Un futuro abogado y empresario aficionado a la oratoria y al mundo scout

Álvaro Martínez,
Estudiante de Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la
Universidad de Córdoba

01/09/2015 · Álvaro Martínez se encuentra a sólo dos cursos de obtener la doble titulación en ADE y Derecho por la Universidad de Córdoba. Es Secretario del Club de Debate de su universidad, y participa en este tipo de torneos. A su gran capacidad de oratoria hay que sumar su pasion por el mundo Scout: no en vano, es el Responsable del Grupo La Salle. Aunque aún no ha desembarcado en el mundo empresarial, sí que ha hecho sus primeros pinitos profesionales, como profesor de oratoria y camarero en eventos de catering. No se imagina trabajando para una empresa que no valore al talento joven o donde no haya un buen ambiente de trabajo; y es que para él es muy importante poder aprender y aportar sus conocimientos en una empresa tan innovadora como cuidadosa con sus empleados.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Me define la creatividad y la iniciativa. Me considero una persona inquieta y curiosa que podría aportar una energía renovada a empresas que necesiten empleados trabajadores y con la mente abierta a nuevos proyectos.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. El ambiente de trabajo
  2. El potencial de crecimiento tanto de la empresa como el mío mismo dentro de ésta
  3. La remuneración

Podría aportar una energía renovada a empresas que necesiten empleados trabajadores y con la mente abierta a nuevos proyectos

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Falta de compromiso y superación en el personal
  2. Ausencia o poca presencia de jóvenes con responsabilidad en la empresa
  3. La remuneración

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Me informo a través de todos estos canales, pero sobre todo a través de mi círculo de conocidos, ya que es bastante extenso por todo el territorio nacional.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Google: Divertida, ambiciosa y considerada con sus empleados.
  • BQ (Empresa de móviles): Joven, comprometida y con iniciativa.
  • Coca-Cola: Creativa, sostenible y asentada en el mercado.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

No he hecho contactos directamente pensando en mi entrada definitiva al mercado laboral, pero sí que he aceptado algunos trabajos que se me han ofrecido como profesor de oratoria o camarero de catering. Aún así, suelo asistir a eventos dónde los jóvenes se dan a conocer a las empresas.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ADE | derecho

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Randstad
Endesa
Lidl
Bayer
PeopleMatters
Vodafone
OCU
Securitas Direct
LG Electronics
Affinity
Kiabi
Sacyr
Nationale-Nederlanden
Ineco
Leroy Merlin
Naturgy
Prosegur
Hays
Bricomart
MC MUTUAL
Generali
Santalucía Seguros
Aegon
Maxxium España
Vitaldent
CGI