Experiencia internacional para convertirse en Ingeniero Industrial

Alejandro Torres,
Estudiante de Máster en Ingeniería Industrial de la
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid

03/06/2015 · Alejandro Torres es un joven ingeniero industrial estudiante de Máster, deseando debutar en una multinacional puntera del sector industrial. Combina la mentalidad analítica propia de su especialidad, con un espíritu creativo y motivador. Antes de saltar al mundo profesional, Alejandro ha participado en un innovador proyecto sobre navegación para robots móviles terrestres, dispone de experiencia internacional, y de un amplísimo currículum académico, habiendo recibido todo tipo de reconocimientos durante sus estudios de secundaria, como el Diploma a la Excelencia Académica de la Comunidad de Madrid 2010-2011.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas.

Tengo la curiosidad de un niño de primaria, la energía propia de mi edad, la iniciativa de un joven de 25 años, la responsabilidad de un adulto de 40, y cuando cumpla 50 espero tener la experiencia de una persona de 60.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

El dinamismo será uno de los aportes más importantes que pueda brindar en el mercado laboral: busco resolver creativamente los problemas y no ceñirme siempre a las soluciones habituales; tengo ilusión y entusiasmo, y trato de innovar y evolucionar siempre que sea posible; me gusta motivar y crear buen ambiente en los equipos de trabajo, y de ellos procuro reunir los diferentes puntos de vista a la hora de tomar decisiones. Además, el haber recibido formación en muy diversos campos, tanto en España como en el extranjero, creo que puedo aportar una perspectiva diferente y de gran utilidad para las empresas del mercado.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

Que sea una empresa que me motive, que suponga un reto y una ilusión trabajar en ella.
Tener posibilidades de promoción y desarrollo de una carrera profesional.
La existencia de un buen ambiente de trabajo.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

No identificarme con la política y cultura de la empresa.
No tener la posibilidad de recibir formación y seguir desarrollando mis capacidades.
Que no quede reflejado que confían en mí, o que perciba que no pueda estar a gusto con el trabajo que se requiere para el puesto.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Básicamente me informo a través de mi círculo de conocidos (familiares, amigos, compañeros y profesores), ferias de empleo en la universidad como ‘Induforum’ en ETSII-UPM, y a través de redes sociales como LinkedIn y Twitter, en las cuales se puede encontrar información de su actividad y novedades de todo tipo.

Busco una empresa que me motive, que suponga un reto y una ilusión trabajar en ella

Piensa en tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y descríbeme con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Airbus: eficaz, multicultural, retadora.
  • Volkswagen: exitosa, vanguardista, líder.
  • Nasa: ilusionante, exigente, valiente.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

Sí, a través de portales de empleo como LinkedIn resulta sencillo poder entrar en contacto e informarme de las empresas que más me interesan, aunque a veces resulta difícil conciliar una carrera tan exigente como Ingeniería Industrial con la búsqueda de empleo o prácticas. Es por ello que en estos 5 primeros años de carrera he centrado mis esfuerzos en mi desarrollo académico, y es a partir de ahora cuando haré más hincapié en ampliar mi red de contactos en el mercado laboral.

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

CGI
Bricomart
Hays
Leroy Merlin
OCU
Lidl
Nationale-Nederlanden
Bayer
Aegon
Generali
LG Electronics
MC MUTUAL
Maxxium España
Naturgy
Kiabi
Santalucía Seguros
PeopleMatters
Prosegur
Sacyr
Securitas Direct
Randstad
Endesa
Vodafone
Affinity
Vitaldent
Alten