Revista digital
30/01/2024

CaixaBank, primera empresa en España en obtener la certificación de AENOR por su programa de mentoring

CaixaBank ha lanzado 495 programas de mentoring desde que inició su apuesta por esta herramienta
Un exhaustivo proceso de auditoría culmina con la obtención del sello que reconoce el compromiso de CaixaBank con los máximos estándares de excelencia en sus programas de acompañamiento y desarrollo. La auditoría ha analizado el proceso, estructura del programa, selección de proveedores y participantes, comunicados, contenidos formativos, materiales y guías, valoraciones del programa, asistencia y aprovechamiento, análisis de resultados, comunidad de mentoras, oferta postprograma y equipo de RRHH, entre otros ámbitos.

CaixaBank se ha convertido en la primera empresa española en obtener la certificación de AENOR para su programa de mentoring. La entidad líder en creación de confianza ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de auditoría que ha culminado con la obtención por parte de CaixaBank del sello que acredita su compromiso con los máximos estándares de excelencia en sus programas de acompañamiento y desarrollo.

El director de la Región Mediterránea de AENOR, Ángel Luis Sánchez Cerón, ha hecho entrega del certificado a la directora de Cultura y Selección de CaixaBank, Anna Quirós, en un acto celebrado en la sede corporativa de la entidad financiera en Barcelona, al que también asistió el director de AENOR en Cataluña, Jordi Martín.

A lo largo de la auditoría, AENOR ha analizado el proceso, estructura del programa, selección de proveedores y participantes, comunicados, contenidos formativos, materiales y guías, así como, el módulo de mentoring, para la gestión y registro del proceso en el sistema de información de rrhh. el seguimiento del proceso, resolución de incidencias, valoraciones del programa, asistencia y aprovechamiento, análisis de resultados, comunidad de personas mentoras, oferta posterior y equipo de recursos humanos.

Mediante esta herramienta de acompañamiento, CaixaBank persigue el desarrollo de su plantilla, prestando especial atención a colectivos críticos. El mentoring también busca acompañar en la adaptación de las personas en momentos importantes, ya sean relacionados con la integración laboral o etapas de transición. Además, contribuye a impulsar los logros de sus retos estratégicos.

La apuesta de CaixaBank por el mentoring como herramienta de acompañamiento arranca en 2017 fruto de la voluntad de la entidad de actuar en diferentes momentos del ciclo laboral de las personas y acompañarlas en su desarrollo profesional.

Desde entonces hasta la fecha, CaixaBank ha lanzado 495 programas de mentoring, con especial foco en los vinculados a diversidad de género. En este capítulo, CaixaBank persigue incrementar el porcentaje de mujeres en posiciones directivas y/o de relevancia e identifica a aquellas con altas capacidades para apoyarlas en su desarrollo profesional gracias a una mentora que actúa como referente y que transmite su experiencia real.

Profesionalización de procesos y herramientas

CaixaBank ha profesionalizado el proceso y las herramientas para el mentoring y, en la actualidad, cuenta con una red de mentores y mentoras certificados que consiguen una experiencia excelente en cada edición de un programa.

Además, la entidad apuesta por el desarrollo y el crecimiento personal y profesional de sus empleados, ya que los programas de mentoring están presentes a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Los programas de mentoring contribuyen también al aprendizaje mutuo, acelerando el desarrollo y la consecución de nuevos retos estratégicos. Con los programas de mentoring para fomentar la diversidad, CaixaBank contribuye a la construcción de una mejor sociedad, más diversa e inclusiva.

Wengage, el compromiso de CaixaBank con la igualdad

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Bajo estas premisas trabaja con el compromiso de ser un referente para su plantilla, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad. De hecho, CaixaBank cuenta con un 43% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración.

CaixaBank cuenta con el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad en todas sus dimensiones: de género, funcional, generacional, LGBTI, cultural... Wengage incluye medidas tanto a nivel interno como externo.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755