07/06/2024

Naturgy renueva la certificación efr global que reconoce sus medidas para facilitar la conciliación de sus empleados

Fue la primera compañía en todo el mundo en recibir esta certificación global
La compañía energética cuenta con esta acreditación de la Fundación Másfamilia, que está auditada por AENOR, desde hace 11 años. Esta acreditación es un reconocimiento a las 375 iniciativas de conciliación y bienestar dirigidas a lograr un equilibrio de la vida profesional y personal de los profesionales de la compañía.

Naturgy ha renovado su certificación global efr (Empresa Familiarmente Responsable) otorgada por la Fundación Másfamilia, que recibió por primera vez en 2013, siendo la primera empresa a nivel mundial en hacerse con esta acreditación. En la actualidad, es la única compañía del IBEX 35 que cuenta con este certificado que acredita la vigencia e impacto de medidas, indicadores, prácticas y acciones en conciliación y desarrollo de Personas en cinco ámbitos: calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia de los empleados, apoyo al entorno personal y profesional, e igualdad de oportunidades.

Naturgy cuenta con 375 medidas de conciliación y bienestar en los diferentes países, 19 medidas globales, 26 indicadores y 48 acciones de impacto. Esta acreditación, auditada por AENOR (según Norma 1000/23), ha implicado la realización de más de 80 entrevistas personales y revisar la aplicación de medidas en 7 geografías en las que la compañía está presente: Argentina, Brasil, México, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y España.

La certificación efr global es un reconocimiento a los logros alcanzados en el equilibrio de la vida personal y profesional de los profesionales de la compañía, posibilitando su desarrollo humano y social.

En el acto de entrega de la acreditación, Enrique Tapia, director general de Personas y Recursos de Naturgy, ha destacado que “nuestra gestión del modelo de conciliación se realiza a través de beneficios, medidas de flexibilidad, de bienestar, salud y de desarrollo profesional que se adaptan a la diversidad de nuestras personas, según su situación y momento vital, para favorecer el equilibrio entre la vida profesional y personal”. Asimismo, destacó la conexión de la Estrategia Global de Personas y Bienestar con los objetivos del modelo efr “que nos permite afrontar con éxito los retos de transformación de la compañía apalancados en el protagonismo de nuestras personas”.

 

La conciliación en Naturgy

El modelo efr consolida la visión de Naturgy sobre la conciliación, corresponsabilidad, el bienestar y la diversidad como ejes de la propuesta de valor y la estrategia de personas Compromiso 360º.

La conciliación en Naturgy es un compromiso con la corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades. Es impulsar una cultura plural, de inclusión y balance. Es la escucha constante, para la propuesta de acciones de mejora y el reconocimiento de los equipos, como palancas de bienestar y también de motivación. Es actuar en global en sintonía local como empresa efr, generando una experiencia profesional transformadora y contribuyendo a una sociedad más igualitaria y sostenible.

 

Interés por las personas

Para Naturgy es fundamental promover un entorno de trabajo de calidad y seguro que impulse el desarrollo en entornos diversos, digitales y de aprendizaje continuo.

La compañía ha recibido recientemente y por décimo año consecutivo la distinción Top Employer que la reconoce como una de las mejores empresas para trabajar en España. Además, se ha convertido en la primera empresa del Ibex 35 en obtener la certificación como Gran Lugar para Trabajar que otorga la consultora internacional Great Place to Work®.

Estos reconocimientos se suman a otras certificaciones recibidas, como el sello Top Wellbeing Company 2023, otorgado a las TOP30 Empresas en España con mejores prácticas en Salud Laboral y Bienestar Corporativo, y la certificación Diversity Leading Company, en reconocimiento a su gestión y prácticas en diversidad e inclusión.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755