Revista digital
Reportaje > 13/11/2021

Más de 150 proyectos han sido ya galardonados en los Premios Cegos con Equipos&Talento

Los Premios Cegos con Equipos&Talento han celebrado su XII edición destacando las buenas prácticas en Recursos Humanos llevadas a cabo por compañías como Cepsa, Banco Sabadell, Danone, L’Oréal España, Altadis, Viewnext, EDP Renovaveis, SEUR, Prosegur, PepsiCo y Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI). La ceremonia de entrega de los galardones tuvo lugar el pasado 25 de octubre, en el emblemático Casino de Madrid y fue retransmitida vía streaming a toda la comunidad de profesionales de RRHH.

Los Premios Cegos con Equipos&Talento a las Mejores Prácticas en RRHH nacieron en el 2010, en un entorno de constante cambio, como un referente anual en el que conocer y reconocer las iniciativas de las compañías por innovar, implantar las mejores prácticas, aportar valor en sus actuaciones y diferenciarse del mercado. Año tras año, esta iniciativa se ha consolidado como un punto de encuentro y de referencia de los profesionales de Recursos Humanos donde que pueden reflexionar, compartir y elevar su mirada para que la gestión del talento sea estratégica en las organizaciones y en la sociedad.

Desde la primera edición ya son más de 1.500 organizaciones las que han participado en los Premios Cegos con E&T y son más de 150 los proyectos premiados. “Cada año, independientemente del entorno social, político o económico, hemos estado aquí, reconociendo la importancia de las áreas de Personas y Talento y su excelente contribución al negocio”, aseguró Jesús Araújo, director general del Grupo Cegos, durante la ceremonia de entrega de los premios. Además, Jesús Araújo destacó en su intervención que “los retos empresariales son indisociables de los retos sociales. Responsabilidad Social Corporativa no es ‘Responsabilidad Social Decorativa’ sino ‘Responsabilidad Social Competitiva’. En esta época de pospandemia, los paradigmas personales y sociales están en permanente revisión. Y, de hecho, un cambio que todos podemos evidenciar es que exigimos trabajar y vivir con los mismos valores. Es decir, que nuestro trabajo y nuestra vida particular estén en sintonía porque la empresa es parte de la sociedad, reflejo y motor del cambio social”.

Atracción e Integración del Talento

La primera de las categorías de los Premios Cegos con Equipos&Talento tiene por objetivo identificar las mejores acciones e iniciativas enfocadas a mejorar la atracción e integración del talento en las organizaciones. En esta edición, las empresas galardonadas han sido L’Oréal España, por el “Programa Generaciones”; Altadis, por la iniciativa “Embajadores”; y Viewnext, por la jornada de talento llamada “Talentia”.

L’Oréal lleva años garantizando el acceso equitativo a todos sus empleados a la formación, a la promoción y a las mismas condiciones laborales. En 2020, L’Oréal España lanzó el “Programa Generaciones”, un acompañamiento integral para todos los empleados en cada franja de edad y momento vital, que asegura el compromiso y desarrollo del talento interno. Un programa completo con 15 iniciativas enfocadas tanto al bienestar como al desarrollo de habilidades y competencias que ponen en valor el talento, contribución y conocimiento interno de todas las generaciones que coexisten en el entorno de trabajo. La responsable de RRHH de la división de Productos Profesionales de L’Oréal España, Esther Castro, explicó que, en la actualidad, en la compañía trabajan cuatro generaciones diferentes, por lo que: “Nos hemos querido focalizar, de manera especial, en el colectivo de profesionales seniors, acompañándoles en la última etapa de su desarrollo, con acciones que pasan por un amplio programa de formación, iniciativas de reverse mentoring, participación en proyectos intergeneracionales y, además, acompañándolos con un coaching en bienestar financiero, físico y emocional antes del momento de la jubilación. Nuestro objetivo con este programa es que estén comprometidos, motivados y preparados en cualquier momento de su carrera”. Además, esta iniciativa de L’Oréal España también ha recibido la Distinción Sostenibilidad Premios Cegos con E&T 2021 a las Mejores Prácticas.

