Una ingenieria mecánica cameleónica que valora la sostenibilidad e innovación

Begoña Loureiro,
Estudiante de Grado en Ingeniería Mecánica que prima la
Universidad de La Coruña

27/10/2015 · Begoña Loureiro se encuentra en el último curso del Grado en Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica Superior de Ferrol. Actualmente compagina sus estudios con la realización del Trabajo Fin de Grado en la empresa SGL Carbon de A Coruña, y con un trabajo de profesora de refuerzo a tiempo parcial. Sueña con incorporarse a una gran empresa como General Motors o Ford, y está interesada en ámbitos como la Ciencia y tecnología, el medio ambiente y la salud. Begoña dispone de un alto expediente académico, y ha obtenido reconocimientos como el Premio Extraordinario de Bachillerato.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

En primer lugar me definiría como una persona camaleónica en cuanto al ámbito laboral se refiere, soy capaz de adaptarme rápidamente al entorno de trabajo que me rodea. Además, soy una persona tranquila, responsable, paciente y trabajadora.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

La frescura y creatividad que puede aportar una persona joven, con ilusión de empezar con buen pie en su vida laboral y la capacidad de analizar situaciones con la mente más abierta y desde un nuevo punto de vista renovado.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  • La oportunidad de aportar mi granito de arena a la empresa. Ser escuchada y valorada.
  • El trato personal de los compañeros que me rodean.
  • Unas condiciones laborales ajustadas al puesto desempeñado: flexibilidad horaria, condiciones económicas,etc.

Puedo aportar a mi futura empresa frescura, creatividad, ue puede aportar una persona joven, con ilusión de empezar con buen pie en su vida laboral y la capacidad de analizar situaciones con la mente más abierta y desde un nuevo punto de vista renovado.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  • Un ambiente de trabajo tenso donde el compañerismo brille por su ausencia
  • Condiciones salariales no adaptadas al puesto desempeñado
  • La ausencia de comunicación entre los integrantes de un mismo departamento o grupo de trabajo

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Principalmente anuncios en redes sociales, tales como LinkedIn, InfoJobs, Job&Talent… aunque también recibo información directa al correo del portal de empleo de la Universidad de La Coruña.

He empezado a hacer contactos con el mercado laboral a través de las prácticas de empresa correspondientes de la carrera y portales de empleo

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • General Motors: Dinámica, Sostenible, Plural
  • Ford: Competitiva, Socialmente Responsable
  • Inditex: Innovadora, Joven, en continua Expansión

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

He empezado a hacer contactos con el mercado laboral a través de las prácticas de empresa correspondientes de la carrera y portales de empleo.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ingeniería

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

PeopleMatters
Leroy Merlin
Hays
Ineco
OCU
CGI
Securitas Direct
Vitaldent
Kiabi
Naturgy
Santalucía Seguros
Vodafone
Affinity
Sacyr
Endesa
Randstad
Bayer
Maxxium España
Bricomart
Aegon
Generali
Lidl
MC MUTUAL
Prosegur
LG Electronics
Nationale-Nederlanden