Una experta del Taekwondo que ya ha vivido en Argentina, Perú, Australia y España

Belén Frías,
Estudiante de Administración y Dirección de Empresas de
Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF)

29/12/2016 · Belén Frías se encuentra inmersa en sus estudios de grado en ADE por CUNEF, en la modalidad bilingüe. Decidida y amante de los viajes, esta joven estudiante ya ha podido vivir casi por todos los continentes, habiendo residido en Argentina, Perú, España y Australia, en este caso como estudiante de intercambio. Aunque aún se encuentra en su etapa de formación, Belén ya ha debutado en el mercado laboral, trabajando como becaria en Deutsche Bank. Además, domina idiomas como el inglés y el francés y también es una experta del Taekwondo. ¡Conozcámosla un poco mejor a través de esta entrevista!

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos

Me apasiona viajar, creo que viajando es como mejor se logra entender el mundo que nos rodea. Considero que tengo gran capacidad de decisión, e intento salir de mi zona de confort siempre que puedo.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

En un mundo que cada día es un más globalizado, es fundamental saber adaptarnos. Tras haber vivido en Argentina, Perú, Australia y España, creo tener una visión más amplia de lo que hay ahí afuera, e ideas para afrontar las necesidades sociales y reales que muchas empresas aún no cubren.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Buen ambiente laboral: son muchos los que son infelices en su entorno laboral. Me niego a ser una de ellas. Creo que dónde haya un buen ambiente laboral hay más posibilidades como trabajador de aportar un mayor valor añadido a la empresa.
  2. Posibilidad de crecer en la empresa: para mi es fundamental que se premien a los trabajadores por su buen desempeño laboral y que la empresa identifiquen aquellos trabajadores que van más allá de los KPI que se les indican. Tiene que haber posibilidad de ascender dentro de la empresa y en definitiva que se vea a los empleados como uno de los recursos más preciados de la empresa.
  3. Sentirme identificada con la empresa: tiene que ser una empresa que me guste y que su objetivo social me apasione. Tengo que sentirme conforme con los objetivos y la cultura de la empresa.

Tras haber vivido en Argentina, Perú, Australia y España, creo tener una visión más amplia de ideas para afrontar las necesidades sociales y reales que muchas empresas aún no cubren

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?
Falta de responsabilidad social

  • Excesiva jerarquización: es importante llevar un orden jerárquico en las empresas. Sin embargo cuando estas son excesiva dificulta la comunicación y la ralentiza la resolución de los problemas
  • Falta de internacionalidad: se amplían nuestras fronteras, y las empresas deben ampliarlas también. Creo que una empresa que no tiene trabajadores internacionales, es una empresa que limita sus capacidades.
  • Que no respete el medio ambiente: las empresas deben velar por el bien común y ser críticos con el impacto que tiene su actividad en la Tierra y disminuirlo.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Hay mucha información en Internet, y suelo informarme de las empresas por este medio. LinkedIn se lleva el premio gordo dentro del espacio virtual; cada vez son más las empresas que aportan información y reclutan candidatos por esta red social.

Son muchos los que son infelices en su entorno laboral: me niego a ser una de ellas

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Microsoft: Empresa dinámica, con ambiente internacional y que apuestan por los jóvenes con potencial.
  • Google: Empresa también muy internacional, está constantemente innovando y vela por la sostenibilidad social y medioambiental. autocrítica, innovadora y personal.
  • Telefónica: Empresa que cuida al trabajador y con grandes posibilidades de ascenso. Apuesta por la innovación y por la internacionalidad de los empleados, siendo así una empresa con una visión muy global.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí, principalmente a través de LinkedIn, de los encuentros con profesionales organizados por mi universidad (Foro Empleo) y portales de empleo como BeWanted o Indeed.

TAGS: estudiantes | ADE | empresas

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Sacyr
Prosegur
Naturgy
Nationale-Nederlanden
Hays
MC MUTUAL
Generali
Santalucía Seguros
Vodafone
Kiabi
Securitas Direct
Ineco
Vitaldent
PeopleMatters
Bricomart
Lidl
LG Electronics
Affinity
Bayer
CGI
Leroy Merlin
Aegon
Randstad
Maxxium España
OCU
Endesa