Por su parte, el proyecto “Embajadores” de Altadis también ha sido reconocido como best practice en la Categoría Atracción e Integración del Talento. Altadis considera que la promoción como marca empleadora puede traer muchos beneficios para toda la compañía, incluyendo un aumento de candidatos en los procesos de selección y el sentimiento positivo de la marca, para darse a conocer y mostrarse tal como es y lo que puede ofrecer. Todo ello, en un momento de cambio, en el que los candidatos con un solo clic pueden evaluar a la empresa según lo que perciban en redes sociales, web, etc. Es por ello que, tal y como comentó Pedro López Contreras, Iberia HR director de Altadis, “’Embajadores’ es un proyecto de branding interno y externo porque aborda la propuesta de valor del empleado y busca convertirnos en una compañía atractiva para el talento”. Concretamente, “la iniciativa cuenta con ocho embajadores voluntarios a los que formamos en redes sociales, los acompañamos en los contenidos que van a compartir y nos acompañan a foros de empleo y de RRHH para poner en valor y explicar qué es Altadis. Los embajadores son la imagen de Altadis, dentro y fuera de la compañía”.

Finalmente, en esta categoría dedicada a la atracción e integración del talento, los Premios Cegos con E&T 2021 han destacado la iniciativa “Talentia”, impulsada por Viewnext. La compañía tecnológica de Grupo IBM ha diseñado la celebración de un día dedicado al talento 100 % en remoto y dirigida a aquellos profesionales identificados por su potencial y desempeño. Diferentes fases generan un juego breakout con temática de Viewnext: la empresa les necesita para saber qué ocurre en la misteriosa isla de Talentia, en la que realizan diferentes pruebas posteriores y fases para acompañar a los profesionales con potencial. En la entrega de los premios, la directora de RRHH de Viewnext, Irene Barrena, destacó que: “En Viewnext, trabajamos mucho en remoto y esto nos obliga a poner mucho foco en el talento porque el hecho de que una persona no esté presente no significa que no pueda brillar y destacar. No puede pasar desapercibida”. Entonces, “’Talentia’ es una jornada dedicada al talento en la que aproximadamente 100 profesionales de la compañía disfrutaron de una serie de competiciones por equipos, juegos y yincanas en formato virtual. ‘Talentia’ nos ha facilitado un espacio en el que profesionales con mucho talento disfruten de ese momento y puedan poner en común los temas que les preocupan como el liderazgo, la carrera profesional o la diversidad”.

Desarrollo y Aprendizaje

En el marco de la Categoría Desarrollo y Aprendizaje, dedicada a reconocer los proyectos que apuestan por la formación y el desarrollo profesional, los Premios Cegos con Equipos&Talento de este año han destacado a EDP Renováveis, por “MLE Program”; a SEUR, por “Escuela de Operaciones”; y a Prosegur, por “Inmersión en Innovación”.

“MLE Program: Management & Leadership Essentials” es un programa creado por EDP Renováveis y diseñado a medida para el colectivo de jefes de Parque de Europa y Brasil que la compañía tiene en siete países diferentes y que se enmarca en la propuesta de desarrollo de carrera profesional de este colectivo. Se trata de un programa 100 % online, hecho a medida para un colectivo técnico que trabaja en campo y con alcance global, respetando la adaptación local. Precisamente, el responsable de Formación, Gestión del Conocimiento e Integración de EDP Renováveis, Francisco Javier Gómez Cordero, explicó durante su intervención que: “El reto del programa fue el contexto en el que se implementó. Un contexto de trabajo desde casa y muy virtual, pero quisimos hacer un programa redondo para que fuera muy útil y práctico para este colectivo profesional. Además, es un programa internacional que se ha adaptado a siete países diferentes, con diferentes culturas, idiomas y formas de aprender distintas”.

Por su parte, los Premios Cegos con E&T 2021 también han reconocido la “Escuela de Operaciones” de SEUR. En los últimos años, la compañía logística ha hecho frente a los cambios a los que se enfrenta el sector (ecommerce, tecnología, etc.) con un importante reto en el reciclaje profesional de los perfiles operativos de la compañía. Para ellos ha creado una Escuela que garantiza esa cobertura y permite actualizar y formar al personal de Operaciones. La “Escuela de Operaciones” de SEUR es un innovador proyecto, con foco en el upskilling y reskilling del colectivo clave de la empresa: Operaciones. En su intervención, la directora de Personas y RSC de SEUR, Itxaso Larrañaga, destacó: “Es un proyecto que nació con la vocación de profesionalizar el equipo de Operaciones, que para nosotros es clave porque engloba desde los mozos de nave y repartidores hasta directores regionales en la parte de negocio. Este proyecto ha tenido un foco muy claro en el upskilling y reskilling y hemos querido dar una formación que no existe de manera reglada y que hemos tenido que crear internamente”. Itxaso Larrañaga añadió que: “La clave del éxito ha sido que hemos llegado a un colectivo muy grande en un tiempo récord. Inicialmente, se concibió como un proyecto en formato híbrido y, a raíz la pandemia, hemos virtualizado todos los contenidos. Ello nos ha permitido llegar a más de 5.000 profesionales de una forma más rápida”.

