Un entusiasta del baloncesto que aspira a convertirse en profesional del derecho deportivo

Eric Romera,
Estudiante de Máster en Derecho y Gestión del Deporte en el
ISDE de Madrid

03/09/2015 · Eric Romera acaba de graduarse en Derecho por la ESADE Business School y próximamente empezará sus estudios de Máster en Derecho y Gestión del Deporte en el ISDE de Madrid, para poder cumplir su sueño. Es un gran entusiasta del deporte, especialmente del baloncesto, y aspira a convertirse en un profesional del derecho deportivo. Para ello, cuenta con una excelente carta de presentación: sus resultados académicos son brillantes, habiendo obtenido, entre otros reconocimientos, la Beca al Talento de ESADE,  tiene un gran dominio del inglés y del francés, dispone de experiencia profesional previa, y ha sido alumno de intercambio en la Tulane University Law School.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Si tuviera que definirme en una sola palabra, utilizaría el adjetivo “ambicioso”. Soy una persona que es muy consciente de cuánto cuesta conseguir todo aquello que deseas y que está dispuesta a luchar por ello.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Me considero una persona innovadora y de mente muy abierta, siempre con predisposición a trabajar y que le encanta trabajar en equipo. Por esto, considero que puedo aportar muchas ideas y suponer una bocanada de aire fresco allí donde vaya, además de contribuir a crear un gran ambiente de trabajo, que es imprescindible en cualquier empresa que quiera crecer o mantener la excelencia en sus servicios.

Puedo aportar muchas ideas y suponer una bocanada de aire fresco allí donde vaya, además de contribuir a crear un gran ambiente de trabajo

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  • Ética
  • Flexibilidad
  • Buen ambiente de trabajo

Ética, en cuanto al hecho de valorar objetivamente el trabajo que cada uno de los componentes del equipo aporta a la empresa, sin valorar aspectos externos más allá del rendimiento en cuanto a resultados y, por supuesto, el esfuerzo en base a las capacidades de cada uno

Flexibilidad en cuanto a la ausencia de una jerarquía estrictamente marcada. Para mí sería ideal trabajar en una empresa que diera a sus empleados una gran facilidad para promocionar y crecer en función de los resultados.

Por último, un buen ambiente de trabajo, que puede parecer muy idílico como expresión, pero que es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa y para el crecimiento y desarrollo personal de cada uno de los trabajadores.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  • Jerarquías extremadamente estrictas
  • Horarios desmesurados
  • Sueldos insuficientes o poco proporcionales

En la línea de lo que comentaba anteriormente, me considero incapaz de trabajar en una empresa o una organización en la que existan jerarquías muy marcadas y estrictas, en las que, hagas lo que hagas, si tienes intención de promocionar, vas a tener que pasar por todos y cada uno de los estamentos superiores, pese a que, quizás, sería mucho más beneficioso para ambos (empresa y trabajador) ocuparte en otro puesto de trabajo del que marca la jerarquía.

Considero que un entorno así acaba creando apatía y desmotivación al trabajador, que sería mucho más productivo si gozara de una perspectiva de futuro mucho más amplia y flexible en función de su rendimiento.

Para mí sería ideal trabajar en una empresa que diera a sus empleados una gran facilidad para promocionar y crecer en función de los resultados

En cuanto a los otros dos aspectos, van frecuentemente relacionados tanto con el primero de los aspectos que he citado, como entre ellos mismos, puesto que unas mayores posibilidades de promoción, suponen también unas mejores condiciones de trabajo, como mejores sueldos y mejores horarios.

Soy perfectamente consciente de que no se puede empezar de Director General, pero deben existir puntos intermedios.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Estudiar en ESADE me ha permitido rodearme de compañeros que se encuentran muy al día en todas las últimas noticias e informaciones acerca del mundo de la empresa, por lo que, uno de mis mayores canales de información y de contacto con el mundo laboral ha sido ESADE, ya sea a través de mis propios compañeros como gracias a la realización del ESADE Fórum, en el cual la facultad nos pone en contacto con los mejores despachos de abogados y empresas del mercado actual.

Me ha ayudado mucho también en este aspecto la plataforma LinkedIn, a través de la cual he creado una muy decente red de contactos que me permite estar un poco más al día y hacerme una pequeña idea de cuáles podrían ser mis futuros puestos de trabajo, ya que da una gran accesibilidad a los perfiles de las empresas y a sus miembros.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Octagon: referente, selecta, líder.
  • IMG: pionera, afianzada, prestigiosa.
  • Nike: innovadora, global, moderna.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

Sí, a través del ya mencionado ESADE Career Fórum, fui capaz de ponerme en contacto y realizar entrevistas con varios despachos de abogados tales como Garrigues, Uría Menéndez, Pérez LLorca, Gómez Acebo&Pombo, Deloitte, entre otros.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | derecho

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Generali
Affinity
Aegon
Bayer
Bricomart
MC MUTUAL
Vodafone
Maxxium España
PeopleMatters
Vitaldent
Sacyr
Leroy Merlin
OCU
Prosegur
Ineco
Santalucía Seguros
LG Electronics
Securitas Direct
Randstad
CGI
Naturgy
Lidl
Hays
Endesa
Nationale-Nederlanden
Kiabi