Un Millennial con alma emprendedora y pasión por las finanzas

Adrian Jofre Bosch,
Estudiante del Grado en Economía en la
Universidad Pompeu Fabra

30/03/2017 · Con un Master en Consultoría de la escuela de negocios ICADE, Adrian Jofre se presenta como un joven con ganas de emprender y buscar su propio camino. Este estudiante de economía trabaja como consultor en una multinacional española especializada en industrias altamente reguladas. Además, este cinéfilo, amante de Woody Allen, se define como "un loco" de las finanzas con interés por el voluntariado el cual ha desarrollado durante los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro y en Londres.

¿Cómo te definirías de forma creativa, más allá de tópicos?

Soy un apasionado del cine de Woody Allen, siguiendo su humor, en vez de huir de los tópicos prefiero inventarme alguno donde pueda encajar: Slasher Millennial sería el mío.

ME SIENTO PARTE DE LA GENERACIÓN MILLENNIAL Y DE SUS VALORES

Millennial es fácil, me siento parte de esta generación. Slasher, porque ya no hay nadie de mi edad que aguante haciendo lo mismo durante mucho tiempo. 

¿Qué te llevó a elegir estudiar economía?

Quería entender mejor lo que estaba pasando en el mundo y me pareció un buen instrumento. En la modernidad liquida que vivimos, nos enfrentamos a cambios de paradigma casi diarios. No creo que tenga mucho sentido realizar una educación únicamente basada en contenidos.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Creo que necesitamos gente capaz de explicar bien lo que ocurre. Muchos de nuestros problemas son por la incapacidad de comunicar ideas de una forma inclusiva, clara y desde el sentido común. Si pudiera escoger, me quedaría con la capacidad de impulsar buenas ideas a través de la configuración de narrativas capaces de generar impacto.

NO DEBEMOS ESPERAR ENCONTRAR EL TRABAJO PERFECTO, LA SOLUCIÓN PASA POR CREARLO NOSOTROS MISMOS

¿Dónde te imaginas trabajando, dentro de 5 años?

Más bien sería qué quieres hacer con tu vida y cómo quieres hacer que eso ocurra. La respuesta es siempre emprender, ya sea por tu cuenta o dentro de una gran corporación. Creo que no debemos esperar encontrar el trabajo perfecto, la solución pasa por crearlo nosotros mismos.

¿Qué crees que deberían mejorar las empresas para atraer al talento joven?

La piedra angular sería la capacidad de comprender las necesidades de cada generación. Flexibilidad, social media, impacto, transparencia son prácticamente innegociables para los millennials.

TAGS: estudiantes | Economía

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

LG Electronics
Naturgy
Leroy Merlin
PeopleMatters
Kiabi
Securitas Direct
Bayer
Alten
Maxxium España
Aegon
Vitaldent
Prosegur
Generali
Nationale-Nederlanden
Lidl
Santalucía Seguros
Sacyr
Affinity
Hays
Vodafone
CGI
MC MUTUAL
Endesa
OCU
Bricomart
Randstad