Revista digital
26/03/2024

La Escuela de Verano 2024 para el Liderazgo Femenino en la Era Digital se celebrará en Varsovia

País que asumirá la Presidencia de la UE en 2025
Expertos de gran prestigio internacional se reunirán en Polonia para participar en un completo programa de formación dirigido a 29 mujeres de distintos países europeos.

Tras el gran éxito de las ediciones anteriores celebradas en España (2023) y previamente en República Checa (2022) y Portugal (2021), la renombrada Academia Europea de Liderazgo de Huawei ha anunciado la cuarta edición de la Escuela de Verano para el Liderazgo Femenino en la Era Digital, que se celebrará entre los días 21 al 26 de julio de 2024 en Varsovia (Polonia).  Este programa volverá a reunir a numerosos expertos de talla mundial, líderes de opinión y mentores para una formación intensiva de una semana de duración, comparable a los programas MBA de primer nivel ofrecidos por las principales universidades, en la que participarán 29 mujeres de distintos países europeos.

Como parte de Seeds for the Future, la iniciativa general de Huawei para impulsar el talento, las Escuelas para el Liderazgo Femenino en la Era Digital ponen de manifiesto el firme compromiso de la compañía con el avance de la inclusión digital y la reducción de la brecha de género. Su objetivo es proporcionar una plataforma para que las mujeres prosperen y lleven a Europa hacia un futuro digital más inclusivo y sostenible.

Tony Yong Jin, Vicepresidente Ejecutivo de Huawei para la Región Europea, ha señalado: "La Academia Europea de Liderazgo está redefiniendo el panorama del desarrollo del talento, garantizando que Europa se mantenga a la vanguardia de la transformación digital. Huawei está comprometida con la defensa del liderazgo femenino y, en este sentido, estamos orgullosos de ser testigos de cómo nuestros programas empoderan a personas meritorias para que desarrollen todo su potencial." A este respecto, Selina Wen, Representante Principal de Huawei ante las Instituciones Europeas, añade: "La Escuela de Verano 2024 representa una oportunidad excepcional para que las futuras líderes adquieran conocimientos sobre tecnologías de vanguardia. Esperamos colaborar con nuestros socios polacos para ofrecer una mejor experiencia educativa, especialmente ante la próxima presidencia polaca de la UE."

Por su parte, Berta Herrero, Responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión de Huawei Europa y Directora de las Escuelas para el Liderazgo Femenino en la Era Digital, ha destacado: "Con la IA generativa a punto de revolucionar varios aspectos de nuestras vidas, priorizar la inclusividad en esta nueva ola tecnológica es hoy un imperativo. Las mujeres desempeñan un papel fundamental en la configuración del mundo del mañana, y son sus capacidades y talentos únicos los que pueden garantizar que las futuras herramientas y estructuras beneficien a todos. Estoy muy orgullosa de que nuestras Escuelas ofrezcan becas completas a candidatas de orígenes y geografías muy diversos, contribuyendo a que la visión de la igualdad de oportunidades se traduzca eficazmente en una realidad tangible."

Ryszard Hordynsky, Director de Estrategia y Comunicaciones de Huawei Polonia, ha manifestado: "Nos complace que la edición de este año de la Escuela de Verano para el Liderazgo Femenino en la Era Digital se celebre en Varsovia, en el corazón de Polonia. En Huawei estamos profundamente convencidos del enorme potencial de las mujeres en el campo de las nuevas tecnologías. Según Eurostat, tenemos una de las tasas más altas de participación femenina en los ámbitos relacionados con la ciencia y la tecnología. La media de la UE es del 52%, mientras que en algunas zonas de Polonia esta tasa alcanza el 60%. Esta es una prueba innegable de que, como sociedad, hemos dado un gran paso adelante. Estamos viendo enormes beneficios derivados de una mayor representación de las mujeres en el campo de las STEM. Diversidad de perspectivas, mayor innovación, flexibilidad de pensamiento y mejores capacidades para resolver problemas son solo algunos de ellos."

"Por esta razón –como empresa apoyamos activamente a las escuelas y universidades polacas, ofreciendo programas e iniciativas que ayudan a desarrollar las habilidades tecnológicas de las mujeres y las animan a dar forma al futuro digital, --añade  Hordynsky--. Estamos orgullosos de contribuir a este cambio y esperamos con impaciencia la Escuela de Verano para el Liderazgo Femenino en la Era Digital, que se celebrará en Polonia por primera vez este año. Será un momento muy especial para nosotros, sobre todo porque este año se cumple el vigésimo aniversario de la presencia de la compañía en nuestro país. Además, es una muestra de agradecimiento y una confirmación del importante papel que desempeña Polonia en el mapa tecnológico mundial".

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755