Revista digital
10/05/2024

Grupo Trébol confía en Seresco

Para la gestión y optimización de sus recursos humanos
Grupo Trébol está en fase de expansión y requería la externacionalización de la administración de personal. La solución Milena de Seresco permite a Grupo Trébol la gestión de nóminas y facilita la comunicación entre la empresa y el trabajador.

Grupo Trébol, empresa líder en el sector del juego y el ocio en la región de Murcia, elige a Seresco, compañía especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital, para externalizar la gestión de sus más de 100 empleados. Con este acuerdo, Grupo Trébol busca mejorar la eficiencia, el control y la calidad de su proceso de nómina, así como adaptarse a las necesidades legales y fiscales de cada momento.

Grupo Trébol está en fase de expansión. Su objetivo es abrir nuevos establecimientos y desembarcar en otras comunidades en los próximos años. Debido a este crecimiento exponencial de la actividad del grupo, los responsables de RRHH detectaron la necesidad de contar con una herramienta tecnológica integral de gestión de nómina y RRHH que cubriese todas las necesidades en las tareas del departamento de administración de personal.

La externalización de la administración de personal como solución clave para el crecimiento empresarial

La colaboración con Seresco permite a Grupo Trébol externalizar la administración de personal automatizando el cálculo de nóminas y obteniendo información de manera eficiente y efectiva. De este modo, Seresco pone a disposición de la compañía la solución Milena Personal, una plataforma diseñada para la gestión de nóminas y recursos humanos, equipada con múltiples niveles de seguridad que garantizan la protección de los datos (control de accesos, perfiles y grupos de usuarios, acceso a funciones o datos específicos) y un registro de cambios que facilita la realización de auditorías de seguridad para cumplir con la legislación vigente.

Gracias a la implantación de Milena, Grupo Trébol cuenta con un proceso de cálculo fiable de nómina lo más automatizado posible de acuerdo con las necesidades que demanda un sector tan digitalizado como el del ocio y el juego.

Por otra parte, también se ha incorporado Milena Web, para que el empleado pueda observar sus datos personales, solicitar cambios y consultar documentación como el recibo de nómina y el certificado de retenciones, así como ser un canal de comunicación entre la empresa y el trabajador.

Asimismo, el portal del empleado ha posibilitado la creación de canales de comunicación directa con los trabajadores, otorgándoles un papel central en la automatización de sus datos y en otros procedimientos internos. Esto lo convierte en una herramienta indispensable debido a su flexibilidad, su capacidad de permitir la autogestión y su naturaleza bidireccional.

Este servicio integrado incluye numerosas ventajas. Por un lado, permite al usuario despreocuparse de todo lo relativo al mantenimiento, actualización, seguridad y alojamiento del aplicativo, así como la ventaja de externalización de la administración de personal y modelo BPO permitiendo al usuario dedicarse a tareas con verdadero valor añadido.

Además, Seresco, como empresa facilitadora del servicio, se responsabiliza del mantenimiento legal y evolutivo, siendo los encargados de la actualización de la funcionalidad de Milena Personal en relación con las modificaciones legales que se aprueben durante la vigencia del servicio. Se engloban todo tipo de actualizaciones o mantenimientos de software y hardware que sean requeridos por parte del sistema para su óptimo funcionamiento. Para dar soporte a todas las necesidades que puedan surgir, Seresco cuenta con un equipo de profesionales destinados a satisfacer las demandas relacionadas con el aplicativo.

En palabras de Alfonso Martínez, responsable de RRHH de Grupo Trébol, "para los trabajadores de Grupo Trébol contar con una solución tecnológica de este tipo es un claro avance en lo que a flexibilidad, eficiencia y seguridad se refiere. Poder contar con un sistema como Milena permite que el equipo del Área de Recursos Humanos dedique su tiempo a tareas que requieren una mayor dedicación y actúen solamente en caso de necesidad. Además, contar con un equipo que brinda atención personalizada y constante al trabajador ha repercutido directamente en un aumento de la productividad y en la calidad del ambiente laboral".

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755