Finalmente, en la Categoría Desarrollo y Aprendizaje, los Premios Cegos con E&T 2021 han distinguido el “Plan de Inmersión en innovación” que Prosegur ha lanzado para afrontar el reto de dar forma a la cultura corporativa orientándola más hacia la innovación a todos los niveles. Por este motivo, la compañía ha llevado a cabo un programa de formación digital dirigido a los colectivos de empleados indirectos de 15 países. En la ceremonia de entrega de los premios, la directora global de Talento y Estrategia de RRHH de Prosegur, Rocío Castañeda, explicó que son acciones formativas online en materia de innovación, seguridad de la información y soft skills. “Junto con el equipo de Innovación, desarrollamos unos itinerarios formativos y los pusimos a disposición de todos los empleados, tanto en la plataforma global de la compañía, como en la app corporativa. La clave de este ‘Plan de Inmersión en innovación’ ha sido la esponsorización por parte del Comité de Dirección y el hecho de poner a disposición de los empleados contenidos formativos estratégicos para la compañía como Seguridad de la Información, Innovación (Internet de las cosas, Ciencia de Datos, Blockchain, Design Thinking, Inteligencia Artificial, Management 3.0, Realidad mixta, Robótica e Impresión 3D), habilidades de gestión y buenos hábitos, así como contenidos específicos de los negocios que integran Prosegur”.

Estrategia y Transformación

Otra de las categorías que se incluyen dentro de los Premios Cegos con Equipos&Talento a las Mejores Prácticas en RRHH se dedica a premiar los proyectos basados en acciones estratégicas y que desembocan en la transformación. Este año, los galardones de esta categoría han recaído en Cepsa, por “Max Planet”; en Banco Sabadell, por “SmartWork”; y en Danone, por “PEAK Agility”.

En el marco del Proyecto de Transformación Digital en que se encuentra inmersa Cepsa, la Dirección de RRHH puso en marcha el proyecto “Max Planet” para la automatización, digitalización y mejora de los procesos de RRHH, con el objetivo de ofrecer una respuesta individualizada y ágil a las necesidades de los profesionales de Cepsa España. “Max Planet” es un proyecto que aúna, en un mismo espacio digital, una base de conocimiento en materia de RRHH, una plataforma de gestión de consultas y un asistente virtual (Max) que aplica la inteligencia artificial en los procesos de Recursos Humanos. Tal y como comentó Raquel del Pie, Desarrollo y Análisis de Asistente Virtual RRHH de Cepsa, “con ‘Max Planet’ hemos cambiado la forma en la que nos relacionamos con los empleados. La clave ha sido complementar la figura del gestor, que está cerca de los negocios y de los empleados, con la incorporación de la Inteligencia Artificial en la gestión de las personas y una base de conocimiento donde estas pueden consultar aquellas cuestiones más recurrentes”. Además, “Max Planet” también ha sido reconocido con la Distinción Smartworking Premios Cegos con E&T 2021 a las Mejores Prácticas.

Para Banco Sabadell, la situación vivida en la primera ola de la Covid-19 generó mejoras en las dinámicas de trabajo: mayor empoderamiento, más cohesión y mejor productividad. La organización aprovechó la oportunidad de los aprendizajes para crear “SmartWork”, un conjunto de medidas para adaptarse a la nueva situación, incluyendo: flexibilidad y conciliación, organización del trabajo, tecnología y herramientas para trabajar de forma diferente y espacios dinámicos. En su intervención, la Culture & Diversity manager de Banco Sabadell, Judit Roig, explicó que: “’SmartWork’ nace, al principio de la pandemia, para impulsar una nueva forma de trabajar más ágil, segura, digital y flexible. Surge del no conformismo y habla de transformar la adversidad en oportunidad. No es simplemente un concepto, sino que ha ido más allá porque el ‘SmartWork’ llevado a la práctica actúa como un aglutinador de las diferentes iniciativas que llevábamos a cabo desde hace tiempo y, de alguna forma, dotarlas de sentido”.

