El propósito es poner al alcance de las personas y compañías buenas prácticas relacionadas con el talento, aportando herramientas, experiencias y conocimientos para que todas las personas que lo deseen puedan aprender, actualizar y mejorar de líderes referentes en diferentes sectores y disciplinas. Todo el contenido estará disponible en la plataforma web Encuentros con talento - Nortempo y se difundirá también en los perfiles sociales de Grupo Nortempo.
El presidente de Grupo Nortempo, Bartolomé Pidal, inauguró estos encuentros entrevistando a Tino Fernández, presidente y fundador de Altia, en una conversación que analizó el talento TIC, un sector en el que “se ha invertido la ecuación de trabajador busca empresa, y es ésta quien asume el papel del tradicional cazatalentos, saliendo a buscar al mercado laboral y pasando la marca a ser un factor primordial en esta atracción de talento”.
En los Encuentros con Talento participó además Amparo Alonso, investigadora especialista en inteligencia artificial en el CITIC de la Universidade da Coruña, en la que analizó desde una perspectiva femenina el talento en las profesiones STEM, llamando a cambiar la percepción de estas disciplinas para hacerlas más atractivas para las mujeres.
También se celebraron Encuentros con Talento en el país luso, con la participación de personas expertas en el área de RRHH. Patrícia Villas-Boas, directora de personas y sostenibilidad en Triangle’s Cycling Equipment, abordó la importancia del employer branding y la comunicación para lograr atraer y fidelizar talento; e Isabel Pereira da Silva, directora de RRHH de Teka PT, realizó un interesante recorrido en la vida de la gestión del talento, desde hace dos décadas hasta la actualidad, con las nuevas tendencias en los procesos de selección.
Encuentros con Talento nace como un proyecto estratégico de Grupo Nortempo y en los próximos meses seguirá recopilando información y experiencias de destacadas personalidades en España y Portugal, para seguir siendo fieles a su propósito y referentes en gestión y optimización del talento.
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
| entrevistas | reportajes | almuerzos | tribunas | noticias | proveedores | nombramientos | estudios | agenda | libros | el equipo | enlaces | mapa web | ||||
|
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO | Equipo de redacción | Contacto | Política de privacidad |
||||
|
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036 Tel. 93 4195152 Fax. 93 4101755 |
||||