Revista digital
30/10/2023

CEPSA, SANITAS, FUJITSU, SEUR Y DAMM, entre los galardonados con los Premios Cegos con Equipos&Talento 2023

Cegos y Equipos&Talento celebran la XIV edición de los Premios a las mejores prácticas en RRHH
El Casino de Madrid fue de nuevo el escenario de la ceremonia de entrega de la XIV edición de los Premios Cegos con Equipos&Talento. Unos galardones que, desde 2010, reconocen las mejores prácticas en gestión de talento. Más de un centenar de directivos de Recursos Humanos asistieron presencialmente a la jornada.

Los Premios han sido un gran éxito una vez más. Desde la primera edición ya son más de 1.600 organizaciones que han participado en los premios y son más de 160 los proyectos premiados, muchos de ellos presentes hoy, que dan la bienvenida a los nuevos premiados”, comentó en la inauguración de la jornada Jesús Araújo, director general del Grupo Cegos España y LATAM.

 

 

Categoría Atracción e Integración del Talento

En la Categoría Atracción e Integración del Talento, los Premios Cegos con Equipos&Talento 2023 han reconocido a CEPSA por su proyecto “Digitalización del proceso de Selección”. Cepsa ha emprendido un proyecto de digitalización del proceso de selección en las estaciones de servicio, diseñando una herramienta de selección ágil y sencilla que permita a cada estación seleccionar los puestos mejorar la experiencia del candidato y del equipo reclutador a través de la digitalización.

 

También ha sido galardonada en esta categoría DAMM, por su proyecto “Integración Diversidad”. La compañía cervecera ha desarrollado un proyecto para ofrecer oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes y/o en riesgo de exclusión social y contribuir así a mejorar su calidad de vida. Un total de 376 personas han desarrollado su carrera en diferentes áreas de Damm. Además, se ha impulsado una iniciativa de mentoring sobre técnicas de búsqueda de empleo para jóvenes en riesgo de exclusión social. La apuesta por la diversidad, el compromiso con el empleo y la integración en la compañía son aspectos que ha valorado el Jurado de los Premios Cegos con E&T 2023.

 

Por su parte, los galardones también han distinguido el programa “Diversidad, equidad e inclusión” de SEUR, que transforma la propuesta de valor y la cultura de la compañía con el objetivo de conseguir que la diversidad se integre de manera orgánica en el ADN SEUR, a través de iniciativas de sensibilización y concienciación y la creación de un cuadro de mando con indicadores específicos y objetivos. El proyecto potencia equipos de trabajo diversos a través de las herramientas de selección, contratación, desarrollo, promoción, bienestar y acciones formativas para toda la plantilla que contribuyen a la sensibilización desde esta visión integradora de la diversidad. DEI se compone de cinco dimensiones: Capacidades diferentes y neurodiversidad, Género y LGBTQ+, Familia, Generación y Multiculturalidad.

 

 

Categoría Estrategia y Transformación

El proyecto “Cultura de Aprendizaje” de NIPPON GASES, ha sido distinguido con el Premio Cegos con Equipos&Talento en la Categoría Estrategia y Transformación. Nippon Gases ha impulsado una cultura de aprendizaje para hacer frente a los retos de la compañía con 4 líneas de actuación: La Gestión del rendimiento, enfocado en el futuro (desarrollo) más que el pasado (rendimiento); la Identificación de talento, con el objetivo de explotar al máximo el potencial de personas clave a través de desarrollo, visibilidad y networking; Nuevos programas para colectivos clave, Directivos, Managers, Técnicos, Talentos identificados, etc.; Recursos de aprendizaje y desarrollo para todos. Una apuesta por la renovación, la digitalización y la actualización de un sector industrial.

 

En esta categoría, también ha sido distinguida NEDGIA por la iniciativa “Plan compromiso visible con la Seguridad y Salud”, un proyecto de transformación que persigue una mejora de todos los indicadores de desempeño y una reducción de la accidentabilidad. Un proyecto de reenfoque del Plan para reforzar el objetivo de accidentes cero, priorizando la gestión de los Precursores de Accidentes Graves y Fatales (PLGF) en todos los procesos.

