hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

Premios Cegos con Equipos&Talento
a las Mejores Prácticas 2018

El jurado de los Premios Cegos con Equipos&Talento a las Mejores Prácticas ha fallado el palmarés de la Edición 2018. Ahora, todos los profesionales de RRHH pueden votar la distinción del reconocimiento profesional. Le invitamos a participar de esta votación y a seguir la entrega de Premios que se celebrará en Octubre, en la que premiados, participantes y profesionales del sector compartiremos las mejores prácticas en RRHH.

Para votar simplemente debe marcar el Proyecto que merece su reconocimiento profesional. La votación estará abierta hasta el 27 de julio de 2018.

Categoría Formación y Desarrollo
Sanitas
Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas Categoría Formación y Desarrollo. Ver más

El jurado ha valorado en el proyecto de Héroes Digitales una apuesta en el proceso de transformación digital de la compañía y sus empleados para mejorar la experiencia del cliente y expandirse a negocios adyacentes.Los empleados juegan un papel clave, por lo que la compañía está liderando un proceso inclusivo de transformación cultural que persigue formar a los empleados en las soluciones digitales de vanguardia e instaurar una forma de trabajo más ágil para satisfacer las demandas de un mercado que cambia a velocidad exponencial. Héroes digitales es una plataforma de formación creada para facilitar a los empleados la comunicación con los clientes. Por ello, es reconocido con el Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Formación y Desarrollo y la Distinción en el Sector Salud.

BSH Electrodomésticos España, S.A.
Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas Categoría Formación y Desarrollo. Ver más

El jurado ha valorado en el proyecto Living Digital la necesidad que tienen como compañía de fomentar el autodesarrollo entre los colaboradores y el intercambio de conocimiento. Para ello, se ha creado una plataforma de formación multidispositivo con contenido online propio, dónde es posible formarse y compartir conocimiento. Living Digital aglutina talleres de formación voluntarios, formato online, acceso a la formación a través de una plataforma multidispositivo que cuenta con un foro para compartir conocimientos y se ha creado un concepto denominado CPA (Compromiso, Participación y Aplicación). La implicación de cada uno de los principales agentes está siendo fundamental. Por ello es reconocido con el Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Formación y Desarrollo.

NH Hotel Group
Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas Categoría Formación y Desarrollo Ver más

El jurado ha valorado en el proyecto Feel the extraordinary la voluntad de asegurar que su marca del segmento upper-upscale NH Collection se traslade y se conozca por parte de sus empleados de manera correcta, interiorizando los valores y elementos que la hacen única. El método gamificado, llevándose de manera autónoma en cada uno de los hoteles NH Collection y resultados del juego para evolucionar y enriquecer la marca y mejorar el servicio obtienen el Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Formación y Desarrollo.

Categoría Gestión Organizacional y Consultoría
Repsol
Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas Categoría Gestión Organizacional y Consultoría. Ver más

El jurado ha valorado de este proyecto el lanzamiento de una nueva solución digital para la gestión de RRHH, que ha impactado en roles y responsabilidad tanto dentro de RRHH como fuera. Se diseño e implantó un ambicioso plan de formación y aprendizaje, que permite que toda la organización esté lo más preparada posibleen base a la metodología agile que implicó el desarrollo de un plan de cambio que obtiene el Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Gestión Organizacional y Consultoría.

L'Oréal España S.A.
Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas Categoría Gestión Organizacional y Consultoría. Ver más

El jurado ha valorado del proyecto Coop360 el sistema de valoración de la cooperación entre empleados por el que cada empleado selecciona a compañeros con los que colabora de forma habitual y de forma automática les llega a estos evaluadores una batería de preguntas para que evalúen el nivel de cooperación del valorado en cuestión. En función de las respuestas se le otorga una puntuación que es comparada con la nota media de la división y del conjunto L’Oréal España. Para instrumentar todo el programa se diseñó una aplicación ad-hoc con todos los procesos automatizados y con posibilidad de visualización en todos los dispositivos. Este enfoque integral consigue el Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Gestión Organizacional y Consultoría.

Equatorial COCA-COLA Bottling Company
Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas Categoría Gestión Organizacional y Consultoría. Ver más

El jurado ha valorado el objetivo de impulsar una cultura de la diversidad con una iniciativa innovadora de Diversidad e inclusión con impacto directo en toda su organización a nivel global corporativo, en línea con su valor corporativo de Diversidad y con un enfoque Bottom-up, en el que sus colaboradores construyen el proyecto con su opinión desde sus Business Units hacia niveles jerárquicos superiores. Se ofrece un proyecto con un alto impacto transversal en las varias políticas de Recursos Humanos y Gestión de Talento de Compañía; y se han desarrollado identificación de ‘Best practices’ para cada una de las áreas que han sido reconocidas con el Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Gestión Organizacional y Consultoría.

