Demuestra que formarse en Derecho y ADE no está reñido con el compromiso social

Mikel Alkiza,
Estudiante de Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la
Universidad de Deusto

16/11/2015 · Mikel Alkiza está estudiando el doble Grado en Derecho y ADE en la Universidad de Deusto, y compagina sus estudios con su tarea como entrenador de benjamines de un club de fútbol bilbaíno. También saca tiempo para involucrarse en asociaciones de su universidad, como el Club de Inversión Deusto y el Deusto Consulting Club. Pero si en algo destaca este joven estudiante es en su alto compromiso social: Mikel ha participado como acompañante de Inmigrantes en Ceuta, voluntario en campos de trabajo, o organizador de una campaña de recogida de alimentos en la que participaron más de 200 voluntarios.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Me considero una persona responsable y comprometida, en los dos sentidos de la palabra: por un lado, me gusta dar el 100% en todo aquello con lo que me comprometo; y por otro, creo que soy consciente de las distintas realidades que me rodean, trabajando también con el objetivo de mejorarlas.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Creo que ahora mismo lo que más puedo aportar al mercado laboral es hambre de aprender y de crecer, tanto personal como profesionalmente. Además, como he destacado previamente, soy una persona que me gusta involucrarme al 100% en aquello que me mueve y con lo que me comprometo, aspecto que espero demostrar en mi futuro trabajo.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Capacidad de aprendizaje: y es que aunque nunca se deja de aprender cosas, sí creo que la entrada al mercado laboral es un momento idóneo para conocer y asimilar muchas conocimientos o ideas nuevas.
  2. Responsabilidad: Quiero sentirme importante, evidentemente, asumiendo el rol que se me asigne; que al principio será menor, pero que confío en que aumente en función de las capacidades que pueda demostrar.
  3. Retos: Me gustaría que el trabajo que tenga que desempeñar no sea algo mecanizado, sino que me exija dar lo mejor de mí y que me obligue a mejorar constantemente.

Creo que ahora mismo lo que más puedo aportar al mercado laboral es hambre de aprender y de crecer, tanto personal como profesionalmente

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Poca proyección de futuro, tanto a nivel de empresa como personalmente.
  2. No disponer de un plan formativo claro, sin formaciones internas, ofertas de cursos relacionados con el trabajo o másters.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Pues un poco de todo. Desde los amigos que ya llevan tiempo trabajando o aquellos que acaban de empezar, hasta los foros o charlas que imparten en la Universidad. También he de admitir que las redes sociales son una importante fuente de información, de hecho soy un "viciado" al LinkedIn

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Deloitte: Prestigio, Talento y Potencial
  • PwC: Liderazgo, Prestigio y Aprendizaje
  • Management Solutions: Juventud, Oportunidades e Innovación

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí, la verdad es que en la Universidad cada cierto tiempo nos vienen a dar una serie de charlas de empresas con pedigrí. En ellas te informas un poco de cómo funcionan, qué buscan, si se adapta a lo que tú mismo vas buscando… Y ya a partir de ahí, comienza un trabajo más personal: contactando mediante los emails de contacto que ellos te van dejando o aplicando en sus páginas web.

Además, el pasado verano estuve realizando unas prácticas curriculares que forman parte del plan de estudios, por lo que se podría decir que ese primer contacto ya lo he tenido.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ADE | derecho

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Hays
Lilly
Aegon
Lidl
Vodafone
Naturgy
Kiabi
Bayer
Maxxium España
MC MUTUAL
Randstad
Securitas Direct
Affinity
Leroy Merlin
Alten
Santalucía Seguros
Endesa
Vitaldent
Nationale-Nederlanden
PeopleMatters
Prosegur
OCU
Sacyr
LG Electronics
Generali
CGI
Bricomart