Un apasionado por desarrollar tecnologías que mejoren la vida de las personas

Adrián Mateos,
Estudiante de Grado en Ingeniería Informática de Software de la
Universidad de Extremadura

25/03/2015 · Adrián Mateos está cursando el último curso de Ingeniería Informática de Software y ya sueña con ser el desarrollador de un software que pueda mejorar la vida de las personas. Posee también el Titulo de Grado Superior "Administración de Sistemas Informáticos" y algunos de sus reconocimientos son: Excelencia en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional SpainSkills, Premio Nacional de Formación Profesional, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Castilla y León y Primer Premio CyLSkills en la Especialidad Soporte de Red.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas.

Soy una persona bastante perfeccionista, me gusta hacer las cosas bien. También soy bastante inquieto y muy interesado por aprender nuevas tecnologías. Soy bastante polivalente porque me gusta tanto desarrollar una aplicación Java, Android, Web como hacer tareas de TI (gestión de servidores, redes…).

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Me gustaría trabajar como desarrollador de software, que es lo que me gusta y para lo que estoy estudiando, trabajando en algún proyecto interesante que pueda mejorar la vida de las personas. Creo que la tecnología es el futuro y va a permitirnos a todos hacernos la vida más fácil.

Me desestimularía mucho trabajar en una empresa donde trate a sus empleados como simples números, o maquinaria que sólo les hacen ganar dinero a fin de mes

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

Lo primero que me interesa es que sea una empresa innovadora, en la que pueda seguir aprendiendo. Otra característica que considero muy importante en una empresa, es que tenga un buen ambiente de trabajo, ya que esto es una motivación para ser más productivo en el trabajo.La estabilidad que ofrezca a sus empleados también me parece bastante relevante, ya que me gustaría trabajar en una empresa en la que pueda desarrollarme y mejorar.Hay bastantes empresas que cumplen estas características como puede ser Google, Tuenti, Microsoft y otras muchas no tan conocidas, que realmente se preocupan por la satisfacción de sus empleados y eso es lo que buscaría una empresa.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

Pues me desestimularía mucho trabajar en una empresa donde trate a sus empleados como simples números, maquinaria que solo les hacen ganar dinero a fin de mes.Tampoco me gustaría trabajar en una empresa que tenga un mal ambiente de trabajo. Trabajar a gusto es muy importante.Y por último, relacionado con la primera, no me gustaría trabajar en una empresa donde la retribución salarial sea mínima, ya que me desmotivaría mucho. Creo que la retribución salarial es importante, aunque es más importante que sea una empresa que cuide a sus empleados y tenga un buen ambiente de trabajo.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Utilizo todo tipo de redes sociales como LinkedIn, Twitter, Google+, etc. Creo que para buscar nuevas empresas LinkedIn es la mejor, aunque por Twitter también he conocido algunas empresas que me han parecido interesantes por el ambiente de trabajo que promueven o la innovación.

Piensa en tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Google: Muy innovadora, gran ambiente y joven.
  • Tuenti: Buen ambiente de trabajo, innovación y joven.
  • Microsoft: Innovadora, dinámica y joven.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

Sí, he tenido algunos contactos con empresas. El principal canal por el que me he comunicado con ellas ha sido por Linkedin, ya que creo que es una red social idónea para ello. Todavía no he mantenido muchos contactos ya que termino este año y prefiero empezar a buscar cuando termine el curso.

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Prosegur
Alten
Sacyr
Naturgy
Bayer
Vitaldent
PeopleMatters
Bricomart
CGI
Securitas Direct
Lidl
Nationale-Nederlanden
MC MUTUAL
Kiabi
Aegon
LG Electronics
Leroy Merlin
Randstad
Affinity
Vodafone
Santalucía Seguros
Generali
Hays
Endesa
OCU
Maxxium España