Revista digital
14/10/2024

Arranca 'Entrena Empleo 2024' en Cataluña, Córdoba y Palma de Mallorca

35 mujeres de estas regiones participan en la tercera ronda del programa
Ya ha comenzado la tercera ronda de “Entrena Empleo 2024”, una iniciativa impulsada por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real para mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en desempleo de larga duración tras la maternidad o los cuidados. Para ello, la entidad cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en el marco de la subvención concedida para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas, 2023.

La primera ronda de “Entrena Empleo 2024” incluye proyectos en Cataluña, Córdoba y Palma de Mallorca. En ellos participan 35 mujeres de entre 22 y 60 años, con diversos niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, Master, etc.) y procedentes de diferentes sectores profesionales: hostelería, administración, atención al cliente, turismo, oceanografía, nutrición, psicología o comunicación, entre otros.

“Les resulta difícil centrar sus esfuerzos y estructurar un plan de acción eficiente. También destacan la necesidad de ensayar entrevistas, donde sienten que requieren mayor preparación, y mejorar el contacto con empresas”, aseguran las técnicas de empleo.

En el proyecto de Córdoba, el formato es semipresencial: sus participantes tendrán sesiones presenciales en un local cedido gratuitamente por la entidad local, y sesiones online. En los casos de Cataluña y Palma de Mallorca son 100% online, para facilitar la asistencia de mujeres de cada uno de los territorios.

Calendario de actividades

Las mujeres participantes contarán durante dos meses y medio con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas de trabajo; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

En todas las actividades se identificarán y pondrán en valor las habilidades que han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

Al finalizar el programa, las participantes recibirán un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales; y tendrán la posibilidad de participar en el Plan Acompaña, que les presta seguimiento y asesoramiento posterior para su prospección laboral.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755