Ambicioso, amante del deporte y con proyección internacional

Jose Bonal,
Graduado en CC Actividad Física y Deporte y MBA Sport Management en la
Universidad Europea de Madrid

28/09/2017 · Desde hace dos años Jose Bonal es el Director de Deportes y Atletismo en la Huijia Education Oganization, donde es responsable, entre otras cosas, de todos los equipos deportivos escolares y de la selección de entrenadores, aunque también ha participado en otros campus como el de la Fundación Real Madrid. Asimismo, se trata de un joven con proyectos deportivos a nivel empresarial en más de 8 países, que combina sus experiencias con clases y conferencias en varias universidades españolas de renombre tales como la Universidad Europea de Madrid o el ESBS European Sport Business School.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Con los años y viendo culturas, me he dado cuenta de que soy bastante polifacético. Podría decirse que tengo un humor sarcástico y ácido inglés, irradio la alegría y positividad española, vivo con la pasión turca mi día a día y me aplico, con dedicación americana, a mi trabajo.

Durante mi etapa de estudiante intentaba acumular experiencias en mi área profesional

Te graduaste hace un tiempo y ya has entrado al mercado laboral. Como joven profesional, ¿podrías relatarnos cómo ha sido la transición entre tu vida de estudiante y ahora como profesional?

La verdad que ha sido una transición bastante paulatina, puesto que incluso durante mi etapa de estudiante intentaba acumular experiencias en mi área profesional. Muchas de ellas fueron con salarios muy bajos o incluso gratis, a modo de prácticas, pero me sirvieron para que la transición fuese más sencilla. Una vez acabados los estudios pude incorporarme al mercado laboral gracias a todo lo aprendido anteriormente.

Ahora afonto las dificultades con mucha más paciencia

¿Qué ha cambiado en ti desde que te graduaste, hasta ahora?

La forma de afrontar dificultades. Ahora siento que tengo mucha más paciencia que antes, imagino que la experiencia te da esa visión ¨out of the box¨.

¿Qué expectativas tenías mientras estudiabas, en comparación con las de ahora?

El destino en mi caso ha sido caprichoso, pues pensaba que mi futuro estaría ligado al entrenamiento personal y a la individualización del entrenamiento en baloncesto y/o fútbol. Las circunstancias hicieron que tuviese que cubrir una baja de un compañero en el área de gestión deportiva, y desde aquel día, ahora me dedico plenamente a este sector.

Pensaba que mi futuro estaría ligado al entrenamiento personal

Ahora que ya has dado el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizas a la hora aceptar un trabajo?

Tan sólo el salario emocional. Creo que, para muchos profesionales, las condiciones económicas son importantes, pero lo es mucho más el sentirte valorado por tu empresa, que haya un buen ambiente de trabajo, flexibilidad horaria y otro tipo de factores que hacen que te sientas a gusto en el día a día.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como empleador?

  1. Falta de transparencia.
  2. Falta de profesionalidad.
  3. Extrema rigidez laboral.

Las condiciones económicas son importantes, pero lo es mucho más el sentirte valorado por tu empresa

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar, en caso de cambiar de trabajo, y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras.

  • NBA: innovación, líder, inteligencia.
  • Real Madrid: globalidad, líder, pasión.
  • Premier League: profesionalidad, ambición, desafío.

Desde tu punto de vista, ¿qué importancia crees que tienen las redes sociales a la hora de encontrar trabajo?

Muchísima importancia. Por un lado, tus redes sociales transmiten una información muy importante sobre ti a los empleadores, y por el otro hoy en día se pueden acceder a muchas ofertas laborales a nivel global.

Los jóvenes deben conocer cuál es su valor añadido para diferenciarse

Y, por último, basándote en tu propia experiencia, ¿qué consejos le darías a un estudiante de tu misma rama, y que esté a punto de entrar en el mercado laboral?

Simplemente diría que se planteen cuál es su valor añadido, que tienen ellos que no puede tener otro candidato y lo potencien. Sumar el máximo de experiencias para descubrir cuál es su pasión y potenciarlo con especialización y dedicación.

TAGS: estudiantes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Hays
Securitas Direct
Bayer
Kiabi
Generali
Leroy Merlin
Randstad
OCU
Vodafone
Prosegur
PeopleMatters
Naturgy
Vitaldent
MC MUTUAL
Sacyr
Endesa
Lidl
Maxxium España
Bricomart
Alten
CGI
LG Electronics
Nationale-Nederlanden
Aegon
Affinity
Santalucía Seguros