permitiendo así, acelerar la igualdad de género. Y otro programa más amplio dedicado a gestionar, desarrollar y avanzar en materia de diversidad e inclusión en las organizaciones.

En el sector farmacéutico en España las mujeres son mayoría representando más del 53% de las personas trabajadoras. Además, un 44,8% están presentes en los comités de dirección y un 22,3% ocupan la posición de CEO, según datos de Farmaindustria y de la Red de Mujeres Farma 2022.

“Nos sentimos orgullosos de la evolución positiva del incremento del talento femenino en nuestro sector”, explica David Peix, CEO de Towa International. ”Para seguir avanzando es necesario seguir introduciendo medidas de flexibilidad para facilitar la conciliación, gestionar el tiempo de trabajo y promover una cultura centrada en la salud y el desarrollo de las personas, a través de programas concretos”, explica David. “Es parte del compromiso asociado a nuestro propósito como compañía de mejorar la salud de las personas empezando por la de nuestras personas trabajadoras”.

Towa International, fundada en 2020 fruto de la internacionalización de Towa Pharmaceutical matriz líder en el mercado de genéricos de Japón, es la sede central internacional de la matriz y lleva tres años viviendo una completa transformación cultural. Gran parte de este plan ha sido establecer la estrategia de People donde “Health” y “Flex” son fundamentales. Tal y como afirma Meritxell Ferraté, Chief People and Culture Officer de Towa International, “comenzar con la salud de nuestras personas, una salud entendida como integral no solo física sino tambien emocional y social, es una de las bases de nuestro propósito como compañía”. Además, “estamos convencidos de que participar activamente en los programas de Equipos&Talento, con personas de nuestra organización, que pertenecen a diferentes funciones, nos va a hacer avanzar en nuestra misión de impulsar nuevas medidas que actúen como palanca de cambio, que multipliquen nuestro impacto”, añade Meritxell.

Todas las empresas adheridas a estos programas podrán ofrecer un amplio aprendizaje para sus equipos, además de dar visibilidad a sus iniciativas, inspirar y motivar para seguir potenciando el talento femenino, la diversidad y la inclusión. Además, los programas cuentan con dos grandes eventos de formación, visibilidad y networking: Women’s Talent Day y Diversity & Inclusion Day, en los que se compartirán las mejores prácticas y avances en DE&I. Las empresas adheridas podrán participar en Women Empowering y Diversity Breakfasts y en Workshops sobre empoderamiento femenino, oratoria y diversidad sin etiquetas. Para inspirar y motivar a sus equipos recibirán un contenido exclusivo en formato de Vídeo Entrevistas a mujeres directivas referentes en varios sectores y áreas funcionales. Las empresas contarán con un espacio dentro de la web de Equipos&Talento para dar difusión a sus iniciativas a través de noticias y entrevistas. Además, podrán acceder a un programa de Cross Mentoring entre las empresas que forman parte de estos programas.

 

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755