Un día me despierto sin sonreír, cierro los ojos, me doy la vuelta y lo vuelvo a intentar

Abel Nogueira,
Graduado en Psicología y estudiante de Doctorado en la
Universidad de León

23/10/2015 · Abel Nogueiro es graduado en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, y se ha especializado en el ámbito deportivo gracias al Máster de este ámbito de la UNED y a un Postgrado en ciencias de la actividad física y del deporte por la Universidad de León. Experto en psicología deportiva, Abel es también un apasionado del deporte; no en vano, se ha formado como entrenador en la Federación Gallega de Futbol Sala. Por otro lado, dispone de experiencia profesional en su campo, habiendo trabajado como psicólogo deportivo para diversas empresas y para un equipo de fubtol-sala.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Si un día me despierto sin sonreír, cierro los ojos, me doy la vuelta y lo vuelvo a intentar. No hago nada en lo que no disfrute, algo que no me apasione. Vivo en un aprendizaje continuo y con una sonrisa.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Pasión, ilusión y trabajo.

Me gustaría que mi futura empresa se distinguiera por ser dinámica, apasionada y creativa

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres caracterísJcas de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  • Buen clima laboral
  • Honestidad
  • Pasión por el trabajo

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  • Falta de compañerismo
  • Lucha de egos
  • Liderazgo autoritario

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Principalmente me informo a través de foros, redes sociales, amigos, conocidos, prensa y portales especializados de búsqueda de empleo.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjeJvos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

No sería capaz de de dar tres nombres, porque creo que para realmente darlos, tengo que disponer de más información y sobre todo de primera mano, no de lo que otros dicen, pero sí que me gustaría que mi futura empresa se distinguiera por ser dinámica, apasionada y creativa.

Principalmente me informo a través de foros, redes sociales, amigos, conocidos, prensa y portales especializados de búsqueda de empleo

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporaJvas, empresas de selección, portales de empleo...?

Sí, a través de varias páginas web y redes sociales dedicadas a este fin como LinkedIn, jobs.co.uk y diversas empresas de selección de trabajo.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

MC MUTUAL
PeopleMatters
Aegon
Lidl
Sacyr
Nationale-Nederlanden
Naturgy
Generali
Randstad
Kiabi
Leroy Merlin
LG Electronics
Endesa
Vodafone
Bayer
CGI
Prosegur
Vitaldent
Alten
Affinity
Maxxium España
Hays
OCU
Santalucía Seguros
Bricomart
Securitas Direct