Una emprendedora con talento y potencial para la comunicación

Elena González,
Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas en la
Universidad Rey Juan Carlos

24/01/2018 · Elena González es una apasionada por la comunicación corporativa, la cual considera el punto de conexión entre la empresa y la sociedad. Es por ello que decidió formarse en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Rey Juan Carlos e implicarse en la creación de la Asociación Creativity & Business, una entidad para alumnos cuyo objetivo cerrar es círculo entre empresa y sociedad para conectarlo con el mundo de la universidad. Le gustan los retos y se enfrenta a ellos convencida de que hay que estar constantemente actualizándose profesionalmente. Aspira a trabajar en una empresa internacional, pero bajo un puesto ligado al campo de la comunicación.

¿Cómo te definirías de forma creativa, más allá de tópicos?

Persona abierta, creativa, intuitiva y con valores definidos. Convencida de que con pasión, cariño y esfuerzo todo es posible. Además, me gusta estar en constante búsqueda para ampliar mis horizontes y fijar nuevos objetivos.

Con pasión, cariño y esfuerzo todo es posible

¿Qué te llevó a elegir estos estudios?

Siempre he sabido que quería dedicarme a la comunicación. Creo que es uno de los pilares indispensables para la trasmisión de ideas, pensamientos, sentimientos… siendo uno de los actos más primarios del hombre.

Siempre tuve la necesidad de hablar y comunicar

Desde muy pequeña, he sentido la necesidad de hablar y, sobre todo, comunicar. De hecho, siempre que había un festival en el colegio que presentar o alguien para organizar algún evento ahí estaba yo.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Puedo aportar visión profesional de las necesidades de diferentes públicos donde el centro de la comunicación no es un qué, si no un quién y, sobre todo, un cómo. Y, sobre todo, la resiliencia, sumando a unas ganas de aprender arrolladoras.

Tengo unas ganas de aprender arrolladoras

¿Por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Formación continua de los empleados.
  2. Capacidad de crecer dentro de la empresa.
  3. Capacidad de compaginar la vida personal y profesional.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Jerarquización vertical muy marcada.
  2. Falta de un plan estratégico.
  3. Poca vinculación con los trabajadores.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

La mejor forma de conectar con las empresas es a partir de encuentros de networking, estar o crear el lugar y el momento adecuado. No hay mejor tarjeta de presentación que uno mismo y estar rodeado de un entorno activo. Además, también uso plataformas como LinkedIn que me permiten estar conectada y actualizada.

La mejor forma de conectar con las empresas es a través del networking

¿Dónde te imaginas trabajando, dentro de 5 años?

Tengo muchas inquietudes y sobre todo ganas de aprender. Quiero desempeñar responsabilidades dentro del área de comunicación de una compañía de ámbito internacional con el objetivo de desarrollar mis habilidades y trabajar en un entorno multicultural.

Me gustaría trabajar para una compañía internacional

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

Toda empresa grande, con proyección de futuro, innovadora y coherente creo que puede aportarme conocimientos valores y muy positivos para mi formación y desarrollo profesional.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Cuando empecé la carrera salí de mi zona de confort y me di cuenta que necesitaba moverme, conocer gente interesante y hacer algo que me enriqueciera. Todo ello, sumado a la necesidad que había dentro de la universidad para conectar a los jóvenes con las empresas, hizo que naciera C&B, un proyecto que se encarga justo de eso: ser el nexo a través de actividades prácticas y multidisciplinares que fue evolucionando hasta ser una asociación universitaria y que, este año, celebra su III Edición de las Jornadas C&B.

Cuando empecé la carrera salí de mi zona de confort y me di cuenta que necesitaba moverme

Para conseguir todas esas oportunidades teníamos que ser nosotros los primeros en saber ir a por ellas. Por ello, tuve que aprender, a base de prueba y error, a moverme en determinados círculos y a trabajar profesionalmente con las empresas.

¿Qué crees que deberían mejorar las empresas para atraer al talento joven?

Lo primero deben ser conscientes de que las empresas necesitan el talento joven para adaptarse a la situación cambiante en la que vivimos e invertir en él y priorizar la formación y el crecimiento de estos. Ahí está la clave. Compartir la visión de empresa o necesidad desde diferentes puntos de vista es la única forma de crecer.

Las empresas deben priorizar la formación y el crecimiento de su talento joven

Y a la inversa, ¿cuáles son vuestros retos para atraer la atención de futuros empleadores?

Los jóvenes también tenemos que adaptarnos, no hay mejor actitud que la humildad de saber que tienes mucho que aprender sumado a las ganas de hacerlo y mejorar las cosas.

 

TAGS: estudiantes | Publicidad y Relaciones Públicas

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Vodafone
Leroy Merlin
Lidl
Generali
MC MUTUAL
Bricomart
Prosegur
Affinity
CGI
Kiabi
OCU
Endesa
Vitaldent
Bayer
Nationale-Nederlanden
Naturgy
Randstad
PeopleMatters
LG Electronics
Hays
Maxxium España
Sacyr
Santalucía Seguros
Ineco
Securitas Direct
Aegon