Una especialista en control de procesos buscando su oportunidad en el sector de la energía

Yovanna Gómez,
Estudiante de Máster en Instrumentación y Control de Procesos del
Centro Superior de Formación Repsol

02/06/2015 · A sólo un mes de finalizar su máster en Repsol, Yovanna Gómez ya ha hecho su primera incursión en el mundo laboral. Mientras estudiaba el Grado en Ingeniería Química por la Universidad de Santiago de Compostela,  Yovanna fue becaria en el departamento de I+D de la empresa "Fandicosta", pudiendo conocer de primera mano cómo funciona una planta de proceso, su gran aspiración profesional. Yolanda obtuvo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera en Ingeniería Química, y con el fin de completar su formación, también realizó todo tipo de cursos, entre ellos, el que le acredita como técnico de Prevención de Riesgos Laborales. Se define como una persona responsable y con una alta capacidad de adaptación, y está deseando entrar a formar parte del sector de la energía.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas.

Me considero una persona dinámica, constante, perseverante en lo relativo a las tareas fijadas, abierta a los cambios y a los nuevos retos que me permitan crecer tanto personalmente como profesionalmente.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Una gran facilidad para aprender, trabajar en equipo, afán de superación y las ganas de crecer y desarrollar mis aptitudes en el entorno laboral hacen de mi persona una candidata idónea para una compañía que quiera formar e incorporar a su plantilla a un joven recién titulado.

Me desestimula una empresa que únicamente estén interesada en ofrecerme un contrato temporal como becario debido al bajo costes que este tipo de contrato supone

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  • El tipo de actividad desarrollada por la empresa.
  • El programa de formación que ofrecen.
  • Posibilidades de promocionar dentro de la propia empresa.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  • Que únicamente estén interesados en ofrecerte un contrato temporal como becario debido a los bajos costes que este tipo de contratos les supone.
  • Encontrarme con un mal ambiente de trabajo.
  • Un volumen de trabajo desproporcionado.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Los portales que suelo utilizar más para informarme sobre las empresas son "Jobandtanlent" o "Infojobs", así como la web de mi propia Universidad. También utilizo LinkedIn, SEPE, y por supuesto, mi círculo de conocidos, entre otros.

Piensa en tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y descríbeme con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Técnicas Reunidas: joven, dinámica, fiable.
  • Cepsa: sostenible, consolidada, fiable.
  • Repsol: sostenible, consolidada, fiable.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

He entrado en contacto con el mundo laboral a través del Máster que he realizado sobre Instrumentación y Control de Procesos. Al tratarse este de un máster profesional, he tenido la oportunidad de coincidir con profesionales de diversas empresas que ejercen su profesión en el sector de la Ingeniería.

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Generali
OCU
Aegon
Bricomart
Affinity
Prosegur
CGI
Vodafone
Kiabi
Leroy Merlin
Alten
Maxxium España
LG Electronics
Vitaldent
Naturgy
Hays
Bayer
Nationale-Nederlanden
Lidl
Santalucía Seguros
Randstad
PeopleMatters
Sacyr
MC MUTUAL
Endesa
Securitas Direct