Por su parte, el proyecto “PEAK Agility” nace con el objetivo de transformar completamente las formas de trabajar de Danone España para adaptarlas a una empresa líder del siglo XXI que busca agilidad, empoderamiento de los equipos, alineamiento, aprendizaje continuo y foco en resultados. El modelo creado y pensado específicamente para la cultura de Danone se basa en la metodología OKR (utilizada eminentemente en compañías digitales) y la combina con otras prácticas empresariales para hacerla viable en una empresa de gran consumo como Danone. Laura Partida, HR Business Partner Specialized Nutrition, comentó durante su intervención que: “’PEAK Agility’ representa la valentía de la compañía para cambiar la forma de trabajar. Para ello, hemos abordado la estrategia, la forma de trabajar y la cultura”.

Distinciones especiales

Además de la Distinción Smartworking, que ha recaído en “Max Planet” de Cepsa, y la Distinción Sostenibilidad, que ha reconocido el “Programa Generaciones” de L’Oréal, la duodécima edición de los Premios Cegos con Equipos&Talento ha otorgado dos Distinciones adicionales. De este modo, la Distinción Ecosistemas Aprendizaje Premios Cegos con E&T 2021 a las Mejores Prácticas ha premiado a Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) por el programa “Aprendizándome”.

UCI ha creado con “Aprendizándome”, una plataforma de aprendizaje y un ecosistema que fomenta en los empleados la curiosidad, el espíritu de mejora continua, la generosidad, humildad e iniciativa. El funcionamiento de la plataforma es muy similar al de aplicaciones como Spotify, donde cada empleado puede crearse su propia lista de reproducción, donde los elementos son formatos de aprendizaje de aquellos temas que sean de interés para el propietario de la lista (empleado). Los diferentes niveles en “Aprendizándome” impactan en la calidad y cantidad de los objetivos: challenger, especialista, master y experto. La responsable de Talento y Aprendizaje de UCI, Laura Visier, comentó en la ceremonia de entrega de los Premios Cegos que “’Aprendizándome’ es un ecosistema en continuo cambio y crecimiento donde cada persona puede encontrar su propio camino de desarrollo”. “Cuando nació el proyecto, queríamos impulsar una cultura de aprendizaje en cuanto a fomentar el rol activo que tiene la persona en su desarrollo y su crecimiento”. Pero, además, acompañando este proceso, “generamos un nuevo rol que es el coach de aprendizaje que apoya a los profesionales para definir sus metas y objetivos o les ayudar a encontrar los contenidos y formatos que les van a ayudar en el proceso”.

Por su parte, la Distinción Proyectos Internacionales Premios Cegos con E&T 2021 a las Mejores Prácticas ha reconocido la iniciativa “Why not you” de PepsiCo. La compañía desarrolla esta campaña para respaldar todos los mensajes de atracción de diversidad para múltiples colectivos. Iniciado con el colectivo femenino, se amplía para incluir a otros colectivos diversos como el origen étnico, la antigüedad, la discapacidad, etc. Tal y como explicó Andrea Pont, Talent Acquisition Representative de PepsiCo, “el éxito de PepsiCo recae en las personas”. “Nosotros tenemos un compromiso de Diversidad&Inclusión que hace que una campaña como ‘Why not you’ sea tan auténtica. Al final, es una campaña que empodera a nuestros empleados y da a conocer externamente sus testimonios para que un candidato pueda sentirse reflejado con la compañía y quiera aplicar. En definitiva, es una iniciativa que quiere reclutar talento diverso que nos ayude a seguir creciendo como organización”.

Finalmente, la iniciativa de los Premios Cegos 2021 más valorada por los profesionales de Recursos Humanos que han participado en la votación online, a través de Equipos&Talento, ha recaído en la iniciativa “Inmersión en innovación” de Prosegur.

Compartir en:
  • linkedin share button

Partners

“MLE Program”

Premio Cegos con Equipos&Talento 2021 a las Mejores Prácticas Categoría Desarrollo y Aprendizaje

Francisco Javier Gómez Cordero, resp. de Formación, Gestión del Conocimiento e Integración de EDP Renewables

EDP crea MLE Program: Management & Leadership Essentials, un programa diseñado a medida para el colectivo de jefes de Parque de Europa y Brasil en EDPR en siete países diferentes y que se enmarca dentro de la propuesta de desarrollo de carrera profesional de este colectivo. Los factores clave residen en la propuesta de un programa 100 % online, hecho a medida, para un colectivo técnico que trabaja en campo y con alcance global (respetando la adaptación local). El jurado ha valorado la puesta en valor del perfil y su desarrollo en el itinerario EDP con varias realidades culturales.

