Un futuro ingeniero industrial con un título acreditado de violín y la curiosidad propia de un niño

Illán García,
Estudiante de Grado en Ingeniería Industrial en la
Universidad de Oviedo

03/07/2015 · Illán se encuentra estudiando Ingeniería Industrial, en la especialidad de Electrónica y Automática, en la Universidad de Oviedo, y también ejerce como Profesor de refuerzo en una academia universitaria. Tiene el honor de mantener una nota media de 9,6, y de haber sido reconocido en más de cinco ocasiones con galardones al mejor expediente de Ingeniería Industrial o a la Excelencia. Combina su excelente perfil técnico, con una vocación musical acreditada por el Título Profesional de Música, Violín y Fundamentos de la Composición. Illán también destaca por haber cursado parte de sus estudios en Vancouver, Canadá.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas.

Ante todo, me considero una persona muy trabajadora y organizada, con la curiosidad propia de un niño pequeño por aprender de todo. También soy ambicioso, con muchas ganas de comerme el mundo, y me encanta rodearme de personas en mi vida.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Principalmente, ser un soplo de aire fresco. Con nuevas ideas, algunas tal vez idealistas o irrealizables, pero seguro que algunas con futuro. Creo firmemente que soy capaz de darle un plus al desempeño de mi trabajo.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  • La posibilidad de crecer tanto profesional como personalmente.
  • Un buen ambiente laboral, con facilidades para compaginar la vida profesional y personal, y entre los demás trabajadores.
  • Unas condiciones económicas favorables.

Me encantaría trabajar en empresas innovadoras, dinámicas y que ofrezcan posibilidades de crecimiento

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  • La inmovilidad: realizar un trabajo repetitivo y monótono, sin posibilidades de ascender o de explorar otras posibilidades.
  • Una comunicación unilateral, entendiendo por ésta aquella que se da en empresas que sólo tienen flujos de órdenes de arriba hacia abajo, no permitiendo que los trabajadores aporten sus ideas y puntos de vista a sus superiores.
  • Los favoritismos, tratos de favor por nombre en lugar de méritos y todas estas cuestiones desgraciadamente tan habituales pero que pocas veces salen públicamente a la luz.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Principalmente a través de sus cuentas en las redes sociales y las relaciones con la universidad.

Piensa en tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos las que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Google: innovadora, diversificada, abierta.
  • Tesla Motors: ambiciosa, sostenible, joven.
  • Porsche: madura, competitiva, diferente

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

Ya he empezado a hacer mis primeros contactos, principalmente a través del portales de empleo como LinkedIn o el portal de la Universidad de Oviedo, de conocidos, y acudiendo personalmente a algunos empleadores.

TAGS: ingeniería

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Sacyr
Affinity
Vodafone
Vitaldent
CGI
Securitas Direct
Randstad
Alten
Aegon
MC MUTUAL
Naturgy
Endesa
Bricomart
Generali
Kiabi
Prosegur
Maxxium España
PeopleMatters
LG Electronics
Bayer
Lidl
OCU
Santalucía Seguros
Nationale-Nederlanden
Hays
Leroy Merlin