Revista digital
04/06/2024

Midas Centro de Talento, una alternativa de formación para los jóvenes

Invita a los jóvenes a desarrollarse profesionalmente en el sector con menor tasa de desempleo en España
En un contexto en el que la industria de la automoción está en plena revolución, el sector de la reparación demanda un gran volumen de profesionales especializados en mecánica y electromecánica.

Con los exámenes de la EVAU a la vuelta de la esquina, muchos jóvenes se enfrentan a la decisión de continuar su formación académica o explorar alternativas que les permitan introducirse directamente en el mundo laboral. En ese contexto, Midas, cadena líder en la relación con el automovilista y en el mantenimiento integral de la movilidad, cuenta con el programa Midas Centro de Talento como un plan de carrera laboral, enfocado en preparar y formar profesionales en electromecánica para dar respuesta a los retos que presenta la nueva era de la movilidad.

Midas Centro de Talento ofrece una oportunidad de carrera única que integra educación y experiencia laboral. Esta opción es ideal para aquellos interesados en iniciar su carrera profesional de inmediato en el sector de la mecánica y la electromecánica, áreas con alta demanda y un prometedor futuro. Además, no solo prepara a los empleados de la compañía académicamente mientras trabajan, sino que potencia habilidades y talentos individuales de manera integral, aumentando sus probabilidades de crecer en la compañía, incluso ofreciendo un programa especial de ayudas para empleados que desean montar su propio taller y convertirse en franquiciado.

"Midas Centro de Talento representa nuestro compromiso con la gestión del talento y su formación. Se trata de un programa clave para preparar a quien forma o decida formar parte de nuestros equipos para los desafíos de la movilidad del futuro", señala Ramón Rueda, director general de Midas. "Para nosotros la captación, retención y capacitación de talento es fundamental en nuestra gestión del capital humano, ya que nuestros técnicos, y pronto electromecánicos, son esenciales para cumplir nuestro compromiso con el mantenimiento y cuidado integral del automovilista. Así, los jóvenes pueden encontrar en Midas las herramientas necesarias para destacar en el sector automotriz y construir una carrera sólida", concluye Rueda. 

La mecánica, uno de los sectores con la tasa de paro más baja en España (6%)

Según los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la mecánica se encuentra entre las disciplinas con la tasa de paro más baja, con solo un 6%. Un dato positivo que refleja las oportunidades y estabilidad que ofrece el sector de la reparación, así como la facilidad de integración inmediata de los jóvenes en un mercado laboral con alta demanda y excelente proyección profesional.

En este sentido, el sector de la reparación se encuentra en constante búsqueda de profesionales que les permitan hacer frente a la demanda actual. A este hecho hay que añadirle, además, la tendencia de cambio que vive la industria de la movilidad con la transición hacia nuevas energías y modelos de propulsión más sostenibles. Esto, sumado a que los vehículos son cada vez más tecnológicos, obliga al sector de la reparación a estar preparado para los retos que presenta la nueva movilidad.

Formación y evolución profesional para hacer frente a los retos del sector

Midas reconoce que la industria de la automoción está en plena revolución, con la electrificación y la movilidad sostenible como protagonistas. Este nuevo paradigma también afecta a la evolución tecnológica de los vehículos de combustión, creando una creciente demanda de profesionales especializados en electromecánica. En este sentido, el programa Midas Centro de Talento responde a la necesidad de esta especialización en los equipos profesionales, incluyendo dos principales áreas de formación:

Driver Academy: Consiste en un proyecto conjunto con Norauto que se ofrece tanto en formato presencial como online. Los trabajadores pueden acceder a un plan de carrera flexible que consta de tres niveles: básico, medio y experto. Al completar este plan, los participantes pueden optar por formaciones adicionales en vehículos híbridos y nuevas movilidades, como bicicletas, patinetes y motos eléctricas.

Formación avanzada de Electromecánicos: Una formación propia de Midas, enfocada en profundizar en la electricidad aplicada a la automoción. Este programa prepara a los equipos para atender las nuevas necesidades de la movilidad cero emisiones y la mecánica avanzada de los vehículos de combustión, convirtiendo a los centros Midas en incubadoras de talento y crecimiento profesional.

Con un enfoque en la formación continua y la evolución profesional, Midas no solo ofrece una puerta de entrada al mundo laboral, sino que también garantiza el desarrollo y la capacitación de sus empleados en un sector en constante crecimiento.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755