Categoría Selección e Integración
Altadis
Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas Categoría Selección e Integración. Ver más

El jurado ha valorado del proyecto la inducción digital que se enmarca dentro de las políticas del área de Aprendizaje y Employer Branding de la Compañía y que es esponsorizado por la Dirección de RRHH con la colaboración de todas las áreas en cuanto a contenido y ejecución. Este proyecto nace con un triple objetivo: Inducción, engagement y employer Branding. que obtiene el Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Selección e Integración

Banco Santander
Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas Categoría Selección eIntegración. Ver más

El jurado ha valorado la bienvenida a más de 1000 profesionales en distintas áreas, contando con un periodo de tiempo limitado. EL resultado de este proceso de incorporación es relevante, donde el foco principal son las personas, la cultura y el sentimiento Santander España. El Onboarding, como el resto de practicas de RRHH, gira entorno las personas, llevando a cabo un procesos de acompañamiento de los nuevos profesionales incorporados a la entidad, buscando generar un entorno laboral inclusivo y atractivo, siendo su cometido crear el mejor lugar para trabajar lo que le hace reconocedor del Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Selección e Integración.

Lidl Supermercados
Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas Categoría Selección eIntegración. Ver más

El jurado ha valorado del proyecto new way of branding el objetivo de convertir Lidl España en el empleador de referencia en el sector y de ser percibidos como tal, así como de posicionarse como una de las empresas para trabajar con mejor reputación. Un uso de campañas digitales (SEO, SEM, Microsites y Social Media) como soporte al reclutamiento desde una filosofía Inbound Marketingm aumentó el tráfico en el portal de empleo y un el número de inscritos en ofertas. El establecimiento de una estrategia local/regional personalizada para dar respuesta a las necesidades del negocio es reconocido con el Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Selección e Integración.

Leroy Merlin España
Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas Categoría Selección eIntegración. Ver más

El jurado ha valorado del proyecto el objetivo potenciar la estrategia de Employer Branding de la compañía. Dicha estrategia se apoya en la combinación de sub-estrategias de generación de contenidos, participación en grupos y socia media recruiting, a su vez genera una corriente de atracción de talento hacia Leroy Merlín, al tiempo que contribuye a definir una red de aprendizaje social que sirve de soporte al conocimiento acumulado. Este enfoque es reconocido con el Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Selección e Integración.

Distinciones
Prosegur
Distinción Proyectos Internacionales Premios Cegos con Equipos&Talento 2017 a las Mejores Prácticas. Ver más

El jurado reconoce en el proyecto KISS la iniciativa para construir un Prosegur más ágil, rápido, consistente y homogéneo, gracias a la simplificación de procesos y estructuras que redundan en una mejor gestión del tiempo de sus empleados al obtener un mayor equilibrio profesional y personal. KISS permite desplegar el proyecto de manera homogénea en todos los países, incluyendo una serie de acciones de comunicación y formación para involucrar a toda la organización en el proyecto y promover el cambio cultural, enfoque que es reconocido con la Distinción Proyectos Internacionales de los Premios Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas.

Thermo Fisher Scientific
Distinción RSC Premios Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas. Ver más

El jurado ha valorado del proyecto Community action council el enfoque por el que los empleados voluntarios se desarrollan y gestionan de forma autónoma actividades de voluntariado y acción social en las zonas en las que están ubicados. Cada centro de Thermo Fisher tiene la posibilidad de formar su propio CAC y elegir las organizaciones, fundaciones, causas con las que quieren colaborar y generar un impacto positivo en las comunidades que le rodean y por ello es reconocido con la Distinción RSC Premios Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas.

Sodexo
Distinción Digitalización Premios Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas. Ver más

El jurado ha valorado del proyecto Somo Sodexo la capacidad de llegar a gran número de trabajadores dispersos en multitud de centros, y la voluntad de mejorar su Engagement con la Organización. Al igual que muchas compañías del sector retail, o distribución o servicios las personas no disponen ni de mail ni de PC de empresa para poder disponer de un canal de comunicación diferente al del tradicional o bien tablones de anuncios por lo que se construyó a APP “Somossodexo” para llegar a la totalidad de la plantilla de Sodexo Iberia y por ello es reconocido con la Distinción RSC Premios Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas.

Sanitas
Distinción Sector Salud Premios Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas. Ver más

El jurado ha valorado en el proyecto de Héroes Digitales una apuesta en el proceso de transformación digital de la compañía y sus empleados para mejorar la experiencia del cliente y expandirse a negocios adyacentes.Los empleados juegan un papel clave, por lo que la compañía está liderando un proceso inclusivo de transformación cultural que persigue formar a los empleados en las soluciones digitales de vanguardia e instaurar una forma de trabajo más ágil para satisfacer las demandas de un mercado que cambia a velocidad exponencial. Héroes digitales es una plataforma de formación creada para facilitar a los empleados la comunicación con los clientes. Por ello, es reconocido con el Premio Cegos con Equipos&Talento 2018 a las Mejores Prácticas en la Categoría de Formación y Desarrollo y la Distinción en el Sector Salud.