Un talento con experiencia en el diseño de programas y apps

Carlos Rosety,
Estudiante de Doble grado en Ingeniería de Telecomunicaciones y ADE en la
Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE

18/01/2018 · Carlos Rosety es un joven que desde muy pequeño supo cuál sería su pasión. La tecnología era su hobbie hecho que, según cuenta, le llevó a empezar a programar con tan sólo 10 años y de manera autodidacta. Dicha pasión le llevó además a desarrollar pequeños programas de escritorio en su etapa escolar, hasta llegar a crear la página web de su instituto e incluso ganar el concurso anual de robótica de Andalucía tras crear un dron y un robot teledirigido controlado por tecnología móvil. Todo este bagaje le inspiró para estudiar un doble grado en ingeniería de Telecomunicaciones y ADE y seguir emprendiendo, hasta llegar a ser CTO y cofundador de Liight, una aplicación que trata de motivar a la sociedad a ser más sostenible a través de mecánicas de gamificación. Además de su desarrollo, diseña los algoritmos de machine learning e Inteligencia Artificial que usa la app para detectar actividades sostenibles automáticamente y segmentar usuarios.

¿Cómo te definirías de forma creativa, más allá de tópicos?

Soy un joven apasionado por la tecnología. Tengo el vicio de querer aprender de forma permanente y de averiguar el cómo y el por qué de las cosas. Mi sueño es ayudar a mejorar la sociedad con soluciones tecnológicas.

Mi sueño es ayudar a mejorar la sociedad con soluciones tecnológicas

¿Qué te llevó a elegir estos estudios?

Quería estudiar algo que me sirviera como base para entender y seguir al día los nuevos avances tecnológicos, y aunque me estuve planteando hacer Física y Matemáticas, el doble grado en Ingeniería de Telecomunicaciones y Administración y Dirección de empresas de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE me acabó por convencer.

Quería estudiar algo que me permitiera seguir al día los nuevos avances tecnológicos

La parte de telecomunicaciones está completamente enfocada a las nuevas tecnologías, mientras que ADE me da una base de la empresa y la economía que, considero, es necesaria para conocer el mercado y el entorno.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

A mí lo que me gusta es montar empresas, así que espero poder dar trabajo a jóvenes talentos españoles y entre todos mejorar España con soluciones tecnológicas e innovación.

Como me gusta emprender, espero poder dar trabajo a jóvenes talentos españoles

¿Por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  • Que esté orientada al cambio, es decir, que sea flexible y tenga una gran capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos.
  • Que esté íntimamente vinculado con la tecnología y permita y fomente la innovación y el continuo aprendizaje.
  • Que sea ágil, con poco trabajo metódico y burocrático y más estímulo al pensar e ingeniar.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  • Que sea pesada, lenta y sumergida en trámites burocráticos.
  • Que se trabaje de manera metódica, realizando trabajos que pueden ser automatizados por una máquina y no se aprenda ni se estimule la capacidad de pensar.
  • Que esté anclada al producto y a la historia, perfeccionando lo que ya hay sin tener en cuenta los posibles cambios disruptivos que puede haber en el mercado.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Twitter, feedly, techCrunch, technology review, etc.

¿Dónde te imaginas trabajando, dentro de 5 años?

Espero poder estar trabajando en una empresa propia que sea pequeña, ágil y en el sector de la automatización, a través de la Inteligencia Artificial.

Me gustaría trabajar en el sector de la automatización

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Google: innovadora, ágil, tecnológica
  • Lockheed Martin: innovadora, sector de defensa, estimula el ingenio
  • Landing.AI: Gran CEO, excelente sector, mucho potencial

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Trabajando en una startup como CTO, haces contactos muy interesantes ya sea en concursos, ferias, charlas o viajes de empresa. Como ejemplo, recientemente mi socio Santiago y yo, fuimos a Boston como invitados al congreso de innovación MIT Technology Review. Allí conocimos a las personas más brillantes de diferentes sectores tecnológicos como Andrew Ng, líder en el sector de la Inteligencia Artificial y gran referente y modelo a seguir.

Mi asistencia al congreso de innovación MIT Technology Review me permitió hacer muchos contactos

¿Qué crees que deberían mejorar las empresas para atraer al talento joven?

Las empresas deberían agilizarse, estimular más la capacidad de pensar e ingeniar de todos los empleados y cambiar a organigramas centrados en el cambio y la motivación personal.

Las empresas deberían estimular más la capacidad de pensar de todos sus empleados

Y a la inversa, ¿cuáles son vuestros retos para atraer la atención de futuros empleadores?

Estar al día en tecnología, pudiendo adaptar proyectos a los cambios tecnológicos que vayan llegando y mejorar la capacidad de innovar e ingeniar.

TAGS: estudiantes | Telecomunicaciones y TI | ingeniería | ADE

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Leroy Merlin
Hays
OCU
Maxxium España
Sacyr
Endesa
Generali
Securitas Direct
Lidl
Prosegur
Aegon
Alten
Bricomart
Naturgy
Vodafone
CGI
PeopleMatters
LG Electronics
Vitaldent
MC MUTUAL
Bayer
Santalucía Seguros
Affinity
Nationale-Nederlanden
Randstad
Kiabi