Una creativa que busca trabajar en el área legal de una empresa o despacho de abogados

Laura Geli,
Estudiante de Doble Grado en Derecho y ADE en
ESADE

01/02/2018 · Laura Geli es un talento multidisciplinar que se ha formado en ESADE en las ramas de Administración y Dirección de empresas y Derecho, aunque tiene claro que quiere encaminar su futuro hacia el Derecho Fiscal, Civil y Mercantil, ya sea del departamento legal de una empresa o dentro de un despacho de abogados. En este sentido, ya ha comenzado hacerlo pues cuenta con experiencia colaborando en Pérez-Llorca y Cuatrecasas. Asimismo, habla cuatro idiomas y está en continuo aprendizaje de nuevas competencias, dado que cree firmemente en la formación como la llave de la empleabilidad hoy día y en la universidad como la principal fuente de empleo.

¿Cómo te definirías de forma creativa, más allá de tópicos?

Soy una persona creativa y organizada. Además, me gusta aprender sobre muchos temas, incluyendo los que no están relacionados con mi carrera. Puedo tanto leer libros sobre el origen de la humanidad (por ejemplo 'Homo Deus', escrito por Yuval Noah Harari) como interesarme por técnicas como el scrapbooking.

Soy una persona creativa, organizada y cn ganas de aprender

¿Qué te llevó a elegir estos estudios?

Acabé el bachillerato científico en AULA Escola Europea y me di cuenta de que me gustaba la lógica detrás de las matemáticas pero que mi pasión no era la ciencia. Por eso busqué una carrera de humanidades que me permitiera explotar la lógica matemática.

Quería estudiar una carrera que me permitiera explotar la lógica matemática

Encontré Administración y Dirección de Empresas como una opción muy válida, junto con Derecho, ya que también implica un razonamiento muy lógico. Ambas carreras están fuertemente interrelacionadas. No quise aprender la una sin aprender la otra. Por eso me terminé inclinando por un Doble Grado en Derecho y ADE en ESADE.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Creo que el entorno cambia de forma rápida (y cada vez lo hará más si seguimos con la tendencia de los últimos años), por eso me parece interesante apostar por personas con visiones holísticas, en vez de expertos en materias concretas.

Me interesan las personas con visiones holísticas

Creo que mi faceta más creativa y organizada puede permitirme, junto con la experiencia y el conocimiento que vienen con los años, desarrollar esta visión holística del sector o sectores a los que finalmente me dedique.

¿Por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

Para mí lo más importante es el equipo de personas y el ambiente que me rodea. Si hay un buen ambiente, es posible trabajar muchas horas y aun así que el tiempo pase volando. Esta sería la característica esencial que miraría en un futuro empleador.

Lo segundo, y también muy importante, es que sea un trabajo dinámico, que me permita aprender y hacer cosas distintas cada día. Variación en las tareas y quizá en los sectores donde trabaje es una buena forma de evitar la monotonía.

Crecer como profesional es una cuestión relevante para mí.

La tercera característica que priorizaría es entrar en una empresa que me dé ciertas posibilidades de proyección en el mercado laboral. Crecer como profesional es una cuestión relevante para mí.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador? Pese a que la pregunta pide tres características, sólo encuentro dos.

Aunque esta pregunta está muy relacionada con la anterior, podría aceptar trabajar durante un tiempo en una empresa que me diera un trabajo menos variado o una donde tuviera pocas posibilidades de proyección. Pero lo que para mí sería impensable es trabajar en una empresa donde hubiera un mal ambiente con los compañeros.

Otra cosa que me desincentivaría sería una empresa cuyos trabajadores o directivos tuvieran dos varas de medir en cuanto a sus valores. Es decir, que tuvieran unos valores en su vida privada distintos de los que aplican como trabajadores o directivos.

Las empresas deben contribuir a la sociedad más allá de la economía

Asimismo, para mí, es importante que la empresa aporte a la sociedad no sólo económicamente (esto se hace creando puestos de trabajo y obteniendo beneficios), sino también éticamente, ya que consume recursos y por lo tanto es justo pedirle que tenga un impacto positivo en la sociedad.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Mi principal canal es la universidad. ESADE organiza eventos donde varias empresas vienen y no sólo hacen charlas para que podamos conocerles mejor, sino que tienen unos stands en los que los alumnos podemos acercarnos a hablar con ellos y dejarles nuestro CV.

Mi principal canal de información es la propia universidad

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Estuve haciendo prácticas en dos bufetes de abogados: Pérez-Llorca y Cuatrecasas. Les contacté a través del foro de empresas que organiza ESADE y de una web, también de la universidad, donde las empresas (o, en este caso, los despachos de abogados) pueden escribir anuncios sobre posiciones vacantes y las características que debería tener el estudiante que quisiera optar a esa plaza.

EDADE me ha facilitado poder hacer prácticas en dos bufetes de abogados

¿Qué crees que deberían mejorar las empresas para atraer al talento joven?

Muchas empresas no prestan atención a sus becarios o alumnos en prácticas. Creo que es importante que las empresas muestren su mejor cara en los procesos de selección y en las prácticas, porque de no hacerlo, un estudiante se puede llevar una mala impresión (errónea) de la empresa y terminar descartándola directamente como empleadora.

Las empresas deben prestar más atención a sus becarios o alumnos en prácticas

Y a la inversa, ¿cuáles son vuestros retos para atraer la atención de futuros empleadores?

Creo que el reto más importante que tenemos los jóvenes de hoy en día es que nos creemos que estamos muy preparados y no entendemos que al principio tengamos que hacer trabajos rutinarios para poder conocer la empresa y empezar a saber cómo funciona el mundo laboral.

TAGS: estudiantes | ADE | derecho

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Santalucía Seguros
Prosegur
PeopleMatters
Aegon
Sacyr
Hays
LG Electronics
CGI
Leroy Merlin
Bricomart
Affinity
OCU
Kiabi
Nationale-Nederlanden
Alten
Bayer
Securitas Direct
Vitaldent
Maxxium España
MC MUTUAL
Generali
Lidl
Endesa
Naturgy
Randstad
Vodafone