Quiere crecer profesionalmente en el ámbito de la construcción, logística o transporte

Belén Pose,
Estudiante de Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la
Universidad de La Coruña

27/04/2016 · Belén Pose es una joven talento a punto de finalizar el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de La Coruña. Perseverante y perfeccionista, esta gallega no es nueva en el mercado laboral, ya que ha podido realizar prácticas como becaria en el Grupo Puentes. Amante de los viajes, desde siempre ha brillado con luz propia, obteniendo multitud de premios por su rendimiento académico como el Premio Extraordinario Fin de Grado o el de Mejor Estudiante de su promoción. No solo eso, también domina idiomas como el inglés y el alemán, gracias a su beca Erasmus en la Universidad de Stuttgart. ¡Conozcamos mejor cuáles son sus inquietudes ante su próximo desembarco profesional!

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Me definiría como una persona perfeccionista, perseverante y muy viajera, nunca suelo conformarme con lo que tengo y siempre busco alcanzar nuevas metas.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Estando a punto de terminar el máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, mi principal contribución estaría relacionada con el ámbito de la obra civil. Aun así, esta ingeniería aporta muchos conocimientos en diversos campos que no son sólo el mundo de la construcción, sino también el transporte o la logística. Hasta ahora he estado involucrada en una empresa del sector por medio de prácticas temporales. En el futuro me gustaría aportar todo lo posible en mi puesto de trabajo para crecer profesionalmente.

Me definiría como una persona perfeccionista, perseverante y muy viajera

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Buen ambiente de trabajo, donde se valore a la persona y haya buen trato con los compañeros
  2. Condiciones laborales justas de acuerdo al trabajo realizado.
  3. Nuevas metas y formación continuada, de manera que siempre se pueda actualizar a las nuevas tecnologías e innovaciones que vayan saliendo.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Ninguna posibilidad de ascenso laboral o de desarrollo de nuevas tareas
  2. Malas condiciones de trabajo en cuanto a calidad de vida.
  3. Falta de coordinación y organización entre los diferentes sectores de la empresa.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Suelo consultar varias webs de búsqueda de empleo así como LinkedIn. También suelo estar atenta a las páginas de los Colegios profesionales de Ingenieros de Caminos.

Me gustaría trabajar en empresas como Acciona, Ferrovial o Grupo Puentes, donde se pueda crecer mucho profesionalmente, y sean muy dinámicas y abiertas a la innovación

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

Creo que todas las empresas pueden aportar algo a una persona, en cada una se desarrollarán una serie de características. De tener que nombrar algunas, las que más conozco son Acciona, Ferrovial o Grupo Puentes, porque considero que son empresas donde se puede crecer mucho profesionalmente, muy dinámicas y abiertas a la innovación.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí, en especial a través de:

  • LinkedIn
  • Infojobs
  • Programas de empleo y becas locales, nacionales e internacionales.

TAGS: estudiantes | ingeniería | como encontrar trabajo | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Kiabi
LG Electronics
Vitaldent
OCU
Aegon
Leroy Merlin
MC MUTUAL
Randstad
Affinity
Maxxium España
Endesa
Vodafone
CGI
Prosegur
Nationale-Nederlanden
Sacyr
Securitas Direct
Naturgy
Santalucía Seguros
Lidl
Bayer
Generali
Ineco
PeopleMatters
Hays
Bricomart