13/06/2024

Ainoa Irurre de Schneider Electric y Antón Madruga de NTT Data ponen en valor sus best practices en Diversidad e Inclusión

Equipos&Talento celebra la segunda edición del Best Practices Workshop, con la participación de Schneider Electric y NTT DATA
El pasado 11 de junio tuvo lugar en Madrid la segunda edición de Best Practices Workshop sobre Diversidad e Inclusión. Se trata de una iniciativa que se engloba dentro de los programas Empowering Women’s Talent y Diversity Leading Company donde dos empresas referentes comparten sus casos de éxito en materia de diversidad e inclusión. Conducido por Mónica Gálvez, directora de contenidos y programas de Custommedia; Ainoa Irrure, Europe Talent Acquisition & Mobility Vice President de Schneider Electric, y Antón Madruga, Equality, Diversity & Inclusion Top Leader de NTT DATA, compartieron sus modelos de gestión en Igualdad y Diversidad con las personas asistentes, profesionales de las empresas adheridas a los programas.

Ainoa Irrure, Europe Talent Acquisition & Mobility Vice President de Schneider Electric, arrancó su intervención explicando la importancia del propósito en las compañías para asegurar que los profesionales quieran quedarse en la empresa. “Nuestra ambición es ser una empresa más inclusiva, con respeto, seguridad psicológica, wellbeing… y ser una compañía IMPACT. Los empleados/as que trabajan en este tipo de compañías se sienten mejor y esto permite que aumenten su potencial un 3,5%. Además, el talento atrae a nuevo talento. Para nosotros, cultura y skills son dos de las palancas en las que nos apoyamos. Queremos quitar la retención de la ecuación, porque las personas puedan decidir dónde quieren trabajar”.

 

También, compartió los datos de la última encuesta de clima, donde participaron unas 90.000 personas: “El 74% considera que velamos por su bienestar, el 76% se siente tratado/a inclusivamente y el 81% valora la flexibilidad. El 72% de nuestros empleados/as recomendaría a un familiar suyo que trabajara en la compañía”. Y añadió: “La diversidad, equidad e inclusión también se miden. Si algo no se mide, no es importante y si no se pregunta, tampoco. En Schneider Electric, lo medimos cada año y los datos son accesibles para todos los trabajadores/as.”

 

Durante la jornada, la ponente también lanzó importantes reflexiones como: “No soy diferente a ti, soy diferente como tú. El por qué y el para qué en la diversidad e inclusión son fundamentales. Y es que la diversidad, equidad e inclusión es algo que se hace a propósito, con un para qué, con un objetivo de ser espejo de la sociedad en la que vivimos”.

 

 

Por su parte, Antón Madruga, Equality, Diversity & Inclusion Top Leader de NTT DATA, compartió la estrategia en Diversidad e Inclusión de la compañía, Uniqueness. “Trabajamos la diferencia, la singularidad de cada persona, para que cada uno/a pueda aportar lo mejor de sí mismo/a. Es una estrategia que pone en valor la singularidad individual y fomenta un entorno seguro en la que cada persona se sienta valorada y respetada para que, independientemente de quién sea, pueda trabajar de forma creativa. Seas como seas, tenemos un trabajo para ti. Para mí, la inclusión va por delante. La diversidad ya la tenemos, por lo que debemos centrarnos en la inclusión”.

 

El ponente explicó que esta estrategia pone el foco en tres ámbitos: transformación interna, transformación del cliente y transformación de la sociedad. “Dentro de la transformación al cliente, nuestro objetivo es diseñar una política con una visión inclusiva; y en la dimensión de transformación a la sociedad, trabajamos en una IA ética, para eliminar los sesgos y generar un impacto social”, manifestó. A nivel organizativo, cuentan con un comité, el UNIQUENESS Comitte, formado por 20 altos directivos que tienen objetivos e indicadores marcados. En cuanto a avances logrados, destacó los siguientes: “La medición continua -tenemos la encuesta One Vocie, encuesta de clima de experiencia- la divulgación, una marca empleadora inclusiva y la visibilización del impacto social”.

 

“Por lo que hace a retos de futuro, queremos poner el foco en los colectivos infrarepresentados, mejorar la representación femenina en la capa ejecutiva y el networking entre mujeres, para asegurar que quieran trabajar y quedarse en la compañía”, añadió el Equality, Diversity & Inclusion Top Leader de NTT DATA durante su intervención.

 

 

La segunda edición del Best Practices Workshop se consolidó como una jornada inspiradora en la que los asistentes pudieron reflexionar y debatir con los directivos de Schneider Electric y NTT DATA sobre diversidad e inclusión. Se trata de una iniciativa dentro de los programas Empowering Women’s Talent y Diversity Leading Company, lanzados por Equipos&Talento con el objetivo de impulsar el empoderamiento femenino y la diversidad e inclusión y a los que ya están adheridas más de 130 empresas.

 

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755