Revista digital
15/05/2024

"La Ruta del Empleo" llega a Barcelona

El próximo 15 de mayo para ayudar a personas desempleadas en búsqueda de trabajo
El autobús efectuará parada en Pg. Lluís Companys-Arc de Triomf los días 15 y 16 de mayo, mientras que el día 17 estará en la Estación de Sants. Tras su paso por Barcelona, continuará su ruta por Cataluña con dos paradas más: Girona y Lleida.

En 2024, el Grupo Adecco y su Fundación celebran 25 años de inclusión sociolaboral a través de la iniciativa La Ruta del Empleo, mediante la que han habilitado un autobús itinerante que está recorriendo diferentes ciudades de España, con el objetivo de ofrecer orientación laboral a personas con discapacidad, desempleadas o en busca de su primer trabajo. La ruta, de 53 días de duración, ya ha pasado por Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. Esta semana inicia su recorrido en Cataluña y, tras dos días en Reus y Tarragona, el 15 de mayo llegará a Barcelona.

Allí, el equipo del Grupo Adecco y su Fundación recibirá a todas las personas que buscan oportunidades laborales, ofreciéndoles atención personalizada. Además, se desarrollarán en el autobús talleres dirigidos por profesionales de los recursos humanos para mejorar las competencias y habilidades de las personas en búsqueda de empleo en diferentes áreas: entrevista de trabajo, marca personal, currículum, etc. Consultar programación en https://fundacionadecco.org/ruta-del-empleo/barcelona-rde/#programacion 

"Tras su paso por Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana, recibimos con mucha ilusión la llegada de la Ruta del empleo a Cataluña. Este autobús simboliza nuestra ruta a la inclusión, un camino que la Fundación Adecco inició hace ahora 25 años para ayudar a personas en riesgo de exclusión social, transformando sus vidas y contribuyendo a reducir los niveles de pobreza y exclusión. Tradicionalmente son las personas las que acuden a nosotros, pero en este 25 Aniversario hemos invertido el enfoque, llevando nuestro proyecto social y a todo el equipo del Grupo Adecco directamente a aquellas personas que más lo necesitan. En estas tres jornadas en Barcelona esperamos poder acompañar a cientos de personas en su camino hacia el empleo", asegura Francisco Javier Pérez, director regional de la Fundación Adecco en Cataluña.

A través de este proyecto, se extiende la cobertura del Programa #EmpleoParaTodas las personas de la Fundación Adecco, dirigido a la inclusión laboral de personas con discapacidad, el Proyecto Unidos, iniciativa de formación y empleo para estudiantes universitarios y de FP con certificado de discapacidad y Trabajando en ti, programa altruista del Grupo Adecco que aúna multitud de iniciativas de formación, becas, acompañamiento en la búsqueda del primer empleo y contacto con empresas de primer nivel. En definitiva, esta iniciativa tiene como misión ayudar al desarrollo profesional de las personas más jóvenes de nuestra sociedad y hacer frente al desempleo juvenil. De esta manera, el Grupo Adecco aportará todo el conocimiento y recursos para acompañar a miles de personas.

Según Begoña Bravo, directora de Integración & Inclusión de la Fundación Adecco, "durante las semanas que llevamos en la Ruta visitando diferentes ciudades y barrios, estamos atendiendo muchas realidades sociales diferentes, pero en gran medida se acercan personas migrantes y mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración. Hay personas muy desesperadas que solo necesitan que alguien escuche sus dudas y preocupaciones y les den algún consejo para enfocar mejor su estrategia de búsqueda de empleo."

Por su parte, Mª José Carracedo, directora territorial de Adecco, añade que: "se trata de una iniciativa de alto impacto que subraya el compromiso del Grupo Adecco con la innovación social, así como nuestro propósito de generar una huella positiva a través de lo que mejor sabemos hacer: impulsar a las personas hacia sus metas profesionales. Mediante esta oficina móvil, queremos acercarnos de manera directa a las personas y poner nuestra experiencia y recursos a su servicio, ejerciendo de punto de encuentro para seguir tejiendo un mercado laboral más fuerte, resiliente y justo para todos. Y es que no existe una mejor manera de celebrar 25 años de una labor social única como la de nuestra Fundación que contribuyendo a orientar y formar a personas que lo necesitan". 

Tras su paso por Barcelona, la Ruta del Empleo continuará su recorrido por Girona y Lleida, finalizando su recorrido en Cataluña el próximo 24 de mayo.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755