04/12/2023

El empoderamiento y el autodesarrollo, claves para una carrera profesional de éxito

Carmen González, Vicepresidenta de Huawei España, y Laura Ros, Directora General de Volkswagen España, ponen en valor la formación y el aprendizaje constante como palancas para el crecimiento, tanto personal como profesional
La Vicepresidenta de Huawei España, Carmen González, y la Directora General de Volkswagen España, Laura Ros, participaron el pasado jueves 30 de noviembre en el primer Women Leader Talks en Barcelona, un evento organizado por Equipos&Talento en Hotel Casa Fuster en el marco del programa Empowering Women’s Talent. Con el foco puesto en el empoderamiento y el liderazgo femenino, Empowering Women’s Talent contribuye a que las empresas puedan aprender, compartir, comunicar e inspirar sobre el desarrollo del talento femenino, la igualdad y la diversidad de género. En el primer Women Leader Talks en Barcelona, las directivas compartieron sus opiniones y puntos de vista en liderazgo femenino e igualdad de género, con la presentación y moderación de Anaïs Iglesias, Directora de Organización y Relaciones Externas de Custommedia.

Carmen González, Vicepresidenta de Huawei España, y Laura Ros, Directora General de Volkswagen España, compartieron el pasado jueves 30 de noviembre, ante la presencia de un público de más 30 directivas y directivos y profesionales de RRHH, su trayectoria personal y profesional, así como los hitos y aprendizajes que han vivido a lo largo de toda su carrera y que las han llevado a liderar sus respectivas empresas, en el marco de la celebración de la primera edición de Women Leader Talks en Barcelona. Ambas directivas abordaron su apuesta por el liderazgo y el talento femenino, así como los planes que están desarrollando para impulsar la diversidad y la inclusión en sus respectivas organizaciones. También compartieron la importancia del autodesarrollo y de invertir en el crecimiento personal, con la formación y el aprendizaje como constantes fundamentales.

 

En su intervención, la Directora General de Volkswagen España, Laura Ros, destacó el avance que han hecho dentro de la compañía en materia de igualdad y diversidad, y habló del éxito de su fórmula: “Trabajamos desde hace 10 años en un Plan de Igualdad y hemos incrementado enormemente el número de mujeres en posiciones de responsabilidad; nuestro objetivo es llegar al 40% en 2025”. Y añadió: “La clave es que los CEO’s crean en esto y sean los primeros impulsores, además de preparar las cosas con tiempo para que salgan de manera natural, sin cuotas”.

 

 

Por su parte, la Vicepresidenta de Huawei España, Carmen González, hizo alusión a que estamos ante una problemática estructural muy compleja, que requiere de la acción de las empresas pero también de los demás actores de la sociedad. Compartió, además, diferentes acciones e iniciativas que están desarrollando para avanzar hacia la paridad: “Es cierto que la empresa trabaja en el sector TIC, un sector donde la presencia femenina todavía es escasa, pero estamos dando grandes pasos en esta dirección: contamos con programas de Mentoring y Becas para mujeres (este último año hemos entregado 50 becas a 50 mujeres), así como la Escuela de Talento Femenino en la Era Digital en Valencia, en la que, durante una semana, mujeres de todos los países de la UE han recibido formación y charlas de gran valor por parte de grandes personalidades y expertos reconocidos mundialmente”.

 

Ambas directivas abordaron la presencia de la mujer en el ámbito STEAM y la importancia de contar con referentes femeninos y humanizar la tecnología, hablando de ella de una manera más positiva y amigable, teniendo en cuenta el verdadero impacto que genera en la sociedad: “La tecnología es sumamente importante para crear, innovar y diseñar el futuro que va a hacer la vida más fácil a las personas, desde todos los puntos de vista, incluida la salud. Hay que construir el apetito por este tipo de materias; van a ser las profesiones del futuro”, señaló Laura Ros, Directora General de Volkswagen España.

 

 

La Vicepresidenta de Huawei España, Carmen González, hizo referencia a la importancia de desarrollar la curiosidad e inculcar estos mensajes desde edades más tempranas: “Mi padre fue un referente para mí. En los paseos, me explicaba muchas cosas y me enseñó a entender el mundo. Eso despertó en mí una gran vocación”.

 

La promoción y el desarrollo interno también estuvo muy presente en la jornada. En este sentido, Carmen González, Vicepresidenta de Huawei España, señalaba la actitud como pilar fundamental: “Es un tema de actitud, de querer aprender y querer evolucionar. Dedicar tiempo al aprendizaje. En Huawei cada uno es responsable de su propio crecimiento”. A lo que la Directora General de Volkswagen España, Laura Ros, apuntaba: “Cada uno es su propio director de RRHH. No delegues tu carrera profesional en un tercero. Busca tú mismo qué formación necesitas. Invierte en ti mismo, porque es la mayor garantía para desarrollar una carrera profesional de éxito. Crecer no es solo promocionar, también es aprender”.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755