Revista digital
25/07/2023

AkzoNobel amplía la producción y creará más de 80 nuevos puestos de trabajo

Fortalece la producción del negocio de automoción en España
La compañía ha anunciado la transferencia de la cartera de productos de su área de Automotive Interior a los centros de producción de la compañía en Barcelona y Vilafranca, cuyo proceso se hará efectivo al completo a mediados del año 2024. El proyecto ha contado con una inversión total de 14 millones de euros para lograr el aumento de la capacidad de producción, así como para la creación de nuevas instalaciones de I+D en estos sectores, donde se estima la creación de 84 nuevos puestos de trabajo.

AkzoNobel, compañía especializada en la fabricación y venta de pinturas y recubrimientos, ha anunciado la relocalización de la cartera de productos de Automotive Interior y Metal en Europa que se hará efectiva a finales del año 2023 en los centros de producción certificados IATF 16949 de Barcelona (Zona Franca) y Vilafranca del Penedès. El proceso se completará a mediados de 2024.

 

Sergio Olivas, Manufacturing Director Europe West& Country Custodian Iberia en la compañía, afirma: “La inversión y la consolidación de las actividades de desarrollo y fabricación para el mercado de Automoción Europeo en la planta de Barcelona (Zona Franca) nos permite continuar ofreciendo el mejor servicio y gama de productos a nuestros clientes de automoción en EMEA y seguir creando sinergias para asegurar la competitividad futura de nuestros centros, sobre todo en un sector tan estratégico como es la Automoción en Catalunya. De la misma manera, esta apuesta resulta una palanca importante para seguir creando puestos de trabajo cualificados dentro de las áreas de operaciones y desarrollo de producto en el sector químico, lo que potencia a AkzoNobel en España como un empleador atractivo de talento que fomenta la diversidad. Sin duda alguna, la transferencia de productos permite seguir ayudando a crear un ecosistema empresarial y local que fomenta la innovación y el desarrollo”.

 

Asimismo, Sergio Olivas destaca la implicación de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ) en el proyecto, y continúa: “Esta iniciativa ha contado con la colaboración de ACCIÓ, que desde el primer momento nos mostró su interés por hacer atractivo el proyecto de localización en los centros de nuestra compañía en Barcelona y Vilafranca, tanto a través de la ayuda a nuestro personal para resolver todo tipo de dificultades administrativas y burocráticas en la gestión e implementación del proyecto, como a través de su programa de ayuda para relocalización de actividad industrial”.


El conseller de Empresa i Treball, de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent i Ramió, añade sobre el proyecto “inversiones como las de AkzoNobel ponen de manifiesto por qué Cataluña es uno de los territorios referentes en Europa en el ámbito de la química y la automoción”. “El proyecto de relocalización de pinturas para la automoción en la Zona Franca es un ejemplo del tipo de inversiones que queremos potenciar desde el Gobierno de Cataluña: proyectos que reindustrialicen Cataluña con criterios de sostenibilidad y economía circular”.

 

La incorporación del portfolio de productos de Automotive Interior y Metal en las plantas de Barcelona y Vilafranca se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la compañía, ya que el proyecto aplica energías renovables y criterios de economía circular en el proceso productivo consecuencia de la relocalización. Las plantas de Barcelona (Zona Franca) y Vilafranca del Penedès emplearán los paneles solares instalados para la autogeneración de energía eléctrica para autoconsumo. El resto de energía eléctrica utilizada en ambas plantas será, a su vez, de origen renovable, reforzando el propósito de AkzoNobel de reducir a la mitad sus propias emisiones de carbono y tener un 100% de electricidad renovable en las operaciones de la empresa para 2030.


La apuesta de AkzoNobel por el tejido empresarial en Catalunya y en España continúa consolidándose, sumando este hito a la reciente creación de un Hub de Planificación - un centro de planificación europeo que ha creado 65 nuevos puestos de trabajo y que se encuentra también ubicado en la planta de la compañía en Barcelona.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755