 

Finalmente, en esta categoría, los Premios Cegos con E&T han reconocido a FUJITSU por su iniciativa “Foro”. una red interna de conocimiento, una plataforma donde ofrecer, desde un único espacio, todas las sesiones internas que se organizan en la empresa: exposiciones y conversaciones con expertos y líderes de opinión de Fujitsu dirigidas a todos los empleados o programas de conocimiento específicos. Entre sus objetivos se encuentran el facilitar una mayor interacción y potenciar el upskilling y re-skilling.

 

 

Categoría Desarrollo y Aprendizaje

En la Categoría Desarrollo y Aprendizaje, los Premios Cegos 2023 han reconocido la “Career Hub” de COCA-COLA EUROPACIFIC PARTNERS, un proyecto impulsado para que todos los empleados puedan aprender y crecer, así como planificar su propia carrera, y que les resulte fácil encontrar oportunidades. Con este objetivo se ha desarrollado Career Hub, una plataforma basada en Inteligencia Artificial dirigida a los empleados que sugiere formación, oportunidades de proyectos transversales y vacantes internas, basándose en el perfil de los trabajadores. Además, establece conexiones entre trabajadores y da visibilidad al talento interno.

Asimismo, SANITAS ha sido reconocida en esta categoría por “Escape Room digital”, que también ha sido reconocido con la Distinción Tecnología aplicada al aprendizaje. Esta iniciativa permite que los empleados pongan en valor y participen en programas y herramientas de desarrollo corporativo. En Escape Room Digital el storytelling narra cómo tres empleados estaban atrapados en el metaverso de Sanitas, y los jugadores, tras ir resolviendo diferentes enigmas, conseguirían liberarlos. Para ello, se rodaron videos reales de estos empleados en las oficinas vacías, como si estuvieran en un universo paralelo. Los enigmas obligaban al jugador a acceder a las plataformas y espacios de aprendizaje corporativos.

 

Finalmente, el proyecto “Life Long Learning” de CEPSA ha sido reconocido con el Premio Cegos con E&T 2023 Categoría Desarrollo y Aprendizaje. Se trata de un proyecto para crear y desarrollar una cultura de aprendizaje continuo con un sistema de upskilling & reskilling orgánico en la compañía. Life Long Learning contempla iniciativas y acciones que ponen a las personas en el centro de una cultura de aprendizaje continuo, quienes deciden sobre su aprendizaje, un growth mindset para abordar los retos y desafíos con espíritu emprendedor.  El aprendizaje como palanca de transformación para el desarrollo profesional y personal de los empleados ha sido destacado por el Jurado de los Premios Cegos con E&T 2023. Este proyecto ha sido reconocido, además, con la Distinción Learnability de los Premios cegos con E&T.

 

Otras Distinciones de los Premios Cegos con E&T 2023

Los programas “Referentes Femeninos” de NAVANTIA y “Womentech Mentoring” de GFT TECHNOLOGIES han sido reconocidos con la Distinción de Sostenibilidad y Diversidad, equidad e inclusión. GFT realiza apuesta por el Talento Femenino con el programa Womentech Mentoring Program. Navantia da respuesta al compromiso con la diversidad con el Programa de Referentes Femeninos. Dos organizaciones y sectores diferentes que han coincidido con la necesidad y el diseño del impulso del talento y la promoción femenina a través del mentoring.

 

Por último, la iniciativa “Formación Supervisores” de EXIDE ha sido reconocida con la Distinción proyectos Internacionales de los Premios Cegos con E&T 2023. El programa de formación de supervisores de primera línea de Exide nace para ayudar a los líderes de primera línea a fomentar su autoconciencia, responsabilidad y capacitación. Este proyecto se centra en el desarrollo de habilidades de comunicación interpersonal y retroalimentación, cohesión de equipo, gestión de conflictos, seguridad en el lugar de trabajo, liderazgo del cambio organizativo, confianza y responsabilidad. Un programa implantado en 7 países que ha contribuido notablemente a la satisfacción laboral y los resultados de compañía.

 

Finalmente, la Distinción del reconocimiento profesional de esta edición de los Premios Cegos con Equipos&Talento ha recaído en el proyecto “Cultura de Aprendizaje” de NIPPON GASES. Esta es la iniciativa que han escogido los profesionales de RRHH que han emitido su voto en la web habilitada por Equipos&Talento para tal fin.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755