Un talento en ciencias y comunicación apasionada del marketing y la publicidad

Estefanía Fernández,
Estudiante de Grado en Biotecnología de la
Universidad de Barcelona

13/10/2015 · Estefanía Fernández, gallega de nacimiento pero residente en Barcelona, es estudiante de Biotecnología en la Universidad de Barcelona. Aunque formada en ciencias, Estefanía es una amante de la comunicación, y le gustaría encaminar su futuro hacia el ámbito de la publicidad y el marketing. De hecho, trabaja como Community Manager para The NewGen. El diseño, la moda y viajar son otras de sus pasiones y fuentes de inspiración. Destaca por su versatilidad y capacidad de liderazgo, que la han llevado a ganar la primera edición del concurso #Estudiantescontalento, organizado por InfinitC, gracias a su proyecto de marketing para la marca Yatekomo de Gallina Blanca. Además, fue reconocida por sus excelentes resultados académicos durante sus estudios de secundaria, y domina perfectamente el inglés y el francés.  

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Soy una persona multidisciplinaria, que confía en el talento intrínseco de las personas y su capacidad para mejorarlo. Divertida pero responsable, extrovertida pero con capacidad de adecuarme a cualquier situación, de ciencias pero amante de la comunicación y la moda.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Puedo aportar mi flexibilidad y capacidad de coordinar, liderar y de anteponerme a las diferentes situaciones que puedan surgir en una empresa de manera imprevisible. La toma de decisiones rápida pero con un análisis global de todas las posibles soluciones y/o caminos.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

En mi opinión lo más importante que te puede aportar una empresa para la cual trabajes es el valor añadido, al igual que tú a ellos; conformar una sinergia beneficiosa para ambos.

Me considero una persona divertida pero responsable, extrovertida pero con capacidad de adecuarme a cualquier situación, de ciencias pero amante de la comunicación y la moda.

Este valor añadido va más allá del sueldo, incluye crecimiento personal, alcance de metas y exposición de tus propias iniciativas. También pienso que es importante que se den cuenta de tus obligaciones personales y familiares más allá de las puramente profesionales y te faciliten la manera de compaginarlo todo.

Por último, que haya un ambiente de confort y que te hagan sentir a gusto en su compañía.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

No me gustan las empresas que te ven simplemente como una herramienta para lograr sus propios éxitos .

Tampoco son de mi agrado las empresas que no valoran a los empleados al no emitir un sueldo acorde a sus funciones.

Finalmente detesto las empresas que despiden a las mujeres por quedarse embarazadas y querer formar una familia como la que, muy probablemente, tenga el director de esa compañía.

Lo más importante que te puede aportar una empresa para la cual trabajes es el valor añadido, al igual que tú a ellos; conformar una sinergia beneficiosa para ambos

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Mis canales de información sobre empresas suelen ser webs de búsqueda de empleo así como la plataforma profesional LinkedIn.

También cabe mencionar que debido al paradigma en que nos encontramos actualmente, las redes sociales juegan un rol importante en el conocimiento de nuevas compañías y sus correspondientes proyectos.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Damm: dinámica, joven , creativa
  • Grifols: desarrollo constante, sostenible, humana
  • Unilever: comprometida, optimista, innovadora

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

Sí, en mi opinión los contactos son la clave del mercado laboral, el darte a conocer a otras personas y que sepan tus destrezas facilita tu incorporación al mismo, además de tener consejos y opiniones de gente con más trayectoria.

Conferencias, prácticas en empresa, charlas en mi universidad, cursos extraoficiales a los que he podido asistir y LinkedIn han sido mis aliados a la hora de crear y forjar contactos.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | Biotecnología

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Securitas Direct
LG Electronics
Vitaldent
Santalucía Seguros
Sacyr
Nationale-Nederlanden
Generali
OCU
Kiabi
Hays
Aegon
Leroy Merlin
Bricomart
Lidl
MC MUTUAL
Vodafone
Prosegur
PeopleMatters
Endesa
Bayer
Randstad
CGI
Affinity
Maxxium España
Alten
Naturgy