“Escuela de Operaciones”

Premio Cegos con Equipos&Talento 2021 a las Mejores Prácticas Categoría Desarrollo y Aprendizaje

Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR

SEUR ha hecho frente a los cambios a los que se enfrenta el sector (ecommerce, tecnología, etc.) con un importante reto en el reciclaje profesional de los perfiles operativos de la compañía. Para ellos se crea una Escuela que garantiza esa cobertura y permite actualizar y formar al personal de operaciones. La Escuela de Operaciones de SEUR es un innovador proyecto, con foco en el upskilling y reskilling del colectivo clave de la empresa, Operaciones. Un proyecto formativo donde se incluye a todo el colectivo de Operaciones que es reconocido por el jurado con el Premio Cegos con E&T 2021 a las Mejores Prácticas Categoría Desarrollo y Aprendizaje.

“Inmersión en Innovación”

Premio Cegos con Equipos&Talento 2021 a las Mejores Prácticas Categoría Desarrollo y Aprendizaje

Rocío Castañeda, directora global de Talento y Estrategia de RRHH de Prosegur

Prosegur ha decidido hacer frente al reto de dar forma a la cultura corporativa orientándola más hacia la innovación a todos los niveles, lanzando el “Plan de Inmersión en innovación”. Así, ha llevado a cabo un programa de formación digital dirigido a los colectivos de empleados indirectos de 15 países. El programa incluyó contenidos formativos estratégicos para la compañía como Seguridad de la Información, Innovación, habilidades de gestión y buenos hábitos, así como contenidos específicos de los negocios que integran Prosegur. El volumen y alcance del proyecto le hace merecedor del Premio Cegos con E&T 2021 a las Mejores Prácticas Categoría Desarrollo y Aprendizaje.

“Max Planet”

Premio Cegos con Equipos&Talento 2021 a las Mejores Prácticas Categoría Estrategia y Transformación y Distinción Smartworking

Raquel del Pie, Desarrollo y Análisis de Asistente Virtual RRHH de Cepsa

Cepsa se encuentra inmersa en un Proyecto de Transformación Digital que impulsa el cambio en los negocios y áreas transversales. Es por ello que la Dirección de RRHH puso en marcha en el proyecto “Max Planet” para la automatización, digitalización y mejora de los procesos de RRHH, con el objetivo de ofrecer una respuesta individualizada y ágil a las necesidades de los profesionales de Cepsa España. “Max Planet” es un proyecto que aúna en un mismo espacio digital una base de conocimiento en materia de RRHH, una plataforma de gestión de consultas y un asistente virtual (Max) que aplica la inteligencia artificial en los procesos de Recursos Humanos. El jurado ha destacado el objetivo de complementar la atención personalizada con la IA.

“Talentia”

Premio Cegos con Equipos&Talento 2021 a las Mejores Prácticas Categoría Atracción e Integración del Talento

Irene Barrena, directora de RRHH de ViewNext

Viewnext ha diseñado la celebración de un día dedicado al talento 100 % en remoto, para profesionales identificados por su potencial y desempeño. Diferentes fases generan un juego “breakout” con temática de Viewnext: la empresa les necesita para saber qué ocurre en la misteriosa isla de Talentia, en la que realizan diferentes pruebas posteriores y fases para acompañar a los profesionales con potencial. Talentia es una acción integradora, digital y gamificada que el jurado reconoce con el Premio Cegos con E&T 2021 a las Mejores Prácticas Categoría Atracción e Integración del Talento.

“Aprendizándome” 

Premio Cegos con Equipos&Talento 2021 a las Mejores Prácticas Distinción Ecosistemas Aprendizaje

Laura Visier, responsable de Talento y Aprendizaje de UCI

UCI ha creado con “Aprendizándome” una plataforma de aprendizaje y un ecosistema que fomenta en los empleados la curiosidad, el espíritu de mejora continua, la generosidad, humildad e iniciativa. El funcionamiento de la plataforma es muy similar al de aplicaciones como Spotify, donde cada empleado puede crearse su propia lista de reproducción donde los elementos son formatos de aprendizaje de aquellos temas que sean de interés para el propietario de la lista (empleado). Los diferentes niveles en “Aprendizándome” impactan en la calidad y cantidad de los objetivos: challenger, especialista, master y experto. La adaptación a las nuevas formas de aprendizaje son reconocidas con la Distinción Ecosistemas Aprendizaje Premios Cegos con E&T 2021 a las Mejores Prácticas

