Quiere cambiar los problemas de visión derivados del uso excesivo de la tecnología

Xabier Rodríguez Alonso,
Estudiante de Máster en Optometría y Visión en la
Universidad Complutense de Madrid

15/03/2017 · Xabier Rodríguez está convirtiendose en un profesional de la Optometría, disciplina médica que permite -ente otras cosas- graduar o medir el índice de percepción visual, advertir de posibles defectos de la vista y calcular las diotrías que debe tener una lente para corregir dichos defectos. Su pasión por este mundo le convertido en ganador del Premio al Talento Óptico que concede Alain Afflelou desde el año pasado. Una iniciativa que apuesta por el desarrollo laboral de jóvenes estudiantes de ocho Universidades de España y que en 2016 recayó en Xabier. Asimismo, este estudiante participó -un año antes, en 2015- representando a la Universidad Complutense de Madrid en el concurso internacional de contactología FORCE.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas.

Soy un apasionado de la optometría y el baloncesto que nunca se cansa de aprender. Me encanta ayudar a que la gente viva mejor y para mí una de las partes más importantes de la vida es disfrutar de la belleza visual que nos rodea.

PARA MÍ, UNA DE LAS PARTES MÁS IMPORTANTES DE LA VIDA ES DISFRUTAR DE LA BELLEZA VISUAL QUE NOS RODEA

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Espero aportar una visión joven y entusiasta de lo que le puede depara el futuro a nuestro sector, haciendo especial hincapié en el uso de las nuevas tecnologías, las cuales se suelen asociar más a problemas visuales que a soluciones, lo cual me gustaría cambiar.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

Que sea una empresa grande con posibilidad de crecimiento profesional, que se me otorgue cierta libertad y confianza a la hora de introducir mejoras en mi área de trabajo (productos, servicios, protoclos…) y, por último, que me facilitara una formación continua en áreas de mi interés profesional.

QUIERO TRABAJAR PARA EMPRESAS DONDE TENGA LIBERTAD Y PUEDA CRECER PROFESIONALMENTE

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

Una jerarquía anticuada y poco flexible, una mala predisposición a la innovación o falta de compromiso ético con respecto a la calidad de productos y servicios al cliente final.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Aunque ahora mismo estoy más centrado en continuar con mi formación, la mayoría de información que recibo en este aspecto es a través de conocidos del mundo de la optometría o de las universidades en las que he estudiado.

MIS CANALES INFORMATIVOS DE EMPLEO SON MIS CONTACTOS EN OPTOMETRÍA Y LAS UNIVERSIDADES

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras.

Una de ellas sería Afflelou, la cual definiría como cercana, innovadora y solidaria.

La segunda sería Essilor, a la cual considero internacional, innovadora y líder.

Por último estaría Natural Optics, que es comprometida, dinámica e igualmente innovadora.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Los contactos que he tenido, al igual que en el caso de la información que he recibido han sido a través de mis universidades y contactos personales con gente del sector.

TAGS: estudiantes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

OCU
Lidl
Generali
MC MUTUAL
Leroy Merlin
Santalucía Seguros
LG Electronics
Affinity
Naturgy
Maxxium España
Alten
Securitas Direct
Endesa
Vodafone
Bayer
Sacyr
PeopleMatters
Hays
Randstad
Nationale-Nederlanden
CGI
Vitaldent
Aegon
Bricomart
Kiabi
Prosegur