07/02/2024

ALLIANZ se une a los programas de Empoderamiento femenino y Diversidad e inclusión

Allianz se suma a los programas Empowering Women’s Talent y Diversity Leading Company
Empowering Women’s Talent es un potente programa de desarrollo del talento enfocado en el empoderamiento de las mujeres en las compañías, que contribuirá a que las empresas puedan aprender, compartir, comunicar e inspirar sobre la diversidad de género. Por su adhesión, Allianz recibe el sello de reconocimiento como Empresa Adherida al programa Empowering Women's Talent, apostando por el desarrollo del liderazgo y el talento femenino. Además, se une al programa Diversity Leading Company que contribuirá a mejorar la gestión de la diversidad y la inclusión dentro de sus equipos.

La diversidad y la inclusión, así como el desarrollo del talento femenino siguen avanzando en las empresas españolas, aunque, según varios estudios, a este ritmo, aún quedan 100 años para poder eliminar la brecha global de género en las organizaciones empresariales. Por ello, en Equipos&Talento, hemos querido aprovechar nuestro Know how y desarrollar un programa que inspire, enseñe y sea un referente en el reconocimiento del empoderamiento de la mujer, permitiendo así, acelerar la igualdad de género. Y otro programa más amplio dedicado a gestionar, desarrollar y avanzar en materia de diversidad e inclusión en las organizaciones.

En Allianz trabajamos cada día, con el firme respaldo de nuestro Comité de Dirección, para incrementar el empoderamiento femenino y gestionar la diversidad. En esta constante tarea contamos con la colaboración y el conocimiento de diferentes asociaciones como REDI (LGTBIQ+), Fundación Diversidad, Equipos y Talento, CEO’s por la diversidad o EDGE, además de todo el feedback, que recibimos y analizamos pormenorizadamente, de las encuestas de clima laboral.

Fruto de esta escucha y colaboración hemos puesto en marcha programas como #Women Circle, con sesiones de trabajo presencial + coaching, en el que se trabaja el empoderamiento femenino; Women Mentoring, programa interno para promover el talento femenino; planes de sucesión en los que ha de haber, al menos, una mujer; charlas de igualdad, que se organizan mensualmente o el  Programa Iguales, a través del cual acompañamos a aquellas personas que lo solicitan en la obtención del certificado de discapacidad y nos hacemos cargo de los costes que acarrean las pruebas médicas para la gestión del certificado. Además, promovemos el conocimiento y la divulgación de temáticas sobre el empoderamiento femenino y la igualdad celebrando fechas clave como el 8M, el 3 de diciembre o el Pride. En el marco de estas celebraciones se organizan charlas formativas y actividades diversas que nos permiten ahondar en el conocimiento la comprensión de nuestros equipos sobre la realidad de los diferentes colectivos.

Sin duda, estamos orgullosos de los logros y avances que hemos conseguido pero somos también conscientes de que tenemos todavía camino por recorrer y seguimos trabajando con determinación para incrementar el porcentaje de mujeres en posiciones de liderazgo apoyados en el gran potencial y perfiles con los que contamos, potenciar el equilibrio y entre el talento senior y el talento joven y ser ambiciosos con el porcentaje de personas con capacidades diferentes en nuestro equipo”, señala Catalina Guevara, Directora de People&Culture de Allianz.

Todas las empresas adheridas a estos programas podrán ofrecer un amplio aprendizaje para sus equipos, además de dar visibilidad a sus iniciativas, inspirar y motivar para seguir potenciando el talento femenino, la diversidad y la inclusión. Además, los programas cuentan con dos grandes eventos de formación, visibilidad y networking: Women’s Talent Day y Diversity & Inclusion Day, en los que se compartirán las mejores prácticas y avances en DE&I. Las empresas adheridas podrán participar en Women Empowering y Diversity Breakfasts y en Workshops sobre empoderamiento femenino, oratoria y diversidad sin etiquetas. Para inspirar y motivar a sus equipos recibirán un contenido exclusivo en formato de Vídeo Entrevistas a mujeres directivas referentes en varios sectores y áreas funcionales. Las empresas contarán con un espacio dentro de la web de Equipos&Talento para dar difusión a sus iniciativas a través de noticias y entrevistas. Además, podrán acceder a un programa de Cross Mentoring entre las empresas que forman parte de estos programas.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755