Quiere conocer el mundo empresarial a fondo para, luego, emprender

Belén Ruiz Hernández,
Estudiante de International Degree in Management en la
Universidad de Navarra

06/04/2017 · Belén Ruiz es licenciada desde 2017 en Adminitración y Dirección de empresas, dentro del programa internacional Bachelor of Business Administration (BBA) que desarrolla la Universidad de Navarra. Por tanto, esta profesional domina el inglés y cuenta con intereses ligados al emprendimiento, el cual destaca como una de sus principales aspiraciones profesionales. Esta licenciada se describe como proactiva y capaz de dar solución a los problemas que se le van presentado. Durante 2 meses formó parte del equipo del departamento de calidad y marketing de Levante Wagen, Concesionario Oficial Volkswagen y Audi en Valencia.

¿Cómo te definirías de forma creativa, más allá de tópicos?

Más allá de definirme como una persona responsable, trabajadora, constante, amiga de sus amigos, etc., que al fin y al cabo esos son los tópicos, me considero una mujer proactiva, espabilada y sobretodo feliz. Me gusta emplear el tiempo en las cosas que me gustan, de manera que rara vez pierdo el tiempo, a la vez que puedo tomar el control de los diferentes imprevistos que se me presentan.

SOY CAPAZ DE IDENTIFICAR LOS ASPECTOS CLAVE DE CADA SITUACIÓN Y LOGRAR LO QUE ME PROPONGO

Por otra parte, creo que soy capaz de identificar los aspectos clave de cada situación, de modo que puedo lograr lo que me propongo o llegar al fondo del asunto sin dar demasiados rodeos.

Por último, y creo que mi rasgo más significativo, es que sé disfrutar con lo que hago. Tengo muchos defectos, pero mi personalidad me proporciona el valor suficiente para afrontar los problemas de la vida y me permite ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío.

¿Qué te gustaría hacer en el futuro?

En un futuro me gustaría emprender, mis estudios me han ayudado a conocer el funcionamiento de la empresa y adquirir los conocimientos necesarios para empezar en el mundo empresarial. Aunque aun me queda mucho por aprender, a pesar de las formaciones que pueda seguir recibiendo, ya que creo hay cosas que solo puedo adquirir en el día a día del trabajo diario en la empresa.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Mi principal contribución al mercado laboral creo que será mi buena formación y mi disposición a servir, pues el trabajo es necesario para dignificar la vida. He tenido la suerte de estudiar en una buena universidad dónde nos han formado tanto profesional como humanamente, asimismo he realizado dos intercambios y varios cursos de EY durante el verano, por lo que he adquirido distintas experiencias.

DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS DE MI VIDA PROFESIONAL QUIERO DEJARME AYUDAR Y APRENDER LO MÁXIMO QUE PUEDA

Tengo claro que durante los primeros años de mi vida profesional quiero dejarme ayudar y aprender lo máximo que pueda pues, al fin y al cabo, alguien como yo no creo que pueda aportar nuevas técnicas ni diferentes métodos a la hora de desempeñar un empleo ya que no dispongo de experiencia en el mercado laboral.

¿Por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

Valores, buen ambiente y salario. Valores porque me gustaría trabajar en una empresa donde pueda verme reflejada. Buen ambiente ya que creo que es clave a la hora de trabajar, sobre todo si es en equipo. Y por último salario, pues es necesario.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

Lo contrario que en la respuesta anterior. Unos valores en los que no me vea reflejada, un mal ambiente y un salario escaso.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

La Universidad de Navarra es un canal clave en mi vida, ya que constantemente se organizan talleres y diferentes sesiones acerca del mercado laboral y de los diferentes sectores y empresas. Además, también se organizan conferencias por parte de altos cargos de empresas líderes en sus sectores y procesos de selección.

LA UNIVERSIDAD ES UN CANAL DE INFORMACIÓN CLAVE EN MI VIDA

No obstante, mis familiares y amigos también dos de los canales de información más importantes, ya que ellos pueden darme una visión más cercana de las empresas en las que han trabajado y de los ambientes por los que se han movido.

¿Dónde te imaginas trabajando, dentro de 5 años?

Dentro de 5 años me imagino trabajando en una gran empresa ampliando mi carrera profesional y poder aplicar mis conocimientos adquiridos a lo largo de mi experiencia laboral, espero en un futuro desemplear un cargo con cierto grado de responsabilidad e ir subiendo.

DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS DE MI VIDA PROFESIONAL QUIERO DEJARME AYUDAR Y SEGUIR FORMÁNDOME

Durante los primeros años de mi vida profesional quiero dejarme ayudar y seguir formándome. Espero que llegue el día en el que me vea capaz de estar en un puesto donde las decisiones que se toman tengan un peso trascendental, y poder aplicar lo adquirido durante mi experiencia.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Tesla: Innovación, globalidad, tecnología.
  • PWC, EY: Posibilidad de crecer dentro de ella, estrategia empresarial, diversidad de casos empresariales.
  • El ganso: desarrollo personal, juventud de la empresa, nuevas formas de dirección, dinamismo.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Si, a través de Linkedin, portal de empleo de la universidad de navarra y la página de empleo de las empresas.

¿Qué crees que deberían mejorar las empresas para atraer al talento joven?

Realizar talleres en los que se promoviesen y dieran a conocer a los estudiantes las oportunidades de empleo que puedan ofrecer, el trabajo que realizan y el peso que tienen hoy en día.

UN CV BIEN ESTRUCTURADO Y UNA BUENA FORMACIÓN SON DOS DE LOS FACTORES QUE PERMITEN ATRAER LA ATENCIÓN DE LAS EMPRESA

Y a la inversa, ¿cuáles son vuestros retos para atraer la atención de futuros empleadores?

En primer lugar un CV bien estructurado de manera que facilite a la empresa tener una visión general de los diferentes candidatos. Tener una buena formación tanto académica como personal. Poder estar a la altura no solo por los conocimientos que podamos ofrecer sino saber trabajar en equipo, ser capaz de asumir responsabilidades y constante en el trabajo.

 

TAGS: estudiantes | ADE

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Naturgy
MC MUTUAL
Generali
Affinity
Securitas Direct
Hays
Lidl
Aegon
Nationale-Nederlanden
Randstad
Vodafone
Maxxium España
Sacyr
Vitaldent
PeopleMatters
OCU
LG Electronics
Prosegur
Alten
Endesa
Bricomart
Bayer
Leroy Merlin
Kiabi
CGI
Santalucía Seguros