“Why not you” 

Premio Cegos con Equipos&Talento 2021 a las Mejores Prácticas Distinción Proyectos Internacionales

Andrea Pont, Talent Acquisition Representative de PepsiCo

Pepsio desarrolla estCa campaña de diversidad para respaldar todos los mensajes de atracción de diversidad para múltiples colectivos. Iniciado con el colectivo femenino, se amplía para incluir a otros colectivos diversos como el origen étnico, la antigüedad, la discapacidad, etc. El enfoque diverso y la inspiración de las mujeres compartiendo sus historias alentando a las nuevas profesionales a pensar de manera diferente sobre una carrera en PepsiCo ha sido reconocido con la Distinción Proyectos Internacionales Premios Cegos con E&T 2021 a las Mejores Prácticas.

“Smartwork” 

Premio Cegos con Equipos&Talento 2021 a las Mejores Prácticas Categoría Gestión Estrategia y Transformación

Judit Roig, Culture & Diversity manager de Banco Sabadell

Para Banco Sabadell, la situación vivida en la primera ola de la Covid-19 generó mejoras en las dinámicas de trabajo: mayor empoderamiento, más cohesión y mejor productividad. La organización aprovechó la oportunidad de los aprendizajes para crear “SmartWork”, un conjunto de medidas para adaptarse a la nueva situación, incluyendo: flexibilidad y conciliación, organización del trabajo, tecnología y herramientas para trabajar de forma diferente y espacios dinámicos. Esta visión global es reconocida con el Premio Cegos con E&T 2021 a las Mejores Prácticas Categoría Estrategia y Transformación.

“PEAK Agility”

Premio Cegos con Equipos&Talento 2021 a las Mejores Prácticas Categoría Estrategia y Transformación

Laura Partida, HR Business Partner Specialized Nutrition de Danone

l proyecto “PEAK Agility” nace con el objetivo de transformar completamente las formas de trabajar de Danone España para adaptarlas a una empresa líder del siglo XXI que busca agilidad, empoderamiento de los equipos, alineamiento, aprendizaje continuo y foco en resultados. El modelo creado y pensado específicamente para la cultura de Danone se basa en la metodología OKR (utilizada eminentemente en compañías digitales) y la combina con otras prácticas empresariales para hacerla viable en una empresa de gran consumo como Danone. La visión de transformación es reconocida por el jurado con el Premio Cegos con E&T 2021 a las Mejores Prácticas Categoría Estrategia y Transformación.

“Embajadores” 

Premio Cegos con Equipos&Talento 2021 a las Mejores Prácticas Categoría Atracción e Integración del Talento

Pedro López Contreras, Iberia HR director de Altadis

Altadis considera que la promoción como marca empleadora puede llevar a muchos beneficios para toda la compañía, incluyendo un aumento de candidatos en los procesos de selección y el sentimiento positivo de la marca, para darse a conocer y mostrarse tal como es y lo que puede ofrecer en un momento de cambio, en el que los candidatos con un solo “clic” pueden evaluar a la empresa según lo que perciban en redes sociales, web, etc. “Embajadores” busca mostrar la propuesta de valor para el empleado a través de sus propios colaboradores para que conecten con la visión de la compañía desde el día a día y no desde los estereotipos, aspecto que el jurado ha valorado.

“Generaciones” 

Premio Cegos con Equipos&Talento 2021 a las Mejores Prácticas Categoría Atracción e Integración de Talento. Distinción Sostenibilidad

Esther Castro, responsable de RRHH división de Productos Profesionales de L’Oréal

L’Oréal lleva años garantizando el acceso equitativo a todos sus empleados a la formación, a la promoción y a las mismas condiciones laborales. En 2020, L’Oréal España lanzó el programa “Generaciones”, un acompañamiento integral para todos los empleados en cada franja de edad y momento vital, que asegura el compromiso y desarrollo del talento interno. Un programa completo con 15 iniciativas enfocadas tanto al bienestar como al desarrollo de habilidades/ competencias que ponen en valor el talento, contribución y conocimiento interno de todas las generaciones que coexisten en el entorno de trabajo. El jurado ha destacado la adaptación a cada generación con una visión integradora y diversa, especialmente en el colectivo sénior.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755