Una apasionada de las finanzas con un fuerte compromiso y talento internacional

Candela Gascó,
Recién Graduada en Administración y Dirección de Empresas por
CUNEF

23/06/2016 · Candela Gascó acaba de graduarse en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de Madrid. Positiva y con muchas ganas de aprender, esta joven ha demostrado el pasión y el compromiso que pone en todos sus proyectos tanto a nivel académico como laboral. Forma parte de la sociedad financiera de CUNEF e hizo de mentora en el Youth Support Program. También ha obtenido distintos reconocimientos y becas a su excepcional rendimiento, además de haber debutado ya con éxito en el mercado laboral. Valiente y sin complejos, Candela ha tenido el honor de haber trabajado ya en diversos programas de prácticas para grandes empresas y una start-up, y también pudo cruzar el charco durante su estancia de intercambio en la Universidad de California.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Soy una recién graduada en ADE Bilingüe por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) en Madrid. Soy una persona positiva, con ganas de aprender y siempre dispuesta a sacar lo mejor de cada situación.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Soy una persona proactiva y me siento muy cómoda trabajando en equipo, por lo que podría incorporarme a equipos que trabajen bajo presión y que necesiten a alguien motivado y con buenas dotes interpersonales para sobrellevar situaciones de estrés.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Posibilidad de desarrollo profesional y avance dentro de la empresa
  2. Movilidad entre distintas oficinas, ya sea por proyectos o traslados permanentes
  3. Rotación entre distintos departamentos o proyectos de distintas características

Soy una persona positiva y con ganas de aprender, recién graduada en ADE Bilingüe por el Colegio Universitario de Estudios Financieros de Madrid

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Trabajo monótono o repetitivo
  2. Estructura jerárquica: comunicación limitada y estricta con los puestos más senior
  3. Desarrollo profesional no basado en la meritocracia

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Si bien es verdad que el departamento de Carreras Profesionales de mi universidad ha sido la mayor fuente de información en lo referente a vacantes y programas de formación para mí, también he utilizado redes sociales como LinkedIn para ver qué perfiles buscan distintas empresas y qué vacantes tienen. Mi círculo de conocidos también me ha dado a conocer distintas empresas vía sus propias prácticas y las de otros conocidos suyos.

me siento muy cómoda trabajando en equipo, por lo que podría incorporarme a equipos que trabajen bajo presión y que necesiten a alguien motivado y con buenas dotes interpersonales para sobrellevar situaciones de estrés

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Bain & Company: dinámica, innovadora, buscan excelencia en sus proyectos
  • Grupo Santander: crecimiento, global, apoyan el emprendimiento
  • Google: flexible, joven, creativa

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Durante la carrera he tenido la oportunidad de trabajar a través de varios programas de prácticas, y creo que ésta es la mejor forma de ver si nos sentimos cómodos en un sector y podríamos profundizar y avanzar en él, o por el contrario no nos sentimos atraídos por él y por lo tanto podemos dedicar nuestro tiempo a buscar un trabajo diferente que se adapte mejor a nuestra personalidad y aptitudes.

Las primeras prácticas que hice fueron en un banco de inversión en Londres, donde hice la “Spring Week” durante segundo de carrera, y posteriormente una “Summer Internship” durante el verano de tercero en el mismo banco, y las encontré a través de su página web corporativa (aunque en mi universidad ya me habían hablado de estos programas y de los plazos de inscripción).

Durante la carrera he tenido la oportunidad de trabajar a través de varios programas de prácticas, y creo que ésta es la mejor forma de ver si nos sentimos cómodos en un sector y podríamos profundizar y avanzar en él

Después hice prácticas en una start-up de pago móvil en Madrid durante el primer cuatrimestre de cuarto de carrera, y contacté con ellos a través de mi universidad, pues tenían un convenio con esta empresa.

TAGS: estudiantes | ADE | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

LG Electronics
Endesa
Vitaldent
CGI
MC MUTUAL
Aegon
Kiabi
Naturgy
Ineco
Securitas Direct
Maxxium España
Hays
Vodafone
Bayer
Randstad
PeopleMatters
Santalucía Seguros
Prosegur
OCU
Generali
Lidl
Affinity
Sacyr
Nationale-Nederlanden
Leroy Merlin
Bricomart