Revista digital
17/07/2023

El 75% de los empleados quieren compromiso social

Según un informe de Degreed
La encuesta ‘Cómo Aprende el Personal’ de Degreed destaca la necesidad de aprendizaje social, apoyo gerencial y oportunidades prácticas para desarrollar habilidades.

Degreed, la plataforma de experiencia de aprendizaje que facilita el aprendizaje permanente y el desarrollo basado en datos para cientos de empresas en todo el mundo, ha publicado su informe “Cómo Aprende el Personal”. El material revela las motivaciones individuales detrás del aprendizaje, además de resaltar la desigualdad en las oportunidades que se ofrecen a los diferentes grupos de empleados y una clara necesidad de compromiso social durante el aprendizaje. El informe encuestó a 2.500 personas que trabajan en empresas con más de 500 personas con sede en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, España, India y Brasil.

 

Las motivaciones detrás del aprendizaje

Las personas están motivadas para aprender principalmente para desempeñarse mejor en sus trabajos (43%) y, en segundo lugar, para completar requisitos (19%). Los empleados dan prioridad a esto sobre sus intereses personales y objetivos profesionales, lo que indica un cambio hacia anteponer los resultados de sus empleadores a las ganancias personales.

 

Los objetivos profesionales individuales se establecen principalmente para mejorar el desempeño en los roles actuales (40%), y la preparación para oportunidades profesionales a largo plazo ocupa el segundo lugar (26%).

 

El aprendizaje social es demandado por los empleados

Tres cuartas partes de los encuestados (75%) gravitan hacia alguna forma de compromiso social mientras aprenden. Cuando aprenden con otros, aprecian especialmente un grupo pequeño o una sesión individual con un colega o compañero. Un subconjunto más pequeño desea aprender de su supervisor directo (10%) o en un grupo grande (8%).

 

La variedad es clave para el compromiso de aprendizaje

Cuando se trata de los tipos de aprendizaje con los que las personas desean participar en el trabajo, los trabajadores prefieren una variedad de opciones que difieren según la habilidad que se está desarrollando. Por ejemplo, aprender rápidamente viendo videos (32%), aprender de sus compañeros (32%) y asistir a clases presenciales (28%).

 

Los empleados que tienen acceso a una plataforma de aprendizaje tenían más probabilidades de dar pasos intencionales de aprendizaje y carrera. Tenían un 68% más de probabilidades de examinar su propio desarrollo profesional, un 46% más de probabilidades de haber recibido un ascenso en los últimos tres años y dos veces más de probabilidades de obtener una credencial para sus funciones.

 

Tres áreas necesitan mejorar

La investigación también destacó tres áreas claras de mejora: ofrecer experiencias prácticas que amplían las habilidades; mejorar el apoyo de los gerentes; y hacer que el aprendizaje esté disponible para todos los empleados.

 

Casi la mitad de los encuestados (48%) indicaron que no se conectan fácilmente con un trabajo que amplíe sus habilidades, un paso crucial para reforzar y practicar el conocimiento teórico. Más de una cuarta parte (26%) dijo que sus gerentes no apoyaron su crecimiento profesional durante los 12 meses anteriores.

 

Resulta preocupante que un número significativo de encuestados (30%) afirme que sus empresas no ponen el aprendizaje a disposición de todos los empleados por igual. Entre los trabajadores semicualificados, esa cifra se eleva a casi cuatro de cada diez, lo que significa que las personas que necesitan más cualificaciones no están obteniendo el acceso que necesitan a las oportunidades de aprendizaje.

 

Débora Mioranzza, Vicepresidenta para las Américas de Degreed, destacó la importancia de comprender las motivaciones individuales en el clima actual. “Los líderes de Aprendizaje y Desarrollo (AyD) se encuentran en una coyuntura crítica, con una creciente presión para adelantarse a las innovaciones tecnológicas que están ampliando la brecha de habilidades a un ritmo sin precedentes, como la inteligencia artificial, por ejemplo. El informe de Degreed “Cómo Aprende el Personal” reveló que alinear estratégicamente el desarrollo de competencias con las metas profesionales personales y los objetivos empresariales ayuda a las organizaciones y a las personas a seguir el ritmo del cambio", afirmó Débora.

 

Conseguir que el aprendizaje tenga un impacto profundo en medio de la incertidumbre económica es una de las principales prioridades de todos los equipos de AyD. Aportar un elemento social al aprendizaje, equipar a los directivos para que apoyen el aprendizaje de su equipo haciéndolo accesible a todos y reforzar las habilidades mediante la aplicación práctica son algunas mejoras descubiertas por la investigación que los equipos de AyD pueden aplicar hoy mismo.”

 

Para leer el informe completo, en inglés, haga clic aquí.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755