Una entusiasta del marketing con vocación por el turismo

Miriam Armingol Pascual,
Graduada en Turismo en la
Universidad de Zaragoza

01/03/2017 · Miriam Armingol Pascual se graduó en Turismo por la Universidad de Zaragoza (ETUZ) y, un año más tarde, en realizó un Máster en Marketing y Comunicación 2.0 en la Escuela de Negocios Kühnel de Zaragoza. Es allí donde, además, obtuvo un diploma de especialización en Coaching y PNL y Business English Certificate. Actualmente, Armingol trabaja como gestora de viajes corporativos para el Grupo Sesé, aunque ha optado por seguir formándose y se encuentra cursando al mismo tiempo un máster doble en MBA y Marketing digital y eCommerce en la Escuela de Negocios Europea de Barcelona (ENEB). Veamos cómo afronta su consolidación profesional a través de esta entrevista!

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

La exigencia con uno mismo, nos lleva a descubrir y desarrollar nuestro potencial. Soy una persona amante del marketing, que se adapta con facilidad a los cambios, y que siempre intenta aportar una sonrisa y total dedicación y esfuerzo a todo lo que realiza.

Te graduaste hace dos años y ya has entrado al mercado laboral. Como joven profesional, ¿podrías relatarnos cómo ha sido la transición entre tu vida de estudiante y ahora como profesional?

Ha sido una transición satisfactoria en todos los aspectos. Me ha ayudado a madurar, a desarrollar nuevas aptitudes como la asunción de riesgos y de responsabilidades, así como salir de mi zona de confort, y a afrontar un nuevo mundo lleno de retos y nuevas experiencias que todavía me están esperando.

MI PASO AL MUNDO LABORAL ME HA AYUDADO A SALIR DE MI ZONA DE CONFORT, MADURAR Y A ASUMIR RIESGOS Y RESPONSABILIDADES

¿Qué ha cambiado en ti desde que te graduaste, hasta ahora?

Creo que el mayor cambio se encuentra en la forma de afrontar mi futuro profesional. Ahora busco nuevas formas de crecer en el ámbito de la empresa, de desarrollarme en distintas facetas que todavía no he podido poner en práctica, y de seguir aprendiendo y evolucionando.

¿Qué expectativas tenías mientras estudiabas, en comparación con las de ahora?

Mis expectativas mientras me encontraba estudiando, se basaban en encontrar un puesto de trabajo que me gustase y en el que pudiera aportar todos los conocimientos que había adquirido.

AHORA BUSCO NUEVAS FORMAS DE CRECER EN EL ÁMBITO DE LA EMPRESA

Hoy en día, estas expectativas han cambiado. Ahora no simplemente busco un puesto laboral que me permita todo ello, sino que también me ayude a crecer, que me motive, me rete, y me exija el máximo para lograr los resultados que busco.

Ahora que ya has dado el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizas a la hora aceptar un trabajo?

  1. Clima laboral. No hay nada mejor que trabajar en un ambiente sano, en el que los equipos de trabajo sean colaborativos y respetuosos.
  2. Desarrollo del potencial de los empleados. Creo que es un punto muy importante para que las empresas motiven a sus trabajadores, detecten su talento, y les impulsen a asumir nuevas responsabilidades.
  3. Motivación e innovación. Un equipo hastiado y tedioso, no es productivo y no se siente parte de la empresa, actúa casi como un autómata. Hay que motivar e innovar en las empresas, para que todo el personal quiera ser partícipe de la misma, halla un buen ambiente laboral, y todos colaboren juntos hacia un futuro más exitoso.

LAS EMPRESAS DEBEN INVERTIR EN TALENTO, EN UN AMBIENTE LABORAL SANO Y MOTIVADOR

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como empleador?

  1. Precariedad laboral.
  2. Aversión al cambio.
  3. Individualismos.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar, en caso de cambiar de trabajo, y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras.

  • Google: innovadora, diferente, tecnológica.
  • Coca-Cola: mundial, puro marketing, know-how.
  • Apple: moderna, rompedora, creativa.

LAS PERSONAS SOMOS UN PRODUCTO QUE DEBE VENDERSE Y NADIE QUIERE UN PRODUCTO CON MAL ASPECTO

Desde tu punto de vista, ¿qué importancia crees que tienen las redes sociales a la hora de encontrar trabajo?

Creo que las redes sociales son un factor a tener en cuenta en la búsqueda de trabajo. Al fin y al cabo, nosotros somos un producto que debe “venderse”, y nadie quiere un producto con mal aspecto. Las redes sociales pueden ayudarnos a promocionar nuestra “marca” propia, y es fundamental darles un buen uso.

Y por último, basándote en tu propia experiencia, ¿qué consejos le darías a un estudiante de tu misma rama, y que esté a punto de entrar en el mercado laboral?

Se fuerte. Estás entrando en un mundo nuevo, hazlo con toda tu energía, tus conocimientos, tus ganas de aprender y tu ilusión. Rétate, ponte metas altas. Quizás a veces sea frustrante dar todo de ti y no conseguir tu objetivo, pero cada vez estarás más cerca. Muestra siempre tu mejor cara, y nunca te rindas.

 

TAGS: estudiantes | turismo

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Alten
Randstad
Hays
Bayer
Affinity
Securitas Direct
OCU
MC MUTUAL
Leroy Merlin
Maxxium España
Sacyr
Nationale-Nederlanden
Vitaldent
Kiabi
Generali
CGI
Santalucía Seguros
Lidl
Prosegur
Aegon
Endesa
Vodafone
Bricomart
Naturgy
LG Electronics
PeopleMatters