Un equipo de expertos seleccionado por ICF Alemania ha llevado a cabo la auditoría de acuerdo con las normas de la Federación Internacional de Coaching, que exigen indicadores específicos para las competencias de coaching de equipos. La auditoría se planificó y realizó con el fin de obtener una garantía razonable de que el modelo de coaching de equipos no contuviera errores significativos, e incluyó el examen, mediante muestreo, de las pruebas que respaldan los indicadores y las actividades del modelo de coaching de equipos.
Según el trabajo realizado, se ha constatado que el modelo de coaching de equipos de Speexx se ajusta, en todos los aspectos sustanciales, a los criterios de auditoría derivados de las competencias de coaching de equipos de la ICF. Los revisores expertos llegaron a la conclusión unánime de que el modelo refleja los principios fundamentales, las competencias y las expectativas éticas definidas en las normas de la ICF, y que su diseño, estructura y procesos documentados demuestran un enfoque coherente y con base profesional para la práctica del coaching de equipos. No se identificaron desviaciones significativas respecto a los criterios de auditoría definidos, y el modelo proporciona una base sólida para la práctica del coaching de equipos de alta calidad y alineada con los estándares.
Cristina Mühl, expresidenta de ICF Alemania y directora del proyecto de auditoría del modelo de coaching de equipos, ha afirmado: "El coaching de equipos está cobrando cada vez más importancia en las organizaciones, mientras que la demanda de estándares profesionales transparentes sigue creciendo. Evaluaciones como esta ayudan a hacer visible la calidad y ofrecen una buena referencia tanto para las organizaciones como para los proveedores y los coaches. Esta auditoría es un paso importante para reforzar la calidad del coaching de equipos a gran escala y demuestra lo que se puede lograr cuando los proveedores se comprometen activamente con los estándares profesionales y reciben validación externa."
Por su parte, Armin Hopp, fundador y CEO de Speexx, ha añadido: "En Speexx creemos que la escalabilidad del coaching debe ir de la mano del mantenimiento y la mejora continua de la calidad. La auditoría independiente realizada por ICF Alemania ha sido un paso importante para nosotros a la hora de alinear nuestro modelo de coaching de equipos con los estándares profesionales vigentes y reforzar su desarrollo futuro."
Como iniciativa pionera, la evaluación servirá de base para seguir mejorando la calidad del coaching de equipos digital y contribuirá al diálogo profesional actual, con lo que se establecerá un nuevo referente para alineación de la calidad y los estándares en el coaching digital.
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
| entrevistas | reportajes | almuerzos | tribunas | noticias | proveedores | nombramientos | estudios | agenda | libros | el equipo | enlaces | mapa web | ||||
|
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO | Equipo de redacción | Contacto | Política de privacidad |
||||
|
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036 Tel. 93 4195152 Fax. 93 4101755 |
||||